Connect with us

DEPORTES

Alejandro Montás promete recuperar tradición clubista en la Capital de Santo Domingo

El director ejecutivo de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo-CAASD-, Alejandro Montás, dijo que es necesario recuperar la tradición clubista que desde los barrios de la capital fue establecida en las décadas desde los 70’s hasta los 90’s, lo que a su juicio, contribuyó de manera importante a la formación de una juventud más sana, alejada de los vicios y de la delincuencia.

Luego de hacer el saque de honor que dio inicio a los juegos de la serie semifinal del tradicional Torneo de Baloncesto Navideño La Soga, que se celebra en el Club Deportivo y Cultural Villa Juana, el aspirante a la alcaldía por el Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana-PLD-dijo que desde la CAASD ha apoyado permanentemente al baloncesto superior, debido al talento que existe en la República Dominicana para practicar este deporte.

“Nosotros estamos trabajando directamente con las comunidades y una de las representaciones de las comunidades son los clubes deportivos, recreativos y culturales, hay que fortalecerlos, nos hemos involucrado directamente en la organización de sus actividades y aquí en Villa Juana por medio al diputado Gustavo Sánchez estamos apoyándoles para que puedan realizar los distintos intercambios deportivos y en lo particular, a través del baloncesto superior que aquí en este torneo está representado”, indicó Montás.

El funcionario gubernamental y dirigente político habló al participar como invitado de honor en el inicio de la serie semifinal de la décima edición del torneo de baloncesto La Soga, este año dedicado al diputado Gustavo Sánchez, quien se ha convertido en el padrino de los jóvenes que practican dicha disciplina deportiva en las distintas categorías en los barrios de la zona norte de la capital, con el propósito de fomentar en ellos la sana recreación y el rechazo a los vicios y a las actitudes delincuenciales.

La décima edición del torneo de baloncesto La Soga que se disputa en el Club Villa Juana inició con la participación de ocho equipos de los cuales cuatro pasaron a la serie semifinal; Los Lobos, Los Enemy, Cristo Rey y Las Fieras, representados por las estrellas del superior Juan Miguel Suero, Jaison Valdez, Brayan Martínez, Diego Moquete, los hermanos José y Manuel Fortuna y Francisco Dájer, mejor conocido como Maletín, entre otros.

SIGUE LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DEPORTES

La campeona del mundo en marcha, Lupita González, da positivo en un control antidopaje

La laureada trayectoria de la marchista mexicana, Lupita González,  (Estado de México, 1989), está salpicada por el dopaje. La atleta dio positivo por trenbolone, un esteroide anabólico que reduce la grasa y aumenta la masa muscular, según ha informado la Unidad de Integridad de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). De esta forma, la deportista está suspendida de manera provisional y podría enfrentar un castigo de cuatro años sin competir. Las consecuencias serían, de cumplirse el castigo, perderse los, Juegos Olímpicos de Tokio, en 2020.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending