Connect with us

DEPORTES

Atletismo! Luguelín logra oro en Medellín

El dominicano Luguelín Santos, el uruguayo Emiliano Lasa y la colombiana María Fernanda Murillo brillaron este domingo y en la edición 29 del Grand Prix Internacional Ximena Restrepo, que se celebró en el estadio Alfonso Galvis Duque de Medellín.

En la competición, que concentró a cerca de 300 atletas de 15 países, Santos cumplió con las expectativas en los 400 metros, por su rótulo de subcampeón olímpico en Londres 2012, al adjudicarse la presea dorada con una marca de 45.30, seguido por su compatriota Lidio Félix con 45.95 y el colombiano Alexander Solis con 46.86

En damas también brillaron las dominicanas al registrar el oro con Fiordaliza Cofil (53.18), la plata con Milagros Durán con 53.52 y el bronce con Anabel Medina (53.51).

Para salto largo, el gran protagonista fue el uruguayo Emiliano Lasa con una marca de 7,86 metros, suficiente para dejar segundo al dominicano Sendy Mercedes con 7,56 y tercero a Lindon Aguanche con 7,52, en medio de las dificultades que representó la fuerte lluvia que acompañó gran parte de las competiciones.

 

SIGUE LEYENDO
Advertisement

DEPORTES

El lanzador dominicano Francis Martes es suspendido por 162 juegos

El serpentinero dominicano de los Astros Houston, Francis Martes, fue suspendido por 162 partidos por violar el programa de uso de sustancias prohibidas.

Martes, nativo de Cotui, dio positivo a Boldenona, un esteroide anabólico para el rendimiento del cuerpo.

Es la segunda ocasión que el lanzador derecho es castigado por la Oficina de la Major League Baseball. La primera vez ocurrió en marzo del año pasado, cuando fue suspendido por 80 juegos por el uso de una sustancia llamada Clomifeno.

Martes debutó en las Grandes Ligas el nueve de junio de 2017, con solo 24 años. En ese entonces, se convirtió en el dominicano número 701 que debutaba en las Mayores. Ese año fueron llamados un total de 38 criollos a la Gran Carpa.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending