Connect with us

DEPORTES

Banreservas seguirá respaldo al Cibao FC en torneo de Fútbol 2019


SANTIAGO.
 – Los campeones de la Liga Dominicana de Futbol (LDF), Cibao FC y el Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas) anunciaron que continuarán unidos por segundo año consecutivo, para la quinta temporada del balompié profesional.

Durante el encuentro con los periodistas, el equipo Naranja, que representa a la ciudad de Santiago en la LDF presentó su plantilla de jugadores, que bajo la directriz del Técnico Edward Acevedo saldrá al campo a defender el título.

El ingeniero Manuel Estrella, presidente del Cibao FC, y el Administrador General del Banreservas, Simón Lizardo Mezquita, mostraron su satisfacción de continuar juntos en la carrera que emprende el equipo para conservar la corona.

La institución bancaria respaldará al conjunto campeón durante la temporada 2019 de la LDF, que inicia el sábado 30 de marzo con un partido en el estadio del Cibao FC, ubicado en el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y el onceno Moca FC, representante de la provincia Espaillat.

Al hablar ante la prensa Lizardo Mezquita, reiteró el respaldo de Banreservas al deporte en general, para promover el bienestar de la juventud y la sociedad.

“El desarrollo masivo del fútbol es relativamente nuevo en nuestro país, y el hecho de que en esta región se haya asumido su práctica con tanta pasión y entrega, nos emociona y compromete, cada día más, a identificarnos como Banco de los dominicanos, con esos tesoneros esfuerzos”, refirió Lizardo Mézquita.

Actualmente el Banco de Reservas apoya el torneo de Baloncesto Superior de Santiago que efectúa su versión 39, por lo que el respaldo al fútbol es una continuación del soporte al deporte que da la entidad financiera, que incluye otras disciplinas en el país.

El ingeniero Estrella agradeció la iniciativa del Banreservas de continuar su patrocinio al Cibao FC y destacó que, en apenas cuatro años, la organización ya ha logrado ganar el campeonato de Clubes del Caribe, entrar a la liga de campeones de la Concacaf, y ser el campeón de la LDF.

“Junto con el patrocinio del Banco de Reservas el año pasado nos llegó la dicha indescriptible de ganar nuestro primer torneo de liga, gracias además al gran coraje y entrega mostrado por los jugadores y la habilidad de nuestros técnicos y dirigentes”, dijo Estrella.

“Esto inspira a nuestra organización a continuar jugando para alcanzar metas y también trabajando en nuestra cantera, para seguir desarrollando el talento, que cada día es más notable su calidad”, aseguró al final.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

DEPORTES

David Ortiz y Manny Ramírez electos al Salón de la Fama de Red Sox

BOSTON.- Los dominicanos Manny Ramírez y David Ortiz, quienes formaron una de las parejas más temibles de los últimos tiempos en las Grandes Ligas, fueron electos para entrar al Salón de la Fama de los Boston Red Sox, anunció el club el martes.

Los ex jugadores Rich Gedman y Bill I Dinneen y el antiguo gerente general Dan Duquette también forman parte de la promoción del 2020 que será honrada en la gala de la Fundación de los Red Sox en una fecha por determinar del próximo abril.

El Salón de la Fama de los Red Sox fue fundado en 1995 para reconocer las carreras sobresalientes de los ex jugadores, coaches y directivos del equipo de la Liga Americana. Para ser elegible, los candidatos deben haber pasado al menos tres años con los Red Sox.

En sus cuatro años y medio como pareja de tercero y cuarto en la alineación de Boston, Ramírez y Ortiz se combinaron para producir 354 cuadrangulares y 1,120 carreras impulsadas y (en 2004 y 2007) llevaron al Fenway Park los primeros trofeos del comisionado de la franquicia desde 1918.

Ortiz jugó con Boston en 14 de sus 20 temporadas en las Ligas Mayores, incluyendo junto a Ramírez del 2003 a parte de la campaña del 2008. Fue electo 10 veces al Juego de Estrellas, bateó 483 de sus 541 cuadrangulaes y se coronó campeón en 2004, 2007 y 2013 mientras se convertía en el popular “Big Papi” de la Nación de los Red Sox.

El 23 de junio del 2017, los Red Sox retiraron el #34 de Ortiz, quien será elegible para aparecer en la boleta de los escritores para el Salón de la Fama de Cooperstown dentro de tres años.

Ramírez jugó 19 temporadas en las Grandes Ligas entre 1993 y 2011, incluyendo con la camiseta de Boston del 2001 al 2008. Fue convocado al Juego de Estrellas en sus ocho temporadas con los Red Sox y ayudó al equipo a ganar los títulos de la Serie Mundial del 2004 y 2007.

El jardinero quisqueyano es uno de los mejores bateadores derechos de las Ligas Mayores de los últimos 50 años. Jugando además para Cleveland Indians, Los Ángeles Dodgers y Chicago White Sox, bateo .321 con 555 jonrones, 1,831 carreras impulsadas y un promedio de OBP de .411.

Pero Ramírez, quien este año aparece por cuarta vez en la boleta del Salón de la Fama de Cooperstown, fue suspendido en dos ocasiones por violar el programa antidopaje de las Ligas Mayores, lo que explica en parte que no ha logrado superar el 24% del voto de los miembros del jurado de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending