Connect with us

DEPORTES

Bartolo Colón se convierte en latino con más victorias en Grandes Ligas

Bartolo Colón  se convirtió la noche de este martes en el lanzador latinoamericano con más victorias en la historia de las Grandes Ligas, tras su equipo, los Rangers derrotar a los Marineros de Seattle 11 carreras por 4, en Texas.

Colón, que dominó al conjunto de Seattle permitiendo cuatro carreras en 7 entradas completas, obtuvo su victoria 246 de por vida, superando al nicaragüense Dennis Martínez que tenía 245. En la cuenta les sigue el dominicano Juan Marichal con 243.

El serpentinero dominicano, de 45 años de edad, había perdido sus últimas cinco salidas, aunque en algunas de estas lanzó pelota de calidad.

Durel encuentro celebrado en Arlington, Texas, Jurickson Profar ayudó al dominicano con un vuelacercas de tres carreras, mientras que con el partido ya 8 a 4, en el sexto episodio Rougned  Odor pegó jonrón de dos carreras, y en la misma entrada cual también el criollo Adrian Beltré agregó un solitario, dejando el marcador 11-4.

Parte del daño a Colón, quien permitió 8 hits y cuatro carreras con un ponche, fue por parte de cuadrangulares solitarios de Nelson Cruz, que llegó a 30 en la campaña, y Kyle Seager.

El lanzador dominicano fue sustituido por el zurdo Jeffrey Springs, quien trabajó las últimas dos entradas sin permitir libertades.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

DEPORTES


Juan Soto es nombrado jugador del año de los Nacionales

El dominicano Juan Soto fue nombrado este domingo como el jugador del año de los Nacionales de Washington, tras su excelente temporada con su equipo.

Así lo anunció la franquicia a través de sus redes sociales en el que felicitaron al jugador de 21 años.

En esta campaña el jardinero es el actual líder de bateo de la Liga Nacional con un promedio de .346, con 13 jonrones y 37 carreras empujadas en apenas 46 partidos, además de estar en la primera posición en porcentaje de embazarse, de slugging  y OPS (% de embazarse + slugging).

El toletero es de lo poco positivo de los Nacionales en esta acortada campaña, franquicia que después de ganar su primer campeonato de Serie Mundial, ocupan el último lugar de la división este del Viejo Circuito, sin chances de calificar a la postemporada.

Este es la primera vez que Soto es recipiente del galardón, otorgado por miembros de la prensa de Washington.

El premio ha sido entregado desde 2016, siendo el antesalista Anthony Rendon el único en ganarlo en más de una ocasión. La primera ocasión el vencedor fue Daniel Murphy, seguido por Rendon en 2017 y 2019, mientras que Bryce Harper hizo lo propio en 2018.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending