Connect with us

DEPORTES

Crismery Santana gana plata y bronce en mundial de pesas

La dominicana Crismery Santana siguió elevando su carrera a lo más alto de la cúspide deportiva al ganar ayer dos medallas en los LXXXIII Campeonatos Mundiales de Halterofilia que se celebran en la Arena de Artes Marciales de Ashgabat.

Santana conquistó preseas de plata y bronce en la categoría de los 87 kilogramos del Mundial correspondiente a la rama femenina. Con su actuación, la corpulenta atleta dio un paso firme en sus aspiraciones de alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos del 2020 que tendrán lugar en Tokio, Japón. Estos mundiales son el primer campeonato clasificatorio hacia las Olimpíadas.

La plata y el bronce constituyen el segundo mejor desempeño a nivel internacional cosechado de la pesista nativa de Hato Mayor en su joven, pero resaltante carrera deportiva, que inició a los 14 años en San Pedro de Macorís motivada por su tío y ex pesista Víctor Reyna. Santana, quien ahora compite en los 87 kilogramos (antigua 75 kgs), obtuvo la plata en arranque con 116 kilos alzados, pero se mantuvo peleando la medalla de oro en toda la prueba contra la campeona Ao Hui, de China, quien levantó 117 en esta modalidad.

La tercera posición y la medalla de bronce quedó en poder de Kim Un Ju, de Corea del Norte, con 111 kilos. Santana logró el bronce en el total al sumar 254 kilos, con los 138 que hizo en envión para finalizar en la quinta posición.

Dos primeros intentos fallidos en la modalidad de los dos tiempos impidieron que la dominicana consiguiera mejores resultados al final de la competencia.

La quisqueyana comenzó la prueba de envión con 138 kilos colocados en la barra y por fallos técnicos no pudo completar ni el primer ni el segundo movimiento, viéndose obligada a buscar un tercer intento en ese mismo peso, que no pudo.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

DEPORTES

Dominicano Edwin Encarnación se incorporará el lunes a Yanquis

El manager de los Yanquis Aaron Boone planea usar al líder de jonrones de la Liga Americana, Edwin Encarnación, como su bateador designado, luego que el toletero de 36 años se una el lunes al equipo en Nueva York.

Ante los periodistas previo al juego el domingo en Chicago contra los Medias Blancas, Boone dijo que espera que el dominicano esté disponible cuando los Yanquis inicien una serie de tres partidos contra los Rays de Tampa Bay.

Ocasionalmente pondrá al tres veces elegido al Juego de Estrellas en la primera base. Los Yanquis adquirieron a Encarnación en un canje el sábado con los Marineros de Seattle, sumando otro toletero a la que podría ser una de las alineaciones más poderosas cuando Aaron Judge y Giancarlo Stanton regresen de sus lesiones.

Seattle enviará a los Yanquis 8.397.849 dólares, dejando que Nueva York pague ocho de los 16.397.849 millones restantes que Encarnación tiene garantizados.

Nueva York mandó al lanzador de ligas menores Juan Then, dominicano de 19 años, a Seattle. Encarnación batea para .241 y está entre los líderes de la liga con 49 impulsadas y 48 carreras anotadas.

Tiene 401 cuadrangulares en su carrera, incluidos 18 en 69 juegos en el nuevo Yankee Stadium. Boone dijo que Stanton podría regresar el martes tras estar fuera por lesiones en el bíceps, hombro y pantorrilla.

Judge también está cerca de volver luego de una lesión en el oblicuo izquierdo en abril. Ambos astros están en asignaciones de rehabilitación en las menores.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending