Connect with us

DEPORTES

Cuba vence a RD y gana Norceca de hombres sub-21

Cuba conquistó el oro y el único boleto en disputa al Campeonato Mundial de la FIVB 2019 al imponerse a República Dominicana 3-0 (25-16, 25-15, 25-20) en el Torneo Norceca Sub-21 Masculino de Voleibol. Mientras que en el Torneo NORCECA Sub-18, Cuba dispuso de la República Dominicana y se llevo la medalla de bronce, en un partido celebrado en Tegucigalpa, Honduras.

En su partido más coherente del evento, estable nivel como eficiencia en el recibo y saque, los locales mejoraron el bronce que Cuba obtuvo en el pasado evento en Gatineau 2016, donde lideraron Estados Unidos y Canadá en ese orden. Para los dominicanos fue su segundo metal en la historia de la categoría, pues en 1998 también lograron plata.

Dominicanos destacados

El dominicano Bayron Valdez resultó el más destacado en el ataque, mientras en bloqueo se distinguieron Akeil Williams, de Barbados, y Fynnian McCarthy, de Canadá.

El dominicano Erick B. Villar se adueñó de los premios como mejor líbero y en el recibo, los estadounidenses Jaylen Jasper en el servicio y Blake Crisp en el pase, y el nicaragu¨ense Jordan Carcache en la defensa.

Bayron redondeó su gran faena al liderar a los máximos anotadores con 113 puntos (95 ataques, 3 bloqueos y 15 servicios), el único que sobrepasó el centenar de unidades.

En el Coliseo de la Ciudad Deportiva fueron aplaudidos los quisqueyanos por la resistencia que intentaron hacer a los de casa, pero infructuoso ante un plantel que fue mostrando cada vez más consistencia y que atrajo a la instalación capitalina a un público que con banderas cubanas festejó cada punto hasta coronarse sellar el duelo que lo convirtió campeón.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

DEPORTES


Juan Soto es nombrado jugador del año de los Nacionales

El dominicano Juan Soto fue nombrado este domingo como el jugador del año de los Nacionales de Washington, tras su excelente temporada con su equipo.

Así lo anunció la franquicia a través de sus redes sociales en el que felicitaron al jugador de 21 años.

En esta campaña el jardinero es el actual líder de bateo de la Liga Nacional con un promedio de .346, con 13 jonrones y 37 carreras empujadas en apenas 46 partidos, además de estar en la primera posición en porcentaje de embazarse, de slugging  y OPS (% de embazarse + slugging).

El toletero es de lo poco positivo de los Nacionales en esta acortada campaña, franquicia que después de ganar su primer campeonato de Serie Mundial, ocupan el último lugar de la división este del Viejo Circuito, sin chances de calificar a la postemporada.

Este es la primera vez que Soto es recipiente del galardón, otorgado por miembros de la prensa de Washington.

El premio ha sido entregado desde 2016, siendo el antesalista Anthony Rendon el único en ganarlo en más de una ocasión. La primera ocasión el vencedor fue Daniel Murphy, seguido por Rendon en 2017 y 2019, mientras que Bryce Harper hizo lo propio en 2018.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending