Connect with us

DEPORTES

Derek Jeter y Larry Walker fueron elegidos al Salón de la Fama

El martes, Derek Jeter, estelar de los Yankees, y Larry Walker, otrora astro de los Expos, Rockies y Cardenales, fueron elegidos al Salón de la Fama por la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA).

Jeter recibió el 99% de los votos en las boletas emitidas, así que no se unió a su compañero de los Yankees, el panameño Mariano Rivera, quien sigue siendo el único elegido de manera unánime en la historia (2019). Walker, en su último año en la boleta, recibió el 77% de los votos.

Se quedaron cortos figuras como Barry Bonds, Roger Clemens y Curt Schilling.

Jeter y Walker, junto a los elegidos en diciembre por el Comité de la Era Moderna, Ted Simmons y Marvin Miller (de manera póstuma) serán exaltados al Salón de la Fama en Cooperstown, Nueva York el próximo 26 de julio.

DEPORTES


Juan Soto es nombrado jugador del año de los Nacionales

El dominicano Juan Soto fue nombrado este domingo como el jugador del año de los Nacionales de Washington, tras su excelente temporada con su equipo.

Así lo anunció la franquicia a través de sus redes sociales en el que felicitaron al jugador de 21 años.

En esta campaña el jardinero es el actual líder de bateo de la Liga Nacional con un promedio de .346, con 13 jonrones y 37 carreras empujadas en apenas 46 partidos, además de estar en la primera posición en porcentaje de embazarse, de slugging  y OPS (% de embazarse + slugging).

El toletero es de lo poco positivo de los Nacionales en esta acortada campaña, franquicia que después de ganar su primer campeonato de Serie Mundial, ocupan el último lugar de la división este del Viejo Circuito, sin chances de calificar a la postemporada.

Este es la primera vez que Soto es recipiente del galardón, otorgado por miembros de la prensa de Washington.

El premio ha sido entregado desde 2016, siendo el antesalista Anthony Rendon el único en ganarlo en más de una ocasión. La primera ocasión el vencedor fue Daniel Murphy, seguido por Rendon en 2017 y 2019, mientras que Bryce Harper hizo lo propio en 2018.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending