Connect with us

DEPORTES

Domingo Germán, fuera durante 63 juegos en campaña 2020 por violencia doméstica

 El pitcher de los Yanquis Domingo Germán se perderá los primeros 63 juegos de la temporada de 2020 como parte de una suspensión por 81 encuentros por violar la política de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica.

La oficina de las mayores anunció la suspensión el jueves.

El pelotero dominicano ha acordado no apelar la decisión.

Germán fue colocado en la lista de suspendidos el 19 de septiembre, mientras las mayores investigaban un presunto incidente de violencia doméstica que involucraba a su novia, con quien tiene por lo menos un hijo. Se perdió los últimos nueve juegos de la temporada regular de 2019 y los nueve duelos de postemporada de Nueva York. Esos encuentros que se perdió se tomarán a cuenta en la suspensión.

El derecho fue el pitcher de los Yanquis con más victorias la campaña pasada, con una foja de 18-4 y una efectividad de 4.03 en 24 aperturas y tres relevos.

El dominicano de 27 años tenía un salario de 577.000 dólares, pero no recibirá una remuneración por el tiempo que se ausentó por la suspensión original. Se prevé que gane lo mismo para 2020, pero nuevamente no recibirá una paga mientras esté suspendido.

Así, se descontará de su remuneración un total superior a los 225.000 dólares.

Germán estará disponible para regresar el 5 de junio contra Tampa Bay, salvo cualquier aplazamiento.

Los Yanquis dijeron en un comunicado que “seguimos firmes en nuestro apoyo” al proceso de investigación y disciplina de las Grandes Ligas en torno a Germán.

“Nos sentimos alentados por la aceptación de Domingo de su disciplina y esperamos que esto indique un compromiso de hacer un cambio significativo y positivo en su conducta personal”, añadió el equipo.

Germán participará en un programa de tratamiento y también hará una contribución a Sanctuary for Families, un grupo sin fines de lucro con sede en Nueva York que ayuda a las víctimas de violencia doméstica.

La suspensión de Germán es la más larga impuesta por las Grandes Ligas bajo su política de violencia doméstica para un jugador que no fue acusado formalmente.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

DEPORTES

Samuel Pereyra, Administrador General de Banreservas, resalta labor social del Club Mauricio Báez

El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, resaltó la labor social que realiza el Club Deportivo y Cultural Mauricio Báez, durante una visita de cortesía que realizó a sus instalaciones, ubicadas en el popular sector capitalino de Villa Juana.

El ejecutivo bancario catalogó de alto impacto social las acciones que desarrolla el referido club en beneficio de miles de ciudadanos y jóvenes deportistas de ese sector.

“Lo felicito a usted, su familia y a la directiva del Club Mauricio Báez por el gran trabajo que han hecho. Esto aquí ha traspasado el tema deportivo y cultural, esto va más allá. Ustedes tienen una labor filantrópica, una labor educativa. Yo creo que los números que están ahí todavía han impactado más a la zona”, dijo.

Pereyra reiteró el apoyo de Banreservas al emblemático Club Mauricio Baez, quien con sus actividades sociales se ha convertido en una ayuda a la comunidad y al gobierno, para beneficiar a los ciudadanos de menos recursos económicos.

Banreservas por más de veinte años se ha mantenido como uno de los principales patrocinadores del Club Mauricio Báez, a través del cual reafirma su respaldo al deporte y la cultura en la sociedad dominicana.

César Heredia, presidente de la Fundación Mauricio Báez, presentó al administrador general y otros ejecutivos de Banreservas las acciones que desarrolla el legendario club, evidenciando todo lo que se puede hacer para brindar oportunidades a los residentes del populoso sector y barrios aledaños.

El Club Mauricio Báez fue fundado en 1963 y está compuesto por la Fundación Mauricio Báez, una escuela primaria, un liceo, una biblioteca, dispensario médico, auditorio y varios equipos de basquetbol, voleibol y taekwondo.

Durante el recorrido por dichas instalaciones participaron además del administrador general, Luisín Mejía, miembro del Consejo de Directores de Banreservas; José Manuel Almonte, subadministrador administrativo; Rafael Cabrera, director del despacho; y Reymond Rodríguez, asesor deportivo.

Mientras que por la institución cultural y deportiva estuvieron Leo Corporán, presidente fundador; José (Boyón) Domínguez, presidente del Club Mauricio Báez; y Amaurys Heredia, gerente del equipo de basquetbol superior.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending