Connect with us

DEPORTES

Domingo Germán, fuera durante 63 juegos en campaña 2020 por violencia doméstica

 El pitcher de los Yanquis Domingo Germán se perderá los primeros 63 juegos de la temporada de 2020 como parte de una suspensión por 81 encuentros por violar la política de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica.

La oficina de las mayores anunció la suspensión el jueves.

El pelotero dominicano ha acordado no apelar la decisión.

Germán fue colocado en la lista de suspendidos el 19 de septiembre, mientras las mayores investigaban un presunto incidente de violencia doméstica que involucraba a su novia, con quien tiene por lo menos un hijo. Se perdió los últimos nueve juegos de la temporada regular de 2019 y los nueve duelos de postemporada de Nueva York. Esos encuentros que se perdió se tomarán a cuenta en la suspensión.

El derecho fue el pitcher de los Yanquis con más victorias la campaña pasada, con una foja de 18-4 y una efectividad de 4.03 en 24 aperturas y tres relevos.

El dominicano de 27 años tenía un salario de 577.000 dólares, pero no recibirá una remuneración por el tiempo que se ausentó por la suspensión original. Se prevé que gane lo mismo para 2020, pero nuevamente no recibirá una paga mientras esté suspendido.

Así, se descontará de su remuneración un total superior a los 225.000 dólares.

Germán estará disponible para regresar el 5 de junio contra Tampa Bay, salvo cualquier aplazamiento.

Los Yanquis dijeron en un comunicado que “seguimos firmes en nuestro apoyo” al proceso de investigación y disciplina de las Grandes Ligas en torno a Germán.

“Nos sentimos alentados por la aceptación de Domingo de su disciplina y esperamos que esto indique un compromiso de hacer un cambio significativo y positivo en su conducta personal”, añadió el equipo.

Germán participará en un programa de tratamiento y también hará una contribución a Sanctuary for Families, un grupo sin fines de lucro con sede en Nueva York que ayuda a las víctimas de violencia doméstica.

La suspensión de Germán es la más larga impuesta por las Grandes Ligas bajo su política de violencia doméstica para un jugador que no fue acusado formalmente.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

DEPORTES

Los Metz de Nueva York designan al dominicano Luis Rojas como su mánager

El dominicano Luis Rojas fue designado como mánager de los Mets de Nueva York, en lugare del boricua Carlos Beltrán, quien debió renunciar al cargo en medio del escándalo por el robo de señas que explocó en los Astros de Houston.

Rojas tiene de 38 años y es hijo del ex jugador y ex dirigente de Grandes Ligas, Felipe Rojas Alou, y hermano del también ligamayorista Moisés Alou. Se desempeñába como coach de control de calidad de los Mets desde la temporada pasada.

Fue mánager de los Leones del Escogido en el que tuvo un admirable desempeño. Esta su 13ra temporada en la organización de los Mets como instructor y manager. Brodie Van Wagenen, lo nombró como el primer coach de control de calidad en la historia de la franquicia.

Luis Rojas estuvo al frente de los Leones desde el 14 de noviembre del 2014 y desde entonces clasificó al equipo en cuatro años consecutivos y logró la corona en la temporada 2015-16. Se convirtió en el segundo dirigente en la historia del Escogido en llegar a los 100 triunfos en serie regular (115), uniéndose a su padre Felipe Rojas Alou (230).

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending