Connect with us

DEPORTES

Eejército de República Dominicana anuncia celebración de la 7ma carrera 10K

Santo Domingo.-La Comandancia General del Ejército de República Dominicana, (ERD), invitó este jueves a la comunidad deportiva, cultural, empresarial, autoridades civiles, militares y público en general, en la séptima versión de la carrera 10K del Ejército, prueba reconocida y una de las más esperada de las que se realizan en el país.

La justa deportiva se efectuará el sábado 12 de enero, la primera actividad de este tipo del 2019, que se iniciará a las 8:00 de la mañana, desde la explanada del Campamento Militar “16 de Agosto”, sede de la Comandancia General del ERD y de la 1ra. Brigada de la Institución, ubicada en el kilómetro 25 de la Autopista Duarte, del municipio Pedro Brand.

Se brindará transporte gratis ida y vuelta, desde las 06:00 de la mañana desde el Km.0 del Parque Mirador Sur; Centro Olímpico frente a la pista de atletismo y Parque del Este, frente al Faro a Colón.

Las inscripciones están abiertas de manera online a través de la página web del Ejército: www.ejercito.mil.do o pueden ingresar a www.sdctickets.do y de manera presencial iniciaron este jueves y estarán disponible hasta el viernes 11 de enero del 2019, en la Casa de Guardias de la 1ra. Brigada de Infantería, ERD.

Para las personas de la capital y en la 2da. Brigada de Infantería ERD., ubicada en Santiago para la zona Norte.

Los precios de inscripción, los cuales incluyen el Kit con todo lo necesario para la carrera tienen un costo de $1,000 pesos por persona, los militares debidamente identificados pagarán RD$700 pesos por inscripción.

En el evento deportivo, al que se espera la participación de más de mil 500 atletas, que recorrerá las instalaciones del Campamento Militar “16 de Agosto”, además de los barrios militares Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella y la calle Las Mercedes para terminar en el mismo punto de inicio.

Los participantes, los cuales estarán siendo hidratados cada dos kilómetros, se les proporcionará seguridad durante el recorrido y servicios de ambulancias, así mismo, podrán disfrutar de un agasajo con varias orquestas incluyendo la orquesta de gala del Ejército.

SIGUE LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DEPORTES

Toros del Este vencen 13 a 2 a Estrellas Orientales

Jorge Mateo bateó un grand slam, la pieza maestra en un ataque de siete anotaciones durante el tercer episodio y los Toros del Este doblegaron 13-2 a las Estrellas Orientales en esta Serie Final.

En un tercer partido que no estuvo excepto de emociones en el estadio Tételo Vargas, Mateo conectó su primer cuadrangular de su carrera en esta etapa. De hecho, el jonrón con las bases llenas conectado por Mateo en el tercer episodio es el primero con las almohadillas llenas para un jugador de los Toros en Serie Final.

Asimismo, Juan Apodaca, quien inició el castigo contra los Orientales, fue uno de los que conectó cuadrangular.

Cuando los ánimos de los taurinos se encontraba sin consuelo, los jugadores le dieron un motivo para creer en ellos, pues en desventaja en esta Serie Final, los bates romanenses se hicieron sentir con 13 carreras y 14 imparables para acercar la serie 1-2.

01

Los bates romanenses despertaron con dos cuadrangulares y dos triples, luego de que el pitcheo verde los limitará a solo una carrera por juego y a solo dos hits en 11 turnos con corredores en posición anotadora. De esta manera, los romanenses consiguieron su primera victoria en la ruta con un revés. En cambio, para los Orientales (2-1), fue su primera derrota con un triunfo como dueños de casa.

Rubén Sosa, Alex Valdez, Anderson Feliz y Jordany Valdespín se destacaron con el madero tras conseguir partido de hit múltiple. Valdespín, quien se había ponchado tres veces la noche anterior, disparó tres indiscutibles durante este encuentro.

Fue el primer triple de Valdez en su carrera durante la fase final, que ha actuado en cinco series finales.

Esta vez el picheo taurino se mantuvo a la altura, tras limitar a la batería verde a dos carreras producto de tres hits y retirar a 13 bateadores por la vía del ponche.

Brandon Cumpton (1-0), se acreditó la victoria tras laborar seis entradas de dos vueltas, tres imparables, otorgó un boleto y abanicó a siete.

Cargo con la derrota, el abridor Radhamés Liz (0-1), quien lanzó una entrada y dos tercios de cuatro carreras, uno de ellos, jonrón, cedió cinco indiscutibles y ponchó a tres.

Durante la octava entrada, el centrocampista José Sirí y el antesalista Alberto González fueron expulsados del encuentro por el arbitro Chris Graham tras iniciar una discusión en la tercera base. En el noveno episodio, tras la advertencia a ambos equipos, el relevista Jailen Peguero también salió expulsado.

La tropa taurina tomó el control desde la segunda entrada cuando Juan Apodaca abrió la entrada con un vuelacerca por el prado izquierdo ante los envíos del derecho Radhamés Liz. Félix Pie se ponchó pero Alberto González y Anderson Feliz conectaron sendos imparables, que posteriormente, llegaron al plato con un triple que salió del bate de Alex Valdez por el prado derecho. La cuarta carrera naranja fue impulsada por Rubén Sosa con un sencillo por el jardín izquierdo.

En el cierre de ese episodio, los Orientales agregaron su primera vuelta impulsada por Yasmany Tomás con un indisutible por el bosque izquierdo.

Una entrada después, los romanenses atacaron sin piedad el relevo verde con un rally de siete carreras producto de un jugador golpeado con las bases llenas, un imparable impulsador de Anderson Feliz, un error del jardinero Yasmany Tomás y un estacazo de cuatro esquinas con las almohadillas congestionadas y en conteo de 1-0, que sentenció el partido.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending