Connect with us

DEPORTES

El dominicano Starling Castro acuerda con Nacionales por 2 años y 12 millones

El acuerdo está pendiente de que el jugador supere el correspondiente examen físico y los Nacionales puedan hacerlo oficial.   El primer medio periodístico en dar a conocer el acuerdo de Castro con los Nacionales fue la cadena oficial de televisión de las Grandes Ligas.

Se espera que los Nacionales, actuales campeones de la Serie Mundial, coloquen a Castro en la segunda base y dejar a Howie Kendrick en la primera.   Mientras que también seguirán en la carrera por conseguir al agente libre Josh Donaldson para que pueda ocupar la tercera base.

Los Nacionales ya le han hecho a Donaldson una oferta multimillonaria por cuatro años, que la tendrá sobre la mesa junto las que ha recibido de los Bravos de Atlanta y los Mellizos de Minnesota, que también han sido por el mismo periodo.

Donaldson, de 34 años, se ha convertido en la última superestrella que todavía se queda dentro del mercado de los agentes libres.

Castro, de 29 años, ha tenido 10 años en las Grandes Ligas, subiendo de rango con los Cachorros de Chicago antes de ser titular de los Yanquis de Nueva York y los Marlins de Miami, a quienes llegó a través del traspaso de Giancarlo Stanton después de la temporada del 2017.

El veterano pelotero dominicano jugó en los 162 partidos que los Marlins disputaron la pasada temporada y estableció promedios de .270 / .300 / .436 con 22 cuadrangulares y 86 carreras impulsadas.

Los 1.617 imparables de Castro en su carrera lo colocan en el puesto 27 entre los jugadores activos, y terminó décimo entre los bateadores de la Liga Nacional con 172 indiscutibles durante el 2019.

Los Nacionales también comenzaron la jornada con el anuncio oficial que habían firmado al relevista Will Harris por un contrato de tres años y 24 millones de dólares.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

DEPORTES

Samuel Pereyra, Administrador General de Banreservas, resalta labor social del Club Mauricio Báez

El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, resaltó la labor social que realiza el Club Deportivo y Cultural Mauricio Báez, durante una visita de cortesía que realizó a sus instalaciones, ubicadas en el popular sector capitalino de Villa Juana.

El ejecutivo bancario catalogó de alto impacto social las acciones que desarrolla el referido club en beneficio de miles de ciudadanos y jóvenes deportistas de ese sector.

“Lo felicito a usted, su familia y a la directiva del Club Mauricio Báez por el gran trabajo que han hecho. Esto aquí ha traspasado el tema deportivo y cultural, esto va más allá. Ustedes tienen una labor filantrópica, una labor educativa. Yo creo que los números que están ahí todavía han impactado más a la zona”, dijo.

Pereyra reiteró el apoyo de Banreservas al emblemático Club Mauricio Baez, quien con sus actividades sociales se ha convertido en una ayuda a la comunidad y al gobierno, para beneficiar a los ciudadanos de menos recursos económicos.

Banreservas por más de veinte años se ha mantenido como uno de los principales patrocinadores del Club Mauricio Báez, a través del cual reafirma su respaldo al deporte y la cultura en la sociedad dominicana.

César Heredia, presidente de la Fundación Mauricio Báez, presentó al administrador general y otros ejecutivos de Banreservas las acciones que desarrolla el legendario club, evidenciando todo lo que se puede hacer para brindar oportunidades a los residentes del populoso sector y barrios aledaños.

El Club Mauricio Báez fue fundado en 1963 y está compuesto por la Fundación Mauricio Báez, una escuela primaria, un liceo, una biblioteca, dispensario médico, auditorio y varios equipos de basquetbol, voleibol y taekwondo.

Durante el recorrido por dichas instalaciones participaron además del administrador general, Luisín Mejía, miembro del Consejo de Directores de Banreservas; José Manuel Almonte, subadministrador administrativo; Rafael Cabrera, director del despacho; y Reymond Rodríguez, asesor deportivo.

Mientras que por la institución cultural y deportiva estuvieron Leo Corporán, presidente fundador; José (Boyón) Domínguez, presidente del Club Mauricio Báez; y Amaurys Heredia, gerente del equipo de basquetbol superior.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending