Connect with us

DEPORTES

El estadounidense Christian Coleman gana los 100 metros del Mundial de atletismo en Doha, Qatar

Christian Coleman se adjudicó el sábado la medalla de oro en los 100 metros masculinos del Mundial de atletismo, tres semanas después de que eludió una sanción por no someterse a unos controles antidopaje.

El estadounidense de 23 años tuvo una excelente salida e incrementó su ventaja a lo largo de la recta para imponerse con un tiempo de 9.76 segundos, relegando al campeón defensor Justin Gatlin al segundo puesto en la prueba reina del Mundial. El canadiense Andre de Grasse se llevó el tercer puesto.

“Al final, todas mis preocupaciones se evaporaron”; dijo Coleman, de 23 años. “Es una sensación absurda. Añadir mi nombre a la lista de velocistas legendarios que me preceden es un honor y una bendición”.

Coleman se llevó la plata detrás de su compatriota Gatlin en el Mundial de 2017, y corrió al lado del veterano de 37 años que un día antes comentó que contactó a Coleman para ofrecerle su solidaridad cuando el joven velocista afrontaba una posible suspensión.

En contraste a los abucheos que marcaron la victoria de Gatlin hace dos años en Londres, en respuesta a dos suspensiones previas por dopaje, la reacción para Coleman fue más favorable.

Para ser la máxima competencia del campeonato, la presencia de espectadores en las tribunas fue escasa. Muchas de las butacas en el estadio Khalifa, con aforo de 40.000, estaban cubiertas por lonas. Espectadores africanos se marcharon antes de la gran final de la noche luego de estar presentes en los 10.000 metros femeninos.

A primera hora, DeAnna Price se convirtió en la primera estadounidense en ganar una prueba de lanzamientos, imponiéndose en el martillo. Con una marca de 77,54 metros, Price superó a la polaca Joanna Fiodorow y a la china Zheng Wang.

Menos de cinco meses después de debutar en los 10.000 metros, la holandesa Sifan Hassan se proclamó campeona del mundo. Había competido en distancias más cortas antes de participar en otras categorías esta temporada.

Yohan Blake quedó quinto en los 100, pero Jamaica cerró el día con un oro. Tajay Gayle se impuso en el salto largo con un registro de 8,69 metros, el primer jamaiquino que se corona en una prueba de campo. El estadounidense Jeff Henderson quedó segundo y el cubano Juan Miguel Echevarría se llevó el bronce

SIGUE LEYENDO
Advertisement

DEPORTES

San Luis y Washington por el título de la Nacional

Con los favoritos eliminados, un duelo altamente improbable definirá al campeón de la Liga Nacional. Los Cardenales de San Luis están de regreso en la serie de campeonato del circuito por primera vez desde 2014, luego de sorprender a los Bravos de Atlanta.

Ahora se enfrentarán con los Nacionales de Washington, que espantaron sus fantasmas de postemporada al dejar fuera a los Dodgers, ganadores de 106 partidos en la temporada regular.

“Sabemos que podemos vencer a cualquiera en estos momentos”, dijo el segunda base de San Luis Kolten Wong. La serie comienza el viernes en el Busch Stadium, la casa de los Cardenales.

Es la primera vez desde 2015 que los dos equipos con el mejor récord en una liga son eliminados en las series divisionales. San Luis estuvo a cuatro outs de la eliminación ante los Bravos en el cuarto juego, pero se recuperó para llevarse la victoria en el 10mo inning.

El partido decisivo en Atlanta quedó virtualmente decidido poco después de comenzar. Los Cardenales se convirtieron en el primer equipo en la historia de las mayores en anotar 10 carreras en el primer inning de un partido de postemporada y ganaron 13-1.

“Siento que pestañeamos y de repente estábamos 10-0″, dijo el antesalista Matt Carpenter. El sendero recorrido por Washington para llegar a la serie de campeonato de liga ha sido realmente improbable, especialmente para una franquicia que no ganaba una serie de playoffs desde 1981, cuando eran los Expos de Montreal. En cinco actuaciones previas en los playoffs como los Nacionales, fueron eliminados temprano.

Incluso llegar a los playoffs este año se antojaba inalcanzable luego que Washington perdió a Bryce Harper, el rostro indiscutible del equipo, como agente libre y arrancó la temporada 19-31. Pero los Nacionales se fueron 74-38 el resto de la campaña para clasificarse a los playoffs, remontaron una desventaja de tres carreras para vencer a 4-3 a Milwaukee en el partido de comodines y entonces volvieron a escapar ante los poderosos Dodgers en la serie divisional.

Luego de ir perdiendo 3-0 en el quinto y decisivo encuentro, Anthony Rendón y Juan Soto empataron la pizarra con jonrones consecutivos contra el as Clayton Kershaw, esta vez en funciones de relevista.

Los Nacionales lo decidieron en el 10mo inning con un jonrón de Howie Kendrick con la casa llena, convirtiéndose en el primer equipo en remontar déficits de tres carreras en dos juegos decisivos en la misma postemporada. El año de la remontada, sin dudas. “Hay que seguir peleando”, dijo Rendón.

“Simplemente queremos seguir creyendo en nosotros mismos y no preocuparnos por lo que las personas fuera de nuestros camerino digan, que quizás no vamos a avanzar o que tenemos que cambiar a todo el mundo. Seguimos creyendo y jugando béisbol”.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending