Connect with us

DEPORTES

El Real Madrid se impuso 2 a 0 sobre el Barcelona y se sitúa líder en La Liga

El Real Madrid se impuso 2 a 0 sobre el Barcelona este 1 de marzo en la capital española en la fecha 26 de La Liga.

El encuentro en el Santiago Bernabéu inició con un local ofensivo que presionó y generó varias salidas importantes de la mano de Valverde y Vinícius haciendo daño por las bandas. Menos organizado y agresivo se mostró en los primeros minutos el equipo azulgrana, al que le costó controlar el balón y salir de la media mitad.

Ambos conjuntos mostraron mejor ritmo sobre los 30 minutos de juego y el Barcelona tuvo opciones claras con Griezmann y Messi, a pesar de que el argentino no destacó y se mostró escondido. El portero blanco, Thibaut Courtois, fue figura. Con más oportunidades de gol del Barça pero más dominio del Madrid, el marcador no se movió en la primera parte.

Sin cambios en los bancos, el cuadro culé salió mejor al campo después del descanso mientras su rival parecía echarse atrás. Sin embargo, a los 56 minutos los merengues tuvieron el descuento tras un disparo de Isco que el guardameta Ter Stegen desvió con una impresionante parada. Los de Zinedine Zidane la tuvieron de nuevo a los 61, pero cuando el Santiago Bernabéu ya cantaba gol, Gerard Piqué salvó sobre la línea.

Finalmente el esfuerzo y la presión del Madrid dieron sus frutos y a los 71 minutos marcó Vinícius luego de un pase filtrado de Toni Kroos. El brasileño se filtró en el área y el esférico tocó levemente a Piqué y se desvió, despistando a Ter Stegen, que no pudo hacer nada.

El tanto impulsó la ofensiva de los locales, que en los minutos finales fueron completamente superiores y sentenciaron el encuentro al minuto 92 con un gol de Mariano, que había entrado al terreno de juego pocos segundos atrás en reemplazo de Benzema.

Los tres puntos conseguidos en casa ponen al Real Madrid primero en la tabla de posiciones de La Liga con 56 puntos, uno más que los blaugranas

SIGUE LEYENDO
Advertisement

DEPORTES

Samuel Pereyra, Administrador General de Banreservas, resalta labor social del Club Mauricio Báez

El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, resaltó la labor social que realiza el Club Deportivo y Cultural Mauricio Báez, durante una visita de cortesía que realizó a sus instalaciones, ubicadas en el popular sector capitalino de Villa Juana.

El ejecutivo bancario catalogó de alto impacto social las acciones que desarrolla el referido club en beneficio de miles de ciudadanos y jóvenes deportistas de ese sector.

“Lo felicito a usted, su familia y a la directiva del Club Mauricio Báez por el gran trabajo que han hecho. Esto aquí ha traspasado el tema deportivo y cultural, esto va más allá. Ustedes tienen una labor filantrópica, una labor educativa. Yo creo que los números que están ahí todavía han impactado más a la zona”, dijo.

Pereyra reiteró el apoyo de Banreservas al emblemático Club Mauricio Baez, quien con sus actividades sociales se ha convertido en una ayuda a la comunidad y al gobierno, para beneficiar a los ciudadanos de menos recursos económicos.

Banreservas por más de veinte años se ha mantenido como uno de los principales patrocinadores del Club Mauricio Báez, a través del cual reafirma su respaldo al deporte y la cultura en la sociedad dominicana.

César Heredia, presidente de la Fundación Mauricio Báez, presentó al administrador general y otros ejecutivos de Banreservas las acciones que desarrolla el legendario club, evidenciando todo lo que se puede hacer para brindar oportunidades a los residentes del populoso sector y barrios aledaños.

El Club Mauricio Báez fue fundado en 1963 y está compuesto por la Fundación Mauricio Báez, una escuela primaria, un liceo, una biblioteca, dispensario médico, auditorio y varios equipos de basquetbol, voleibol y taekwondo.

Durante el recorrido por dichas instalaciones participaron además del administrador general, Luisín Mejía, miembro del Consejo de Directores de Banreservas; José Manuel Almonte, subadministrador administrativo; Rafael Cabrera, director del despacho; y Reymond Rodríguez, asesor deportivo.

Mientras que por la institución cultural y deportiva estuvieron Leo Corporán, presidente fundador; José (Boyón) Domínguez, presidente del Club Mauricio Báez; y Amaurys Heredia, gerente del equipo de basquetbol superior.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending