Connect with us

DEPORTES

El receptor Welington Castillo firma por dos años con los White Sox

El receptor dominicano Welington Castillo ha firmado por dos años y US$15 millones con los White Sox.

El acuerdo incluiría una opción del equipo de US$8 millones para el 2020, con una indemnización de $500,000 para una tercera temporada.

Castillo bateó .282/.323/.490 con 20 jonrones y 53 empujadas en 96 partidos por los Orioles en el 2017. Los 20 bambinazos fueron la mayor cantidad en su carrera, a la vez que su promedio de .282 fue el mejor del quisqueyano para una temporada en que jugó en 50 encuentros o más.

De 30 años de edad, Castillo ha jugado ocho campañas en Grandes Ligas tras debutar con los Cachorros en el 2010. También ha jugado con los Marineros, Diamondbacks y Orioles, conectando al menos 10 cuadrangulares en cada una de las últimas cuatro temporadas.

 

SIGUE LEYENDO
Advertisement

DEPORTES


Juan Soto es nombrado jugador del año de los Nacionales

El dominicano Juan Soto fue nombrado este domingo como el jugador del año de los Nacionales de Washington, tras su excelente temporada con su equipo.

Así lo anunció la franquicia a través de sus redes sociales en el que felicitaron al jugador de 21 años.

En esta campaña el jardinero es el actual líder de bateo de la Liga Nacional con un promedio de .346, con 13 jonrones y 37 carreras empujadas en apenas 46 partidos, además de estar en la primera posición en porcentaje de embazarse, de slugging  y OPS (% de embazarse + slugging).

El toletero es de lo poco positivo de los Nacionales en esta acortada campaña, franquicia que después de ganar su primer campeonato de Serie Mundial, ocupan el último lugar de la división este del Viejo Circuito, sin chances de calificar a la postemporada.

Este es la primera vez que Soto es recipiente del galardón, otorgado por miembros de la prensa de Washington.

El premio ha sido entregado desde 2016, siendo el antesalista Anthony Rendon el único en ganarlo en más de una ocasión. La primera ocasión el vencedor fue Daniel Murphy, seguido por Rendon en 2017 y 2019, mientras que Bryce Harper hizo lo propio en 2018.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending