Connect with us

DEPORTES

Fallece el inmortal del baloncesto, Antonio (Chicho) Sibilio

Falleció este sábado por complicaciones de salud el exselección nacional de baloncesto e inmortal de este deporte Cándido Antonio –Chicho- Sibilio Hughes.

Tenía 60 años. Sibilio, nativo de San Cristóbal, nació el 3 de octubre de 1958.

Fue inmortalizado en la República Dominicana en el ceremonial del año 2003.

Destacó en el baloncesto desde niño y ya a los 17 años fue jugador central del conjunto de los Astros, en el baloncesto superior distrital y a esa edad también formó parte de la selección nacional con la cual jugó en el torneo Centrobasket 1975.

Emigra a España donde juega como nacionalizado y brilla con el conjunto FC Barcelona. También jugó con el Taugrés Vitoria.

Es reconocido como una de las más grandes transiciones de posición en el país entre los baloncestistas dominicanos, luego de pasar de jugar de espaldas al aro a realizarlo de frente, labor en la que fue ayudado por el baloncesto en España.

En República Dominicana fue dirigente del baloncesto distrital, así como en la Liga Nacional de Baloncesto y de selecciones nacionales.

Sibilio fue uno de los jugadores más dominantes del baloncesto europeo y participó con la selección de España en los Juegos Olímpicos de 1980. Pese a su admirable trayectoria, prefería estar al margen, lejos de las luces y las cámaras.

“No es que no me gusten los reconocimientos -ríe- es que yo considero que era mi trabajo. No estaba de cara al público para que me reconozcan. Soy tímido. Yo me siento bien aquí, aislado, solo. El reconocimiento implica multitud y esas cosas” dijo Sibilio durante una entrevista que le realizó Diario Libre en agosto de 2018.

DEPORTES


Juan Soto es nombrado jugador del año de los Nacionales

El dominicano Juan Soto fue nombrado este domingo como el jugador del año de los Nacionales de Washington, tras su excelente temporada con su equipo.

Así lo anunció la franquicia a través de sus redes sociales en el que felicitaron al jugador de 21 años.

En esta campaña el jardinero es el actual líder de bateo de la Liga Nacional con un promedio de .346, con 13 jonrones y 37 carreras empujadas en apenas 46 partidos, además de estar en la primera posición en porcentaje de embazarse, de slugging  y OPS (% de embazarse + slugging).

El toletero es de lo poco positivo de los Nacionales en esta acortada campaña, franquicia que después de ganar su primer campeonato de Serie Mundial, ocupan el último lugar de la división este del Viejo Circuito, sin chances de calificar a la postemporada.

Este es la primera vez que Soto es recipiente del galardón, otorgado por miembros de la prensa de Washington.

El premio ha sido entregado desde 2016, siendo el antesalista Anthony Rendon el único en ganarlo en más de una ocasión. La primera ocasión el vencedor fue Daniel Murphy, seguido por Rendon en 2017 y 2019, mientras que Bryce Harper hizo lo propio en 2018.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending