Connect with us

DEPORTES

Freddy Peralta, pítcher dominicano, firma un contrato por cinco años y 15,5 millones de dólares con los Cerveceros

Freddy Peralta le dio a su madre un inolvidable Día de las Madres en 2018, cuando recetó 13 ponches y se llevó la victoria en su debut en las Grandes Ligas mientras ella observaba el juego en el Coors Field.

Dos años después, el dominicano consiguió seguridad financiera para su familia tras pactar un contrato de cinco años y 15,5 millones de dólares con los Cerveceros de Milwaukee el viernes.

El acuerdo del pitcher derecho de 23 años cubre dos años del salario bajo control del equipo y tres de arbitraje. El club tendrá dos opciones, que de ser ejercidas incrementarían el valor a 30 millones de dólares a lo largo de siete temporadas.

Si se convierte en una estrella, los Cerveceros contarán con un lanzador muy por debajo del valor de mercado. Pero por ahora tiene un acuerdo que le garantiza cerca de 30 veces más que los 533.258 dólares que cobró el año pasado. “Estoy feliz”, dijo Peralta.

“Realmente feliz. Es por lo que he estado trabajando”. Su madre, Octavia, lloró cuando le habló el miércoles para darle la noticia a ella y su padre, Pedro. “Ella recordaba cosas que sucedieron antes, hace mucho tiempo”, dijo Peralta.

“Mi padre también lloró —más que mi mamá. Yo también sentía que iba a llorar”. Peralta comentó que las negociaciones ocurrieron rápido y que sus agentes no querían dejar pasar la oportunidad de conseguir un mayor salario en los años venideros.

La seguridad fue un factor determinante. Peralta firmó con los Marineros de Seattle a los 16 años por 137.000 dólares. Pasó a Milwaukee en un cambio en diciembre de 2015, con el primera base Adam Lind a Seattle.

Tenía foja de 6-2 con una efectividad de 3.10 en 13 juegos como abridor para la filial de Triple A en Colorado Springs cuando fue convocado por los Cerveceros para abrir en lugar de Chase Anderson el 13 de mayo de 2018.

Acabó esa campaña con marca de 6-4 y efectividad de 4.25 en 14 aperturas y dos apariciones de relevo para Milwaukee esa temporada, además de añadir tres innings en blanco ante los Dodgers de Los Ángeles durante los playoffs.

Comenzó la pasada temporada en la rotación, pero tenía marca de 1-1 y efectividad de 8-31 en cinco apariciones cuando fue enviado al bullpen por primera vez. Fue relevista desde mediados de junio y terminó con un balance de 7-3 y 5.29 de efectividad en ocho aperturas y 31 actuaciones de relevo, totalizando 85 innings. Poder cuidar de su familia por los próximos años hizo que Peralta se sintiera orgulloso.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

DEPORTES

Samuel Pereyra, Administrador General de Banreservas, resalta labor social del Club Mauricio Báez

El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, resaltó la labor social que realiza el Club Deportivo y Cultural Mauricio Báez, durante una visita de cortesía que realizó a sus instalaciones, ubicadas en el popular sector capitalino de Villa Juana.

El ejecutivo bancario catalogó de alto impacto social las acciones que desarrolla el referido club en beneficio de miles de ciudadanos y jóvenes deportistas de ese sector.

“Lo felicito a usted, su familia y a la directiva del Club Mauricio Báez por el gran trabajo que han hecho. Esto aquí ha traspasado el tema deportivo y cultural, esto va más allá. Ustedes tienen una labor filantrópica, una labor educativa. Yo creo que los números que están ahí todavía han impactado más a la zona”, dijo.

Pereyra reiteró el apoyo de Banreservas al emblemático Club Mauricio Baez, quien con sus actividades sociales se ha convertido en una ayuda a la comunidad y al gobierno, para beneficiar a los ciudadanos de menos recursos económicos.

Banreservas por más de veinte años se ha mantenido como uno de los principales patrocinadores del Club Mauricio Báez, a través del cual reafirma su respaldo al deporte y la cultura en la sociedad dominicana.

César Heredia, presidente de la Fundación Mauricio Báez, presentó al administrador general y otros ejecutivos de Banreservas las acciones que desarrolla el legendario club, evidenciando todo lo que se puede hacer para brindar oportunidades a los residentes del populoso sector y barrios aledaños.

El Club Mauricio Báez fue fundado en 1963 y está compuesto por la Fundación Mauricio Báez, una escuela primaria, un liceo, una biblioteca, dispensario médico, auditorio y varios equipos de basquetbol, voleibol y taekwondo.

Durante el recorrido por dichas instalaciones participaron además del administrador general, Luisín Mejía, miembro del Consejo de Directores de Banreservas; José Manuel Almonte, subadministrador administrativo; Rafael Cabrera, director del despacho; y Reymond Rodríguez, asesor deportivo.

Mientras que por la institución cultural y deportiva estuvieron Leo Corporán, presidente fundador; José (Boyón) Domínguez, presidente del Club Mauricio Báez; y Amaurys Heredia, gerente del equipo de basquetbol superior.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending