Connect with us

DEPORTES

Guillermina Candelario al Pabellón de la Fama

Los 13 años de intensa y fructífera labor que la pesista Guillermina Candelario brindó a su país serán retribuidos con su exaltación al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

La más laureada levantadora de pesas del país en los 48 kilogramos y una de las mejores de la historia en América en esta división será elevada al templo de la inmortalidad el domingo 11 de noviembre, en ocasión del LII Ceremonial que tendrá lugar en el auditórium principal del Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo duarte, a partir de las 10:00 de la mañana.

Candelario, nacida el 19 de agosto de 1973 en San Pedro de Macorís y pionera en una familia de pesistas que sigue dando frutos al país como su sobrina y probable inmortal en el futuro Beatriz Pirón, fue electa por el Comité Permanente del Pabellón de la Fama.

Dionisio Guzmán, presidente de la institución, sostuvo que Candelario es la penúltima escogida de los diez deportistas que serán exaltados en el Ceremonial 52.

Guzmán precisó que con anterioridad, el Pabellón de la Fama eligió a los ex peloteros José Mesa, Pedro Julio Astacio, Tony Batista y Pedro Gómez, ex selección nacional de béisbol, pero cuya escogencia se hizo en softbol porque ser la disciplina en la que más sobresalió. Además, del ex basquetbolista Tito Horford, los propulsores Cuqui Acevedo, Rafael -Fey- Duquela y José Vicbart Geraldino.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

DEPORTES


Juan Soto es nombrado jugador del año de los Nacionales

El dominicano Juan Soto fue nombrado este domingo como el jugador del año de los Nacionales de Washington, tras su excelente temporada con su equipo.

Así lo anunció la franquicia a través de sus redes sociales en el que felicitaron al jugador de 21 años.

En esta campaña el jardinero es el actual líder de bateo de la Liga Nacional con un promedio de .346, con 13 jonrones y 37 carreras empujadas en apenas 46 partidos, además de estar en la primera posición en porcentaje de embazarse, de slugging  y OPS (% de embazarse + slugging).

El toletero es de lo poco positivo de los Nacionales en esta acortada campaña, franquicia que después de ganar su primer campeonato de Serie Mundial, ocupan el último lugar de la división este del Viejo Circuito, sin chances de calificar a la postemporada.

Este es la primera vez que Soto es recipiente del galardón, otorgado por miembros de la prensa de Washington.

El premio ha sido entregado desde 2016, siendo el antesalista Anthony Rendon el único en ganarlo en más de una ocasión. La primera ocasión el vencedor fue Daniel Murphy, seguido por Rendon en 2017 y 2019, mientras que Bryce Harper hizo lo propio en 2018.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending