Connect with us

DEPORTES

Johnny Cueto decidió quedarse con los Gigantes de San Francisco

SAN FRANCISCO /Johnny Cueto decidió quedarse con los Gigantes de San Francisco. El derecho dominicano podía salirse de su contrato que abarca hasta 2021. El equipo informó el dominicano que el pitcher optó por permanecer con los Gigantes.

Cueto, de 31 años, cumplió una temporada en la que sufrió diversas lesiones y terminó con marca de 8-8 y 4.52 de efectividad en 25 aperturas.

El manager Bruce Bochy y el gerente general Bobby Evans se habían expresado optimistas que Cueto se quedaría.

Cueto tenía la facultad de declararse agente libre tras el segundo año del contrato de 130 millones por seis años que firmó previo a la temporada de 2016.

“Formidable que Johnny quiera continuar su carrera como un Gigante”, comentó Bochy en un mensaje de texto el domingo. “Al ser considerado como uno de los mejores abridores del béisbol, estamos contentos que nos pueda ayudar para repuntar en 2018”.

En los papeles, el zurdo Madison Bumgarner y Cueto conforman un temido 1-2 al frente de la rotación de los Gigantes.

Cueto sufrió molestias en tres de sus dedos – insistiendo que no fueron ampollas – en julio tras otros problemas previo al inicio de la temporada. Mientras se recuperaba en julio, el derecho sufrió de rigidez en el antebrazo y no volvió a lanzar hasta el 1 de septiembre.

Bumgarner se perdió casi tres meses tras el accidente de motocross que sufrió el 20 de abril durante un día libre en Colorado.

Luego de afrontar la campaña con grandes expectativas, San Francisco (64-98) se hundió en el último puesto de la División Oeste de la Liga Nacional y con lo justo esquivaron la primera temporada de 100 derrotas de la franquicia desde 1985.

 

SIGUE LEYENDO
Advertisement

DEPORTES

Samuel Pereyra, Administrador General de Banreservas, resalta labor social del Club Mauricio Báez

El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, resaltó la labor social que realiza el Club Deportivo y Cultural Mauricio Báez, durante una visita de cortesía que realizó a sus instalaciones, ubicadas en el popular sector capitalino de Villa Juana.

El ejecutivo bancario catalogó de alto impacto social las acciones que desarrolla el referido club en beneficio de miles de ciudadanos y jóvenes deportistas de ese sector.

“Lo felicito a usted, su familia y a la directiva del Club Mauricio Báez por el gran trabajo que han hecho. Esto aquí ha traspasado el tema deportivo y cultural, esto va más allá. Ustedes tienen una labor filantrópica, una labor educativa. Yo creo que los números que están ahí todavía han impactado más a la zona”, dijo.

Pereyra reiteró el apoyo de Banreservas al emblemático Club Mauricio Baez, quien con sus actividades sociales se ha convertido en una ayuda a la comunidad y al gobierno, para beneficiar a los ciudadanos de menos recursos económicos.

Banreservas por más de veinte años se ha mantenido como uno de los principales patrocinadores del Club Mauricio Báez, a través del cual reafirma su respaldo al deporte y la cultura en la sociedad dominicana.

César Heredia, presidente de la Fundación Mauricio Báez, presentó al administrador general y otros ejecutivos de Banreservas las acciones que desarrolla el legendario club, evidenciando todo lo que se puede hacer para brindar oportunidades a los residentes del populoso sector y barrios aledaños.

El Club Mauricio Báez fue fundado en 1963 y está compuesto por la Fundación Mauricio Báez, una escuela primaria, un liceo, una biblioteca, dispensario médico, auditorio y varios equipos de basquetbol, voleibol y taekwondo.

Durante el recorrido por dichas instalaciones participaron además del administrador general, Luisín Mejía, miembro del Consejo de Directores de Banreservas; José Manuel Almonte, subadministrador administrativo; Rafael Cabrera, director del despacho; y Reymond Rodríguez, asesor deportivo.

Mientras que por la institución cultural y deportiva estuvieron Leo Corporán, presidente fundador; José (Boyón) Domínguez, presidente del Club Mauricio Báez; y Amaurys Heredia, gerente del equipo de basquetbol superior.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending