Connect with us

DEPORTES

Jordany Valdespín, de los Toros del Este, fue escogido Jugador Más Valioso de la Serie Regular del torneo de béisbol otoño-invernal 2018-2019.

El jugador Jordany Valdespín, de los Toros del Este, fue escogido como Jugador Más Valioso de la Serie Regular del torneo de béisbol otoño-invernal 2018-2019.

Durante las votaciones, el serpentinero Josh Lowey, de los Leones del Escogido, Génesis Cabrera, de los Tigres del Licey y Fernando Tatis II, de las Estrellas Orientales, se llevaron los galardones al Lanzador, Novato y Dirigente del Año, respectivamente.

Así lo anunció este lunes, Producciones Apolo, que a través del programa Pelotero Estrella de la Semana, organiza la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) por temporada número 43 de forma ininterrumpida. Valdespín recibió un total de 36 votos del jurado integrado por cronistas deportivos, que cubren el campeonato invernal para de esa forma superar a Junior Lake, de las Estrellas, que obtuvo 10 papeletas.

Valdespín bateó para .352, con 20 carreras remolcadas y 30 anotadas, se robó 14 bases y entre sus 58 imparables en 165 visitas al plato, totalizó seis dobles, dos cuadrangulares y 20 trasferencias.

Lowey se enfrascó en una cerrada votación contra su compañero de equipo, el zurdo Enny Romero. Lowey obtuvo el reconocimiento de Lanzador del Año al recibir 22 votos. En tanto, que el dominicano Romero, consiguió 19 sufragios.

El derecho de los Leones, terminó con marca de 6-2 y tuvo efectividad de 2.10. En 55.2 entradas lanzadas, permitió 50 hits, le anotaron 17 carreras, 13 limpias, ponchó a 48 y caminó a 22.

En tanto Tatis, quien dirigió a las Estrellas para ganar la serie regular, fue electo Dirigente del Año, al superar ampliamente al piloto Luis Rojas de los Leones. El nativo de San Pedro de Macorís, fue favorecido con 43 votos contra dos de Rojas. El relevista Cabrera, se llevó el galardón de Novato del Año, tras conseguir 24 votos. El jardinero Franmil Reyes, quedó en segundo lugar con siete sufragios, mientras, que el lanzador Diógenes Almengo alcanzó siete papeletas.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

DEPORTES

Dominicano Edwin Encarnación se incorporará el lunes a Yanquis

El manager de los Yanquis Aaron Boone planea usar al líder de jonrones de la Liga Americana, Edwin Encarnación, como su bateador designado, luego que el toletero de 36 años se una el lunes al equipo en Nueva York.

Ante los periodistas previo al juego el domingo en Chicago contra los Medias Blancas, Boone dijo que espera que el dominicano esté disponible cuando los Yanquis inicien una serie de tres partidos contra los Rays de Tampa Bay.

Ocasionalmente pondrá al tres veces elegido al Juego de Estrellas en la primera base. Los Yanquis adquirieron a Encarnación en un canje el sábado con los Marineros de Seattle, sumando otro toletero a la que podría ser una de las alineaciones más poderosas cuando Aaron Judge y Giancarlo Stanton regresen de sus lesiones.

Seattle enviará a los Yanquis 8.397.849 dólares, dejando que Nueva York pague ocho de los 16.397.849 millones restantes que Encarnación tiene garantizados.

Nueva York mandó al lanzador de ligas menores Juan Then, dominicano de 19 años, a Seattle. Encarnación batea para .241 y está entre los líderes de la liga con 49 impulsadas y 48 carreras anotadas.

Tiene 401 cuadrangulares en su carrera, incluidos 18 en 69 juegos en el nuevo Yankee Stadium. Boone dijo que Stanton podría regresar el martes tras estar fuera por lesiones en el bíceps, hombro y pantorrilla.

Judge también está cerca de volver luego de una lesión en el oblicuo izquierdo en abril. Ambos astros están en asignaciones de rehabilitación en las menores.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending