Connect with us

DEPORTES

Jordany Valdespín, de los Toros del Este, fue escogido Jugador Más Valioso de la Serie Regular del torneo de béisbol otoño-invernal 2018-2019.

El jugador Jordany Valdespín, de los Toros del Este, fue escogido como Jugador Más Valioso de la Serie Regular del torneo de béisbol otoño-invernal 2018-2019.

Durante las votaciones, el serpentinero Josh Lowey, de los Leones del Escogido, Génesis Cabrera, de los Tigres del Licey y Fernando Tatis II, de las Estrellas Orientales, se llevaron los galardones al Lanzador, Novato y Dirigente del Año, respectivamente.

Así lo anunció este lunes, Producciones Apolo, que a través del programa Pelotero Estrella de la Semana, organiza la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) por temporada número 43 de forma ininterrumpida. Valdespín recibió un total de 36 votos del jurado integrado por cronistas deportivos, que cubren el campeonato invernal para de esa forma superar a Junior Lake, de las Estrellas, que obtuvo 10 papeletas.

Valdespín bateó para .352, con 20 carreras remolcadas y 30 anotadas, se robó 14 bases y entre sus 58 imparables en 165 visitas al plato, totalizó seis dobles, dos cuadrangulares y 20 trasferencias.

Lowey se enfrascó en una cerrada votación contra su compañero de equipo, el zurdo Enny Romero. Lowey obtuvo el reconocimiento de Lanzador del Año al recibir 22 votos. En tanto, que el dominicano Romero, consiguió 19 sufragios.

El derecho de los Leones, terminó con marca de 6-2 y tuvo efectividad de 2.10. En 55.2 entradas lanzadas, permitió 50 hits, le anotaron 17 carreras, 13 limpias, ponchó a 48 y caminó a 22.

En tanto Tatis, quien dirigió a las Estrellas para ganar la serie regular, fue electo Dirigente del Año, al superar ampliamente al piloto Luis Rojas de los Leones. El nativo de San Pedro de Macorís, fue favorecido con 43 votos contra dos de Rojas. El relevista Cabrera, se llevó el galardón de Novato del Año, tras conseguir 24 votos. El jardinero Franmil Reyes, quedó en segundo lugar con siete sufragios, mientras, que el lanzador Diógenes Almengo alcanzó siete papeletas.

SIGUE LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DEPORTES

Toros del Este vencen 13 a 2 a Estrellas Orientales

Jorge Mateo bateó un grand slam, la pieza maestra en un ataque de siete anotaciones durante el tercer episodio y los Toros del Este doblegaron 13-2 a las Estrellas Orientales en esta Serie Final.

En un tercer partido que no estuvo excepto de emociones en el estadio Tételo Vargas, Mateo conectó su primer cuadrangular de su carrera en esta etapa. De hecho, el jonrón con las bases llenas conectado por Mateo en el tercer episodio es el primero con las almohadillas llenas para un jugador de los Toros en Serie Final.

Asimismo, Juan Apodaca, quien inició el castigo contra los Orientales, fue uno de los que conectó cuadrangular.

Cuando los ánimos de los taurinos se encontraba sin consuelo, los jugadores le dieron un motivo para creer en ellos, pues en desventaja en esta Serie Final, los bates romanenses se hicieron sentir con 13 carreras y 14 imparables para acercar la serie 1-2.

01

Los bates romanenses despertaron con dos cuadrangulares y dos triples, luego de que el pitcheo verde los limitará a solo una carrera por juego y a solo dos hits en 11 turnos con corredores en posición anotadora. De esta manera, los romanenses consiguieron su primera victoria en la ruta con un revés. En cambio, para los Orientales (2-1), fue su primera derrota con un triunfo como dueños de casa.

Rubén Sosa, Alex Valdez, Anderson Feliz y Jordany Valdespín se destacaron con el madero tras conseguir partido de hit múltiple. Valdespín, quien se había ponchado tres veces la noche anterior, disparó tres indiscutibles durante este encuentro.

Fue el primer triple de Valdez en su carrera durante la fase final, que ha actuado en cinco series finales.

Esta vez el picheo taurino se mantuvo a la altura, tras limitar a la batería verde a dos carreras producto de tres hits y retirar a 13 bateadores por la vía del ponche.

Brandon Cumpton (1-0), se acreditó la victoria tras laborar seis entradas de dos vueltas, tres imparables, otorgó un boleto y abanicó a siete.

Cargo con la derrota, el abridor Radhamés Liz (0-1), quien lanzó una entrada y dos tercios de cuatro carreras, uno de ellos, jonrón, cedió cinco indiscutibles y ponchó a tres.

Durante la octava entrada, el centrocampista José Sirí y el antesalista Alberto González fueron expulsados del encuentro por el arbitro Chris Graham tras iniciar una discusión en la tercera base. En el noveno episodio, tras la advertencia a ambos equipos, el relevista Jailen Peguero también salió expulsado.

La tropa taurina tomó el control desde la segunda entrada cuando Juan Apodaca abrió la entrada con un vuelacerca por el prado izquierdo ante los envíos del derecho Radhamés Liz. Félix Pie se ponchó pero Alberto González y Anderson Feliz conectaron sendos imparables, que posteriormente, llegaron al plato con un triple que salió del bate de Alex Valdez por el prado derecho. La cuarta carrera naranja fue impulsada por Rubén Sosa con un sencillo por el jardín izquierdo.

En el cierre de ese episodio, los Orientales agregaron su primera vuelta impulsada por Yasmany Tomás con un indisutible por el bosque izquierdo.

Una entrada después, los romanenses atacaron sin piedad el relevo verde con un rally de siete carreras producto de un jugador golpeado con las bases llenas, un imparable impulsador de Anderson Feliz, un error del jardinero Yasmany Tomás y un estacazo de cuatro esquinas con las almohadillas congestionadas y en conteo de 1-0, que sentenció el partido.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending