Connect with us

DEPORTES

Kevin Durant, la estrella de la NBA, tiene coronavirus

A pesar de que la NBA congeló su actividad al igual que las principales ligas de los Estados Unidos, el coronavirus sigue contagiándose y en esta ocasión ha sido Kevin Durant quien dio positivo en una de las pruebas este martes.

“Todos tengan cuidado, cuídense y pónganse en cuarentena. Vamos a superar esto”, declaró el jugador de Brooklyn Nets en diálogo con The Athletic NBA, luego de que la franquicia informara de cuatro casos, aunque no había revelado los nombres.

Aún se desconoce quienes son los otros tres basquetbolistas que fueron infectados, aunque sí se confirmó que solo uno de ellos presentó síntomas. “Los cuatro jugadores están aislados y bajo el cuidado del equipo médico”, señaló el comunicado que fue difundido a la prensa, pero que no fue publicado en el sitio oficial.

Según el escrito, las autoridades de los Nets están notificando a todo aquel que haya tenido contacto con estos deportistas, inclusive a algunos rivales como los integrantes de la plantilla de los Lakers de LeBron James. Los de Brooklyn se enfrentaron ante el equipo de Los Ángeles el 10 de marzo, encuentro que finalizó 104 a 102 con triunfo para los de Nueva York.

Cabe recordar que Durant, MVP en dos finales de NBA, aún no debutó en los Nets debido a la rotura en el tendón de Aquiles que sufrió en junio de 2019 cuando jugaba para Golden State Warriors.

Estos cuatro casos se sumarían a los de Rudy Gobert y Donovan Mitchell (Utah Jazz) y Christian Wood (Detroit Pistons), aunque todos estos habían sido asintomáticos. Según informó Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, los Nets contrataron una empresa privada para que les realizaran las pruebas, a pesar de que no habían estado en contacto con los basquetbolistas que habían dado positivo, por lo que la vía de contagio fue otra.

Los de Nueva York jugaron las últimas semanas ante los Lakers, Chicago Bulls y San Antonio Spurs, por lo que el virus podría haberse esparcido por más ciudades de los Estados Unidos, nación que hasta el momento tiene más de 6.200 casos y 102 muertes.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

DEPORTES

Anuncian inicio de torneo béisbol dominicano sin fanáticos

El próximo campeonato otoño-invernal será celebrado sin fanáticos a partir del 15 de noviembre, informó este jueves el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom)

“El 15 de noviembre tendremos pelota, pero sin fanáticos”, afirmó el doctor Guzmán al término del encuentro. “Si las circunstancias mejoran, que esperemos que sigan mejorando como hasta ahora, sí vamos a llevar al debate la posibilidad de que haya fanáticos dentro de los estadios, que es la disposición de nuestro Presidente (Luis Abinader) y de nuestro Ministro

Guzmán dijo que Salud Pública está comprometida con la celebración de un torneo como mandan las circunstancias, pero sin la asistencia de aficionados en los parques al tiempo de valorar la gestión de Mejía Ortiz y de la Lidom en procura de brindarle a los dominicanos la oportunidad de disfrutar de su pasatiempo por excelencia.

Mejía Ortiz, de su lado, reconoció el apoyo incondicional de Salud Pública y el enfatizó la entrega y arrojo de los doctores Guzmán y Mora. “Lo que ustedes han hecho, que es piedra angular para que aquí se pueda jugar pelota, no caerá en el vacío porque pensamos hacer un gran torneo”, afirmó el presidente del órgano rector del béisbol profesional dominicano.

“Este año será un torneo exitoso y el mérito principal es desde ya del Ministerio de Salud Pública y muy especialmente de quienes han asumido la operatividad y dirección de este proceso como son el viceministro Eduard Guzmán y la doctora Laura Mora y su equipo de trabajo”, agregó.

Ambas entidades se reunieron ayer con representantes de las seis franquicias, un encuentro que fue encabezado por el presidente de Lidom, Vitelio Mejía Ortiz, y por el Viceministro de Planificación y Desarrollo de Salud Pública, el doctor Edward Guzmán.

En la reunión también estuvo la doctora Laura Mora, quien coordina el programa de pruebas para detectar Covid-19 que lleva a cabo en el Ministerio de Salud Pública en Lidom, y el presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), Erick Almonte.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending