Connect with us

DEPORTES

Las Reinas del Caribe conquistan oro en Juegos Panamericanos

Lima. La selección femenina de voleibol de República Dominicana derrotó este domingo por 1-3 a Colombia y se quedó con el título y la medalla de oro de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la segunda en su palmarés tras la obtenida en Santo Domingo 2003.

En el Polideportivo del puerto limeño del Callao, las dominicanas lucieron un juego de presión frente a un rival pundonoroso, al que ya habían vencido por el mismo marcador en la serie de grupos, pero que esta vez mostró el desgaste del partido de semifinales que jugó durante la noche del sábado frente a Brasil (3-2).

Las caribeñas, que habían ganado el bronce en Toronto 2015, se quedaron con el primer set por 20-25, tras imponer su envergadura física, con un bloqueo sólido sobre la red y buena recepción, en la que destacó el trabajo de la líbero Brenda Castillo.

En un inicio trepidante, se lució la potencia de Brayelin Martínez y Prisilla Rivera, que desconcertaron a un rival que buscó la réplica mediante el juego de Dayana Segovia y Amanda Coneo.

El segundo parcial mostró la otra cara de la moneda, con una Colombia mejorada en todas sus líneas, principalmente en la recepción, guiada por el juego de Segovia, Coneo y María Marín, que siempre mantuvieron a su equipo al frente en el marcador hasta cerrar un 25-19.

Sin embargo, República Dominicana se recompuso y salió hecha una máquina en el tercer parcial, nuevamente liderada por Martínez, para colocarse rápidamente en un 0-5.

Colombia vino de atrás y, guiada por Coneo, peleó punto a punto hasta lograr un 25-25 que hizo delirar a las tribunas, aunque finalmente las caribeñas se impusieron por 25-27. Ya en el cuarto y definitivo set, las dominicanas mantuvieron el control de las acciones, golpearon de manera repetida sobre la red y pulieron su bloqueo hasta alcanzar un contundente marcador definitivo por 16-25.

En el partido por el tercer lugar y la medalla de bronce del voleibol femenino de los Panamericanos Lima 2019, Argentina derrotó a Brasil por 3-0, con parciales de 24-26, 20-25 y 21-25, tras casi una hora y media de juego.

Ficha técnica- 1.- Colombia- Dayana Segovia, Amanda Coneo, Melissa Rangel, Margarita Martínez, Valerin Carabali, María Marín -equipo inicial-, Juliana Toro, Angie Velásquez, Ana Karina Olaya, Verónica Pasos, Camila Gómez (líbero) 3.- República Dominicana- Niverka Marte, Lisvel Eve Mejía, Brayelin Martínez, Bethania de la Cruz, Prisilla Rivera, Jineiry Martínez -equipo inicial-, Annerys Vargas, Gaila González, Camil Domínguez, Brenda Castillo (libero). Parciales- 20-25 (28m.), 25-19 (29m.), 25-27 (35m.), 16-25 (27m.). Árbitros- Karina Rene (ARG) y Andrew Robb (CAN).

SIGUE LEYENDO
Advertisement

DEPORTES

David Ortiz y Manny Ramírez electos al Salón de la Fama de Red Sox

BOSTON.- Los dominicanos Manny Ramírez y David Ortiz, quienes formaron una de las parejas más temibles de los últimos tiempos en las Grandes Ligas, fueron electos para entrar al Salón de la Fama de los Boston Red Sox, anunció el club el martes.

Los ex jugadores Rich Gedman y Bill I Dinneen y el antiguo gerente general Dan Duquette también forman parte de la promoción del 2020 que será honrada en la gala de la Fundación de los Red Sox en una fecha por determinar del próximo abril.

El Salón de la Fama de los Red Sox fue fundado en 1995 para reconocer las carreras sobresalientes de los ex jugadores, coaches y directivos del equipo de la Liga Americana. Para ser elegible, los candidatos deben haber pasado al menos tres años con los Red Sox.

En sus cuatro años y medio como pareja de tercero y cuarto en la alineación de Boston, Ramírez y Ortiz se combinaron para producir 354 cuadrangulares y 1,120 carreras impulsadas y (en 2004 y 2007) llevaron al Fenway Park los primeros trofeos del comisionado de la franquicia desde 1918.

Ortiz jugó con Boston en 14 de sus 20 temporadas en las Ligas Mayores, incluyendo junto a Ramírez del 2003 a parte de la campaña del 2008. Fue electo 10 veces al Juego de Estrellas, bateó 483 de sus 541 cuadrangulaes y se coronó campeón en 2004, 2007 y 2013 mientras se convertía en el popular “Big Papi” de la Nación de los Red Sox.

El 23 de junio del 2017, los Red Sox retiraron el #34 de Ortiz, quien será elegible para aparecer en la boleta de los escritores para el Salón de la Fama de Cooperstown dentro de tres años.

Ramírez jugó 19 temporadas en las Grandes Ligas entre 1993 y 2011, incluyendo con la camiseta de Boston del 2001 al 2008. Fue convocado al Juego de Estrellas en sus ocho temporadas con los Red Sox y ayudó al equipo a ganar los títulos de la Serie Mundial del 2004 y 2007.

El jardinero quisqueyano es uno de los mejores bateadores derechos de las Ligas Mayores de los últimos 50 años. Jugando además para Cleveland Indians, Los Ángeles Dodgers y Chicago White Sox, bateo .321 con 555 jonrones, 1,831 carreras impulsadas y un promedio de OBP de .411.

Pero Ramírez, quien este año aparece por cuarta vez en la boleta del Salón de la Fama de Cooperstown, fue suspendido en dos ocasiones por violar el programa antidopaje de las Ligas Mayores, lo que explica en parte que no ha logrado superar el 24% del voto de los miembros del jurado de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending