Connect with us

DEPORTES

Los Golden State Warriors siguen con vida en finales NBA

Los Golden State Warriors, gracias a una impecable actuación de Stephen Curry, ganaron a los Toronto Raptors de Marc Gasol, Serge Ibaka y Kawhi Leonard, y colocaron un 3-2 en las finales de la NBA

A pesar de la derrota, los de Toronto todavía tienen dos oportunidades para hacerse con su primer título de la NBA.

Curry terminó el partido con 31 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, y su compañero Klay Thompson cerró el partido con 26 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.

Curry y Thompson, los “Splash Brothers”, salvaron la temporada de Golden State por ahora. Se combinaron para atinar tres triples consecutivos en la recta final del encuentro, luego que Toronto había tomado una delantera de seis unidades con poco menos de tres minutos y medio por disputar, frente a los delirantes fanáticos, vestidos con camisetas rojas.

“Son asombrosos, son competidores increíbles, grandes disparadores”, recalcó el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, en referencia a Curry y Thompson. “He visto esto una y otra vez. No es realmente una sorpresa. Así son estos jugadores”, enfatizó Kerr.

En el lado de los Raptors, Leonard, que despertó tarde, fue el máximo anotador de su equipo con 26 puntos, Kyle Lowry anotó 18 y Gasol 17 puntos, ocho rebotes y dos asistencias. Serge Ibaka hizo 15 puntos y seis rebotes.

Ayer, a pesar de la persistente lluvia en Toronto, miles de personas esperaron, algunos durante días, en la intemperie para situarse en las inmediaciones del Scotiabank Arena, el estadio de los Raptors, y estar cerca del lugar en que se podía hacer historia.

Porque en los 73 años de vida de la NBA, se creó en junio de 1946 con el nombre de Basketball Asociation of America (BAA), ningún equipo de fuera de Estados Unidos había ganado la liga norteamericana.

Y para Toronto, la victoria suponía acabar con una sequía de títulos en los tres principales deportes del país (hockey sobre hielo, béisbol y baloncesto) que se extendía desde que en 1993 los Blue Jays, el equipo de béisbol de la LigaAmericana (Grandes Ligas) ganó su segunda y última Serie Mundial contra los Filadelfia Phillies.

Si la presión de toda una ciudad y un país no era suficiente, los jugadores de los Raptors sabían que una oportunidad como la que tenían de hacerse con el campeonato de la NBA puede que no se vuelva a producirse en mucho tiempo.

Como explicaba el pívot español Serge Ibaka, en su caso ha tardado siete años en estar de nuevo en una final y estaba dispuesto a dejarse la piel para no dejar escapar esta ocasión.

Por eso, el anuncio de que la gran estrella ausente de los Warriors, Kevin Durant, estaba listo para jugar tras un mes de baja por lesión en la pantorrilla, poco o nada influyó en el equipo canadiense.

Eran los Warriors, reyes de la NBA en el último trienio que llegaban a Toronto sin margen de maniobra, los que tenían que vencer en casa de los Raptors y mantenerse con vida.

Y los de Oakland empezaron el partido con toda su artillería: Stephen Curry, Kevin Durant y Klay Thomson. Los tres machacaron con triples el aro de los Raptors. De las siete primeras canastas de Golden State, cinco fueron triples.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

DEPORTES

Michael Jordan dona un millón de dólares a víctimas del huracán Dorian

Michael Jordan, que es miembro del Salón de la Fama de la NBA y propietario de los Charlotte Hornets, se comprometió a donar un millón de dólares para ayudar con los esfuerzos de ayuda del huracán Dorian en Bahamas, anunció el martes la portavoz de Jordan, Estee Portney, en las redes sociales.

“Estoy devastado al ver la destrucción que el huracán Dorian ha traído a las Bahamas, donde soy dueño de una propiedad y visito con frecuencia”, dijo Jordan en un comunicado publicado en Twitter. “Mi corazón está con todos los que sufren y con los que han perdido a sus seres queridos”.

“A medida que continúen los esfuerzos de recuperación y ayuda, seguiré de cerca la situación

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending