Connect with us

DEPORTES

Los Orioles de Baltimore cambiaron al estelar torpedero Manny Machado a los Dodgers de Los Ángeles,

Los Orioles de Baltimore cambiaron el miércoles al estelar torpedero Manny Machado a los Dodgers de Los Ángeles, dijo a The Associated Press una persona con conocimiento de la situación.

La persona habló con The Associated Press bajo condición de anonimato debido a que el acuerdo no se ha anunciado formalmente.

Machado, un bateador de poder con extraordinarias capacidades defensivas, incrementa notablemente las posibilidades de los Dodgers de alcanzar la Serie Mundial por segundo año consecutivo.

Era líder de los Orioles en bateo (.315), jonrones (24) y carreras producidas (65). El contrato de Machado expira al finalizar la temporada, y los Orioles — último lugar de su división — decidieron no negociar una costosa extensión multianual debido a que tienen demasiadas carencias en momentos en que el equipo inicia una reconstrucción.

Aunque solo es básicamente una renta, Machado era pretendido por varios equipos contendientes, incluyendo a Filadelfia, Milwaukee, los Cachorros de Chicago y Arizona, que actualmente está medio juego detrás de los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional. Los Ángeles recibe a un jugador que ha acudido cuatro veces al Juego de Estrellas, con dos Guantes de Oro y con 129 jonrones en las últimas tres temporadas y media.

Machado fue seleccionado tercero global por los Orioles en el reclutamiento de 2010 y debutó en Grandes Ligas en 2012. Ha pasado toda su trayectoria de Grandes Ligas con Baltimore.

Los Dodgers cubren el hueco en las paradas cortas que creó Corey Seager, que se sometió a una operación en el codo en mayo pasado. Y Machado pasa de un equipo en el último lugar a un equipo que encabeza su sector y aspira a la postemporada.

No solo eso, sino que Machado posiblemente se mantenga como torpedero, una posición que asumió este año después de cubrir la antesala en Baltimore.

“Me encanta jugar las paradas cortas. Lo amo”, dijo Machado la semana pasada.

“Estoy más entusiasmado de jugar ahí que nunca antes. Estoy más metido en el juego. Es donde siempre quise estar, es lo que saca lo mejor de mí”.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

DEPORTES

Medallista olímpico, Gabriel Mercedes, rechaza movimiento LGBT altere bandera nacional

Santo Domingo. El medallista olímpico, Gabriel Mercedes, se sumó a los cientos de personas que reclaman justicia por la alteración de la bandera nacional por parte del movimiento LGBT.

🇩🇴

Mercedes quien también es Contador Público Autorizado, reclamó que “No es aceptable para mi que he defendido tanto la bandera de mi República Dominicana  que personas usen los símbolos patrios por la que tanta sangre han derramado hombres y mujeres por ella”.

Añadió, que deberían someter a quién altere nuestra Bandera. “Todo pueden tener su preferencia no me importa.”

La reacción del Movimiento LGBT viene por el rechazo de miles de personas han mostrado a la decisión de la Viceministra Administrativa de la Presidencia, Lidia Leticia Jorge Mera, quien publicó una foto de la bandera del movimiento LGBT en su despacho del Palacio Nacional

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending