Connect with us

DEPORTES

Los Toros del Este ganaron la Serie del Caribe y completan así un año para la historia

Los Toros del Este ganaron la Serie del Caribe y completan así un año para la historia desde su primera aparición en el 1983. No sólo se titularon campeones de la Serie del Caribe la noche de este viernes, al vencer 9-3 a los Cardenales de Lara, de Venezuela, la primera que logran, sino que terminaron campeones del torneo de béisbol invernal dominicano, donde también ganaron el round robin y la serie regular, con una marca de 51 victorias. Ha sido una barrida lo que han alcanzado en un año de ensueño.

En el partido celebrado en el parque Hiram Birthon de San Juan, Puerto Rico, Paolo Espino se acreditó la victoria, luego de trabajar 5 entradas de una carrera, permitió 4 hits y ponchó 5. Perdió el también abridor por los venezolanos Wilfredo Ledesma.

Abraham Almonte lideró la ofensiva del equipo dominicano al pegar doble y par de sencillos, con tres vueltas empujadas y una anotada, complementado por Diego Goris, con par de hits 2 remolcadas.

Las carreras Los Toros del Este fabricaron una rayita en el tercero cuando Gustavo Núñez abrió con sencillo y anotó desde tercera por hit empujador de Rubén Sosa. Toros 1, Cardenales de Lara 0 Los Toros sumaron otras dos en el cuarto, producidas por un doble de Abraham Almonte y un sencillo de Diego Goris. Toros 3, Cardenales de Lara 0.

Cardenales de Lara fabricaron su única vuelta en la parte alta del quinto contra Espino. Adonis García pegó sencillo después de dos outs, luego anotó por doblete de Gorkys Hernández. Toros 3, Cardenales de Lara 1.

El equipo dominicano hizo dos vueltas más en el quinto por hit de Wilkin Castillo para que anotara Peter O´Brien y la otra por indiscutible de Diego Goris, remolcando a Abraham Almonte. Toros 5, Cardenales de Lara 1.

En el sexto los Toros anotaron otra vuelta cuando Junior Lake recibió boleto, avanzó a segunda por jugada de selección y luego pasó a tercera por wild pitch y anotó por un lanzamiento salvaje del pitcher José Ascanio. Toros 6, Cardenales de Lara 1.

Cardenales de Lara sumaron otras dos en el séptimo con sencillo productores de Adonis García y Welington Dotel. Toros 6, Cardenales de Lara 3.

Los Toros pusieron la “tapa al pomo” en el octavo con otras tres en el octavo con hit empujador del emergente Félix Pie y doble productor de dos de Abraham Almonte. Toros 9, Cardenales de Lara 3. Final.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

DEPORTES

Anuncian inicio de torneo béisbol dominicano sin fanáticos

El próximo campeonato otoño-invernal será celebrado sin fanáticos a partir del 15 de noviembre, informó este jueves el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom)

“El 15 de noviembre tendremos pelota, pero sin fanáticos”, afirmó el doctor Guzmán al término del encuentro. “Si las circunstancias mejoran, que esperemos que sigan mejorando como hasta ahora, sí vamos a llevar al debate la posibilidad de que haya fanáticos dentro de los estadios, que es la disposición de nuestro Presidente (Luis Abinader) y de nuestro Ministro

Guzmán dijo que Salud Pública está comprometida con la celebración de un torneo como mandan las circunstancias, pero sin la asistencia de aficionados en los parques al tiempo de valorar la gestión de Mejía Ortiz y de la Lidom en procura de brindarle a los dominicanos la oportunidad de disfrutar de su pasatiempo por excelencia.

Mejía Ortiz, de su lado, reconoció el apoyo incondicional de Salud Pública y el enfatizó la entrega y arrojo de los doctores Guzmán y Mora. “Lo que ustedes han hecho, que es piedra angular para que aquí se pueda jugar pelota, no caerá en el vacío porque pensamos hacer un gran torneo”, afirmó el presidente del órgano rector del béisbol profesional dominicano.

“Este año será un torneo exitoso y el mérito principal es desde ya del Ministerio de Salud Pública y muy especialmente de quienes han asumido la operatividad y dirección de este proceso como son el viceministro Eduard Guzmán y la doctora Laura Mora y su equipo de trabajo”, agregó.

Ambas entidades se reunieron ayer con representantes de las seis franquicias, un encuentro que fue encabezado por el presidente de Lidom, Vitelio Mejía Ortiz, y por el Viceministro de Planificación y Desarrollo de Salud Pública, el doctor Edward Guzmán.

En la reunión también estuvo la doctora Laura Mora, quien coordina el programa de pruebas para detectar Covid-19 que lleva a cabo en el Ministerio de Salud Pública en Lidom, y el presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), Erick Almonte.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending