Connect with us

DEPORTES

Los YANKEES firman a Jasson Domínguez, de 16 años, por US$5.35 millones y establece nuevo récord para un dominicano

Los Yankees de Nueva York hicieron oficial este martes temprano de la firma de Jasson Domínguez por  un monto estimado de 5.35 millones de dólares, lo cual lo convierte en el jugador dominicano que mayor bono ha recibido en la historia de Julio 2.

El acuerdo representa 5.1 millones de dólares por la firma y 250 mil por concepto de becas, lo cual sería usado por el novel en el momento que así lo requiera.

Su pacto de 5,35 millones deja atrás el mayor monto recibido por un quisqueyano que pertenecía a Nomar Mazara, quien acordó por 5.0 millones en el 2011 con los Vigilantes de Texas.

Domínguez, un nativo de Esperanza, Mao Valverde será presentado oficialmente este martes pasadas las 6:00 de la tarde como un miembro oficial de los Yankees, en un acto a celebrarse en el restaurante Lago de esta capital.

Incluso, esta sería la primera ocasión que el famoso equipo incluye un monto para estudios a cualquiera de sus peloteros bisoños. Actualmente Domínguez cursa el tercero de bachillerato.

El novel era el mejor talento en el mercado internacional y el club continúa abasteciendo su sistema con perspectivas internacionales de élite. Los Mulos también firmaron al jardinero Jhon Díaz (No. 18) ha acordado $ 1.2 millones.

Domínguez es fuerte, atlético y tiene un cuerpo maduro para su edad (16 años). El jardinero podría ser el primer jugador de su clase en llegar a las Grandes Ligas porque tiene las herramientas que a los scouts les encanta ver en los jóvenes prospectos emergentes y es capaz de usarlos en los juegos.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

DEPORTES

A David Ortíz le practican una tercera cirugía por complicaciones como consecuencia de su herida de bala

El ex toletero dominicano David Ortiz se está recuperando de una tercera cirugía después de que fuera baleado en la República Dominicana el 9 de junio.

Los Medias Rojas de Boston difundieron el jueves un comunicado a nombre de la esposa de Ortiz, Tiffany.

“A principios de esta semana, a David se le practicó una tercera cirugía debido a complicaciones como consecuencia de su herida de bala”, dijo Tiffany Ortiz. La operación fue practicada por el Dr. David King en el Massachusetts General Hospital. David se está recuperando y se encuentra de buen ánimo”.

“Seguimos estando increíblemente agradecidos por la amabilidad y compasión mostrada hacia David y nuestra familia entera durante este difícil momento”. Ortiz, de 43 años, recibió un disparo a quemarropa en la espalda en un bar de Santo Domingo. Otras dos personas fueron heridas en el incidente, incluyendo a Jhoel López, una personalidad de la televisión dominicana que estaba con Ortiz. El otrora slugger de los Medias Rojas fue operado de emergencia en Santo Domingo antes de ser trasladado a Boston. El 19 de junio, las autoridades de la República Dominicana aseguraron que Ortiz no era la persona contra la que se planeó el atentado.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending