Connect with us

DEPORTES

Michael Jordan donará 100 millones de dólares para luchar contra el racismo en EE.UU

Michael Jordan entregó 2.5 millones de dólares al Fondo de Defensa Legal y Educación de NAACP, al Movimiento de Personas y Familias Anteriormente Encarceladas y Condenadas y al movimiento “Black Lives Matter”, como parte de los 100 millones de dólares que se comprometió a donar en los próximo 10 años a instituciones que luchan contra la injusticia social.

El dinero fue distribuido en un millón de dólares  al Movimiento de Personas y Familias Anteriormente Encarceladas y Condenadas; otro millón de dólares para El Fondo de Defensa Legal y Educación de NAACP, Inc; y los restantes 500 mil dólares para el movimiento “Black Lives Matter”, según un comunicado de Nike reproducido porwww.12up.com.

En un comunicado, Nike aseguró que las tres organizaciones “se centrarán en ciudades y estados donde las comunidades afroamericanas están por debajo en los números de registro y participación, en relación a la población general”.

Con esta acció Jordan, quizás la máxima figura en la historia de la NBA, responde a quienes muchas veces lo criticaron por su falta de activismo por la igualdad racial, reaccionando ante el asesinato de George Floyd a manos de la Policía de Minneapolis.

“Hemos sido golpeados durante tantos años, que no puedes aceptarlo más. Este es un punto de inflexión. Necesitamos ponernos de pie. Tenemos que ser mejores como sociedad”, dijo al respecto el exitoso exjugador y dueño de equipo de la NBA.

“Hay una larga historia de opresión contra los afroamericanos que nos impide participar plenamente en la sociedad estadounidense”, dijo el actual dueño de los Charlotte Hornets en un anuncio oficial. Y agregó: “Sabemos que nos llevará tiempo crear el cambio que queremos ver, pero estamos trabajando rápidamente para que se escuche la voz de nuestra comunidad”.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

DEPORTES

Anuncian inicio de torneo béisbol dominicano sin fanáticos

El próximo campeonato otoño-invernal será celebrado sin fanáticos a partir del 15 de noviembre, informó este jueves el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom)

“El 15 de noviembre tendremos pelota, pero sin fanáticos”, afirmó el doctor Guzmán al término del encuentro. “Si las circunstancias mejoran, que esperemos que sigan mejorando como hasta ahora, sí vamos a llevar al debate la posibilidad de que haya fanáticos dentro de los estadios, que es la disposición de nuestro Presidente (Luis Abinader) y de nuestro Ministro

Guzmán dijo que Salud Pública está comprometida con la celebración de un torneo como mandan las circunstancias, pero sin la asistencia de aficionados en los parques al tiempo de valorar la gestión de Mejía Ortiz y de la Lidom en procura de brindarle a los dominicanos la oportunidad de disfrutar de su pasatiempo por excelencia.

Mejía Ortiz, de su lado, reconoció el apoyo incondicional de Salud Pública y el enfatizó la entrega y arrojo de los doctores Guzmán y Mora. “Lo que ustedes han hecho, que es piedra angular para que aquí se pueda jugar pelota, no caerá en el vacío porque pensamos hacer un gran torneo”, afirmó el presidente del órgano rector del béisbol profesional dominicano.

“Este año será un torneo exitoso y el mérito principal es desde ya del Ministerio de Salud Pública y muy especialmente de quienes han asumido la operatividad y dirección de este proceso como son el viceministro Eduard Guzmán y la doctora Laura Mora y su equipo de trabajo”, agregó.

Ambas entidades se reunieron ayer con representantes de las seis franquicias, un encuentro que fue encabezado por el presidente de Lidom, Vitelio Mejía Ortiz, y por el Viceministro de Planificación y Desarrollo de Salud Pública, el doctor Edward Guzmán.

En la reunión también estuvo la doctora Laura Mora, quien coordina el programa de pruebas para detectar Covid-19 que lleva a cabo en el Ministerio de Salud Pública en Lidom, y el presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), Erick Almonte.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending