Connect with us

DEPORTES

Michael Jordan donará 100 millones de dólares para luchar contra el racismo en EE.UU

Michael Jordan entregó 2.5 millones de dólares al Fondo de Defensa Legal y Educación de NAACP, al Movimiento de Personas y Familias Anteriormente Encarceladas y Condenadas y al movimiento “Black Lives Matter”, como parte de los 100 millones de dólares que se comprometió a donar en los próximo 10 años a instituciones que luchan contra la injusticia social.

El dinero fue distribuido en un millón de dólares  al Movimiento de Personas y Familias Anteriormente Encarceladas y Condenadas; otro millón de dólares para El Fondo de Defensa Legal y Educación de NAACP, Inc; y los restantes 500 mil dólares para el movimiento “Black Lives Matter”, según un comunicado de Nike reproducido porwww.12up.com.

En un comunicado, Nike aseguró que las tres organizaciones “se centrarán en ciudades y estados donde las comunidades afroamericanas están por debajo en los números de registro y participación, en relación a la población general”.

Con esta acció Jordan, quizás la máxima figura en la historia de la NBA, responde a quienes muchas veces lo criticaron por su falta de activismo por la igualdad racial, reaccionando ante el asesinato de George Floyd a manos de la Policía de Minneapolis.

“Hemos sido golpeados durante tantos años, que no puedes aceptarlo más. Este es un punto de inflexión. Necesitamos ponernos de pie. Tenemos que ser mejores como sociedad”, dijo al respecto el exitoso exjugador y dueño de equipo de la NBA.

“Hay una larga historia de opresión contra los afroamericanos que nos impide participar plenamente en la sociedad estadounidense”, dijo el actual dueño de los Charlotte Hornets en un anuncio oficial. Y agregó: “Sabemos que nos llevará tiempo crear el cambio que queremos ver, pero estamos trabajando rápidamente para que se escuche la voz de nuestra comunidad”.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

DEPORTES

Samuel Pereyra, Administrador General de Banreservas, resalta labor social del Club Mauricio Báez

El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, resaltó la labor social que realiza el Club Deportivo y Cultural Mauricio Báez, durante una visita de cortesía que realizó a sus instalaciones, ubicadas en el popular sector capitalino de Villa Juana.

El ejecutivo bancario catalogó de alto impacto social las acciones que desarrolla el referido club en beneficio de miles de ciudadanos y jóvenes deportistas de ese sector.

“Lo felicito a usted, su familia y a la directiva del Club Mauricio Báez por el gran trabajo que han hecho. Esto aquí ha traspasado el tema deportivo y cultural, esto va más allá. Ustedes tienen una labor filantrópica, una labor educativa. Yo creo que los números que están ahí todavía han impactado más a la zona”, dijo.

Pereyra reiteró el apoyo de Banreservas al emblemático Club Mauricio Baez, quien con sus actividades sociales se ha convertido en una ayuda a la comunidad y al gobierno, para beneficiar a los ciudadanos de menos recursos económicos.

Banreservas por más de veinte años se ha mantenido como uno de los principales patrocinadores del Club Mauricio Báez, a través del cual reafirma su respaldo al deporte y la cultura en la sociedad dominicana.

César Heredia, presidente de la Fundación Mauricio Báez, presentó al administrador general y otros ejecutivos de Banreservas las acciones que desarrolla el legendario club, evidenciando todo lo que se puede hacer para brindar oportunidades a los residentes del populoso sector y barrios aledaños.

El Club Mauricio Báez fue fundado en 1963 y está compuesto por la Fundación Mauricio Báez, una escuela primaria, un liceo, una biblioteca, dispensario médico, auditorio y varios equipos de basquetbol, voleibol y taekwondo.

Durante el recorrido por dichas instalaciones participaron además del administrador general, Luisín Mejía, miembro del Consejo de Directores de Banreservas; José Manuel Almonte, subadministrador administrativo; Rafael Cabrera, director del despacho; y Reymond Rodríguez, asesor deportivo.

Mientras que por la institución cultural y deportiva estuvieron Leo Corporán, presidente fundador; José (Boyón) Domínguez, presidente del Club Mauricio Báez; y Amaurys Heredia, gerente del equipo de basquetbol superior.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending