Connect with us

DEPORTES

Pareja dominicana gana oro en boliche en Juegos Bolivarianos

SANTA MARTA, Colombia. Astrid Valiente y Fidel Osiris Marchena Báez consiguieron la medalla de oro en la modalidad parejas mixtas abierta en la jornada de este viernes del torneo de boliche que se disputa en la Bolera Mundialista, en Cali, como parte de los XVIII Juegos Bolivarianos de aquí.

Para apoderarse del metal dorado, la pareja dominicana acumuló un total de 2,156 puntos, mientras que la representación de Colombia, integrada por María José Rodríguez Ospina y Oscar Javier Rodríguez Sánchez, terminó con 2,056 tantos, para quedarse con la plata.

La medalla de bronce quedó en manos del dueto de Ecuador, conformado por Eugenio Edith Quintanilla Amador y Luis Eduardo Bendeck Moya, con 2,026 puntos.

Las mejores, de las seis rondas, de la pareja dominicana fueron la tres, cinco y seis, que tiraron para 436, 473 y 464, respectivamente, ocupando el primer lugar en cada una de ellas, y en la primera lo hicieron para 414, solo por debajo de Guatemala (463); en la segunda ronda para 422, detrás de El Salvador, con 433 pines derribados.

En la cuarta ronda, Astrid y Marchena ocuparon la tercera posición con una tirada de 411 por detrás de los representantes de Colombia (459) y El Salvador (420).

Con la conquista del oro en parejas mixtas, el boliche logra su primera medalla en los Juegos Bolivarianos que se disputan en Santa Marta y otras subsedes de Colombia.

La delegación de boliche continuará su participación en el certamen bolichero en busca de medallas en otras modalidades de esta disciplina.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

DEPORTES

Medallista olímpico, Gabriel Mercedes, rechaza movimiento LGBT altere bandera nacional

Santo Domingo. El medallista olímpico, Gabriel Mercedes, se sumó a los cientos de personas que reclaman justicia por la alteración de la bandera nacional por parte del movimiento LGBT.

🇩🇴

Mercedes quien también es Contador Público Autorizado, reclamó que “No es aceptable para mi que he defendido tanto la bandera de mi República Dominicana  que personas usen los símbolos patrios por la que tanta sangre han derramado hombres y mujeres por ella”.

Añadió, que deberían someter a quién altere nuestra Bandera. “Todo pueden tener su preferencia no me importa.”

La reacción del Movimiento LGBT viene por el rechazo de miles de personas han mostrado a la decisión de la Viceministra Administrativa de la Presidencia, Lidia Leticia Jorge Mera, quien publicó una foto de la bandera del movimiento LGBT en su despacho del Palacio Nacional

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending