Connect with us

DEPORTES

Puerto Plata dedica torneo basket Francisco Javier García

La Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (Abapplata) dedicará su torneo superior al ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier García.

El anuncio fue hecho por el licenciado Vinicio Clase, presidente de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata, y por Josué Domínguez, comercializador del certamen.

Expresaron que con la dedicatoria al funcionario de gobierno, la Abapplata reconocerá la trayectoria de una persona que ha contribuido al desarrollo del país.

Indicando que “con ella se reconoce a una persona que por años ha sido aliada del desarrollo en la provincia de Puerto Plata”.

“Para nosotros es motivo de orgullo dedicarle este torneo a un funcionario que desde la posición que ocupa ha sabido ser un gran aliado del deporte” enfatizo Clase.

El certamen se desarrollará en el techado Fabio Rafael González, del Complejo Deportivo General Gregorio Luperón.

El campeonato será inaugurado el 23 de marzo y contará con la participación de las franquicias Sosúa Sharks, Correcaminos de la Parte Baja, Eduardo del Batey, Mellizos del Sur y las Cotorras del Gustavo.
Será la vigésima cuarta versión del baloncesto superior con refuerzos esta provincia.

Los Sosúa Sharks obtuvieron el cetro en la pasada versión del baloncesto de Puerto Plata, al imponerse en la serie final a los Correcaminos de la Parte Baja, siendo la primera vez que se enfrentan ambos conjuntos en una final.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

DEPORTES


Juan Soto es nombrado jugador del año de los Nacionales

El dominicano Juan Soto fue nombrado este domingo como el jugador del año de los Nacionales de Washington, tras su excelente temporada con su equipo.

Así lo anunció la franquicia a través de sus redes sociales en el que felicitaron al jugador de 21 años.

En esta campaña el jardinero es el actual líder de bateo de la Liga Nacional con un promedio de .346, con 13 jonrones y 37 carreras empujadas en apenas 46 partidos, además de estar en la primera posición en porcentaje de embazarse, de slugging  y OPS (% de embazarse + slugging).

El toletero es de lo poco positivo de los Nacionales en esta acortada campaña, franquicia que después de ganar su primer campeonato de Serie Mundial, ocupan el último lugar de la división este del Viejo Circuito, sin chances de calificar a la postemporada.

Este es la primera vez que Soto es recipiente del galardón, otorgado por miembros de la prensa de Washington.

El premio ha sido entregado desde 2016, siendo el antesalista Anthony Rendon el único en ganarlo en más de una ocasión. La primera ocasión el vencedor fue Daniel Murphy, seguido por Rendon en 2017 y 2019, mientras que Bryce Harper hizo lo propio en 2018.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending