Connect with us

DEPORTES

Rafael Nadal: “Es mi victoria más emocionante”

El tenista español Rafael Nadal, que logró su cuarto Abierto de EE.UU y su Grand Slam número 19, dijo que la de hoy ha sido una “victoria especial, “la más emocionante de mi vida”, en una partido que fue “una locura”, sobre todo por la dificultad que supuso, pero rechazó “cualquier” ambición desmedida” y pensar en qué lugar está de la historia del tenis

En la rueda de prensa posterior a la final en el US Open, en un partido vibrante de cerca de cinco horas ante el ruso Daniil Medvedev, Nadal fue preguntado sobre el hecho de estar a un Grand Slam de ser junto al suizo Roger Federer el tenista con más ‘majors’ de la historia.

“La ambición es buena, pero la ambición desmedida es mala porque corres el peligro de no ver el mundo de forma positiva (…). Yo no puedo vivir así. Si no uno vive en un estado de tensión y presión todo el día que no lo deja ser feliz”, se sinceró Nadal, quien dijo entender el debate de que haya tres tenistas -incluyó así a Novak Djokovic- que durante tanto tiempo dominen el circuito internacional.

Nadal afirmó que juega porque es “feliz” practicando tenis -“yo hago mi historia”- y admitió que “no puedo predecir el futuro” sobre cuánto tiempo puede durar su carrera, siempre pendiente de sus condiciones físicas a una edad, 33 años, en que es consciente que debe administrarse.

“Yo no voy a dejar de luchar”, remachó Nadal, al valorar también unas afirmaciones de su entrenador Carlos Moyá, quien dijo después del partido que “si el momento se pone feo, yo pondría mi vida” en manos de Nadal.

Para el número dos del ránking en el ATP, la “clave” del partido fue perder el tercer juego en el tercer set, permitiendo a Medvedev “jugar de una manera increíble”. “Ha salido de su zona de confort y ha hecho cosas que no hace habitualmente”, apuntó Nadal, quien subrayo que el ruso “llegaba a bolas increíbles”.

“Y la clave (para ganar) ha sido también resistir en el comienzo del quinto set (…) Sabía que el partido me iba a dar otra oportunidad”, comentó.

En la ceremonia de entrega de trofeos, Nadal se emocionó, hasta el punto de tener que interrumpir brevemente la entrevista ante el público, para luego tomar el micrófono y dar de forma insistente las “gracias” a los aficionados neoyorquinos por su apoyo.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

DEPORTES

David Ortiz y Manny Ramírez electos al Salón de la Fama de Red Sox

BOSTON.- Los dominicanos Manny Ramírez y David Ortiz, quienes formaron una de las parejas más temibles de los últimos tiempos en las Grandes Ligas, fueron electos para entrar al Salón de la Fama de los Boston Red Sox, anunció el club el martes.

Los ex jugadores Rich Gedman y Bill I Dinneen y el antiguo gerente general Dan Duquette también forman parte de la promoción del 2020 que será honrada en la gala de la Fundación de los Red Sox en una fecha por determinar del próximo abril.

El Salón de la Fama de los Red Sox fue fundado en 1995 para reconocer las carreras sobresalientes de los ex jugadores, coaches y directivos del equipo de la Liga Americana. Para ser elegible, los candidatos deben haber pasado al menos tres años con los Red Sox.

En sus cuatro años y medio como pareja de tercero y cuarto en la alineación de Boston, Ramírez y Ortiz se combinaron para producir 354 cuadrangulares y 1,120 carreras impulsadas y (en 2004 y 2007) llevaron al Fenway Park los primeros trofeos del comisionado de la franquicia desde 1918.

Ortiz jugó con Boston en 14 de sus 20 temporadas en las Ligas Mayores, incluyendo junto a Ramírez del 2003 a parte de la campaña del 2008. Fue electo 10 veces al Juego de Estrellas, bateó 483 de sus 541 cuadrangulaes y se coronó campeón en 2004, 2007 y 2013 mientras se convertía en el popular “Big Papi” de la Nación de los Red Sox.

El 23 de junio del 2017, los Red Sox retiraron el #34 de Ortiz, quien será elegible para aparecer en la boleta de los escritores para el Salón de la Fama de Cooperstown dentro de tres años.

Ramírez jugó 19 temporadas en las Grandes Ligas entre 1993 y 2011, incluyendo con la camiseta de Boston del 2001 al 2008. Fue convocado al Juego de Estrellas en sus ocho temporadas con los Red Sox y ayudó al equipo a ganar los títulos de la Serie Mundial del 2004 y 2007.

El jardinero quisqueyano es uno de los mejores bateadores derechos de las Ligas Mayores de los últimos 50 años. Jugando además para Cleveland Indians, Los Ángeles Dodgers y Chicago White Sox, bateo .321 con 555 jonrones, 1,831 carreras impulsadas y un promedio de OBP de .411.

Pero Ramírez, quien este año aparece por cuarta vez en la boleta del Salón de la Fama de Cooperstown, fue suspendido en dos ocasiones por violar el programa antidopaje de las Ligas Mayores, lo que explica en parte que no ha logrado superar el 24% del voto de los miembros del jurado de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending