Connect with us

DEPORTES

Reeligen a Luis Mejía en presidencia del COD

El licenciado Luis Mejía Oviedo fue reelecto como presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), en la asamblea eleccionaria realizada este miércoles, en el salón Juan Ulises García Saleta (Whiche).

Igualmente, el licenciado Antonio Acosta, Luis Chanlatte y el ingeniero Rafael Uribe fueron electos a las posiciones de primer, segundo y tercer vicepresidentes.

El licenciado Gilberto García es el nuevo secretario general del COD, y Gerardo Suero Correa fue escogido para la posición de co-secretario.

Asimismo, José Luis Ramírez fue elegido como tesorero, mientras que Edwin Rodríguez fue escogido para la posición de la co-tesorería.

Como vocales fueron elegidos Nelson Ramírez, a la primera vocalía; Dulce María Piña, segunda vocal, y Rafael Villalona, tercer vocal.

Las elecciones fueron dirigidas por una Comisión Electoral está integrada por el Juez, doctor Samuel Arias Arzeno, quien la presidió, así como por el también doctor José Joaquín Puello Herrera, el licenciado Gonzalo Mejía y el ingeniero Rafael Damirón.

Estos fueron asistidos por una Comisión de Escrutinios formada por los señores doctor Rodolfo Rincón Martínez y profesor Luis Elpidio Cumba.

La escogencia de cada uno de los 11 miembros del Comité Ejecutivo se hizo por posiciones, de manera nominal.

Mejía Oviedo se presentó como único candidato a la presidencia y resultó el más votado, con 56 votos válidos y seis nulos, mientras que Acosta superó 41 votos contra 27 al ingeniero José Manuel Ramos, en las votaciones para la primera vicepresidencia.

Luis Chanlatte superó a Radhamés Tavares, en la disputa por la segunda vicepresidencia, en una cerrada lucha que terminó 33-31, con tres votos nulos, mientras que Rafael Uribe le ganó a Manuel Figuereo 46-19, en las elecciones para la tercera vicepresidencia.

Gilberto García ganó la secretaría general 37 votos contra 26 obtenidos por Junior Arias Noboa, mientras que Gerardo suero Correa fue elegido como co secretario al superar 35-26 a Generoso Castillo.

José Luis Ramírez fue escogido como nuevo tesorero del COD, luego de ganarle 41-26 a José Mera. En la co tesorería Edwin Rodríguez venció 41-26 a José Luis Suero.

En la primera vocalía Nelson Ramírez le ganó por un estrecho margen (34-32) a José Miguel Robiou, en tanto que Dulce María Piña fue reelecta a la posición de segunda vocal, superando a María Altagracia Espinal con una votación de 36-30 y finalmente, Rafael Villalona fue escogido como tercer volcal.

Villalona fue el segundo dirigente más votado en este proceso, tras recibir 52 votos y 16 nulos.

La ceremonia de juramentación del Nuevo Comité Ejecutivo del COD se producirá el 8 de enero, en un acto que será anunciado más adelante.

Todo el proceso se desarrolló en completo orden y una nota a destacar es que los candidatos que perdieron felicitaban al ganador.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

DEPORTES

Nadal derrota a Djokovic y se corona

Después de perder en las semifinales de tres torneos consecutivos en cancha de arcilla, el español lució dominante el domingo frente a su acérrimo rival Novak Djokovic en una victoria de 6-0, 4-6, 6-1 para extender su récord del Abierto de Italia con su noveno título.

El triunfo marca la primera vez en 54 duelos _una marca en la era de los Abiertos_ y en el 142do choque entre ambos, que Nadal gana un set frente a Djokovic sin conceder un game.

El regreso de Nadal a este nivel no podría ser más oportuno, y ahora buscará ampliar la marca con su 12do título en el Abierto de Francia, que arranca el próximo fin de semana.

“Ganar un título es importante, pero para mí lo más importante es sentirme competitivo, sentirme sano”, dijo Nadal. “Y con la sensación de que estoy mejorando, me siento capaz de alcanzar mi nivel. Uno puede ganar o perder, pero generalmente voy a tener mis oportunidades, especialmente en esta superficie”.

Mientras tanto, el número uno del mundo parecía exhausto después de pasar cinco horas y media en la cancha frente a los argentinos Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman durante los últimos dos días.

Djokovic también venía de alzar el trofeo del Abierto de Madrid el pasado fin de semana.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending