Connect with us

DEPORTES

Region Este barre en Atletismo en JE

La Zona Este puso ayer de manifiesto su dominio en el atletismo de los VIII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, al lograr las medallas de oro en las competencias de Salto largo masculino y femenino y los 800 metros planos para damas.En Salto Largo, María de la Cruz (Este) hizo marca de 4.99 metros para llevarse la presea dorada, seguida por la representante del Noreste, Pamela de la Rosa, con 4.78, y Yohelina Sena, del Sur, con 4.73.

En masculino, el representante del Este Luis Angel Aquino saltó 6.42 y se quedó con el oro. Fue secundado por Jhon Luc Saingilbert (Zona Sur) con 6.11 y Jonathan Reyes, de la Zona Nordeste, con 5.86.

En 800 metros planos. Natali Vásquez fue la otra atleta que aportó oro en la jornada para la Zona Este, al realizar tiempo de 2:34.45 en los 800 metros planos femenino.

La plata fue para Darlin Peralta, del Noroeste, con 2:06.59 y bronce para Emilio Curan, del Noreste, con 2:07.11.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, realizó un recorrido por las instalaciones deportivas donde se celebran los Octavos Juegos Deportivos Escolares, junto a la senadora Cristina Lizardo, escenario en el que mostró su satisfacción por el ambiente de fiesta que se observa entre los más de tres mil estudiantes-atletas a nivel nacional, “con una orgullosa visión de integración, inclusión y espíritu de compañerismo”.

Balonmano. La Zona Sur (liceo Aliro Paulino) y la Zona Noreste (liceo Pepe Alvárez) mantuvieron su invicto en la segunda jornada del balonmano femenino. El Sur superó por 21-14 a la Zona Metropolitana.

 

SIGUE LEYENDO
Advertisement

DEPORTES


Juan Soto es nombrado jugador del año de los Nacionales

El dominicano Juan Soto fue nombrado este domingo como el jugador del año de los Nacionales de Washington, tras su excelente temporada con su equipo.

Así lo anunció la franquicia a través de sus redes sociales en el que felicitaron al jugador de 21 años.

En esta campaña el jardinero es el actual líder de bateo de la Liga Nacional con un promedio de .346, con 13 jonrones y 37 carreras empujadas en apenas 46 partidos, además de estar en la primera posición en porcentaje de embazarse, de slugging  y OPS (% de embazarse + slugging).

El toletero es de lo poco positivo de los Nacionales en esta acortada campaña, franquicia que después de ganar su primer campeonato de Serie Mundial, ocupan el último lugar de la división este del Viejo Circuito, sin chances de calificar a la postemporada.

Este es la primera vez que Soto es recipiente del galardón, otorgado por miembros de la prensa de Washington.

El premio ha sido entregado desde 2016, siendo el antesalista Anthony Rendon el único en ganarlo en más de una ocasión. La primera ocasión el vencedor fue Daniel Murphy, seguido por Rendon en 2017 y 2019, mientras que Bryce Harper hizo lo propio en 2018.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending