Connect with us

DEPORTES

Región Sur campeón en softbol femenino Juegos Nacionales

SALCEDO.-Con tres carreras en la sexta entrada, la representación del Sur puso correctivos a un excitante juego de alternativas, para consagrarse campeón invicto del Softbol Femenino de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, con una victoria de diez por siete sobre una respondona del Este, que se quedó con la plata, en partido efectuado en el estadio del sector El INVI, de esta ciudad.

El Sur, favorito en principio para llevarse la victoria tras ganar la serie clasificatoria (5-0) con dos súper nocauts (ventaja de 12 antes del quinto) y dos nocauts (supera por siete luego del quinto), se vio abajo rápidamente, cuando el Este abrió con tres carreras y después de dos completas, estaba arriba por 4-2.

Pero la lanzadora zurdo Elsy Pichardo se estabilizó y no permitió anotación en los capítulos tres y cuatro. En el cierre del cuarto, el Sur realizó un rally de cinco para tomar el comando 7-4, lo que parecía definitivo para sus aspiraciones.

En un juego de nerviosismo por ambos bandos, el Este pisó el plato tres veces en la parte alta del quinto para igualar la pizarra a siete. En la baja del sexto llegó el ramillete decisivo de tres.

Siete de las carreras anotadas por el equipo campeón fueron inmerecidas, por cuatro pifias que cometió el Este.

Lupe Matos pegó doble remolcador de dos carreras y anotó una; Betty Luciano se anotó dos hits, impulsó y anotó; Carli Saldaña anotó dos e impulsó una con elevado de sacrificio; Yolanda Anastacio ligó sencillo, anotó dos por las ganadoras del oro.

Por las medallistas de plata, Valery Carrión fletó doble y sencillo, impulsó dos, anotó una; Massiel Heredia un hit, dos anotadas.

Elsy Pichardo dejó el brazo lanzando la mayoría de partidos del Sur. Esta vez se llevó la victoria con labor de 6.0 entradas, le pegaron cinco hits, pero su enemigo fue el descontrol. Dio ocho bases por bolas y cinco de las siete vueltas admitidas fueron limpias. Ponchó uno. Su compañera Nicole Colón retiró el último inning, dio una base y un ponche para acreditarse juego salvado.

Caury Rincón lanzó dos episodios de tres vueltas y solo dos hits para cargar con el revés.

La premiación de los equipos estuvo a cargo de la alcaldesa de Salcedo Mercedes Ortiz y el presidente de la Federación Dominicana de Softbol ingeniero Garibaldy Bautista.

“Nos sentimos muy satisfechos por este evento femenino, en el que se presentaron buenos talentos,con una cantidad de jóvenes a temprana edad para desarrollar”, manifestó Bautista.

“Fue un evento positivo, desde nuestro punto de vista”, complementó.

SIGUE LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DEPORTES

Toros del Este vencen 13 a 2 a Estrellas Orientales

Jorge Mateo bateó un grand slam, la pieza maestra en un ataque de siete anotaciones durante el tercer episodio y los Toros del Este doblegaron 13-2 a las Estrellas Orientales en esta Serie Final.

En un tercer partido que no estuvo excepto de emociones en el estadio Tételo Vargas, Mateo conectó su primer cuadrangular de su carrera en esta etapa. De hecho, el jonrón con las bases llenas conectado por Mateo en el tercer episodio es el primero con las almohadillas llenas para un jugador de los Toros en Serie Final.

Asimismo, Juan Apodaca, quien inició el castigo contra los Orientales, fue uno de los que conectó cuadrangular.

Cuando los ánimos de los taurinos se encontraba sin consuelo, los jugadores le dieron un motivo para creer en ellos, pues en desventaja en esta Serie Final, los bates romanenses se hicieron sentir con 13 carreras y 14 imparables para acercar la serie 1-2.

01

Los bates romanenses despertaron con dos cuadrangulares y dos triples, luego de que el pitcheo verde los limitará a solo una carrera por juego y a solo dos hits en 11 turnos con corredores en posición anotadora. De esta manera, los romanenses consiguieron su primera victoria en la ruta con un revés. En cambio, para los Orientales (2-1), fue su primera derrota con un triunfo como dueños de casa.

Rubén Sosa, Alex Valdez, Anderson Feliz y Jordany Valdespín se destacaron con el madero tras conseguir partido de hit múltiple. Valdespín, quien se había ponchado tres veces la noche anterior, disparó tres indiscutibles durante este encuentro.

Fue el primer triple de Valdez en su carrera durante la fase final, que ha actuado en cinco series finales.

Esta vez el picheo taurino se mantuvo a la altura, tras limitar a la batería verde a dos carreras producto de tres hits y retirar a 13 bateadores por la vía del ponche.

Brandon Cumpton (1-0), se acreditó la victoria tras laborar seis entradas de dos vueltas, tres imparables, otorgó un boleto y abanicó a siete.

Cargo con la derrota, el abridor Radhamés Liz (0-1), quien lanzó una entrada y dos tercios de cuatro carreras, uno de ellos, jonrón, cedió cinco indiscutibles y ponchó a tres.

Durante la octava entrada, el centrocampista José Sirí y el antesalista Alberto González fueron expulsados del encuentro por el arbitro Chris Graham tras iniciar una discusión en la tercera base. En el noveno episodio, tras la advertencia a ambos equipos, el relevista Jailen Peguero también salió expulsado.

La tropa taurina tomó el control desde la segunda entrada cuando Juan Apodaca abrió la entrada con un vuelacerca por el prado izquierdo ante los envíos del derecho Radhamés Liz. Félix Pie se ponchó pero Alberto González y Anderson Feliz conectaron sendos imparables, que posteriormente, llegaron al plato con un triple que salió del bate de Alex Valdez por el prado derecho. La cuarta carrera naranja fue impulsada por Rubén Sosa con un sencillo por el jardín izquierdo.

En el cierre de ese episodio, los Orientales agregaron su primera vuelta impulsada por Yasmany Tomás con un indisutible por el bosque izquierdo.

Una entrada después, los romanenses atacaron sin piedad el relevo verde con un rally de siete carreras producto de un jugador golpeado con las bases llenas, un imparable impulsador de Anderson Feliz, un error del jardinero Yasmany Tomás y un estacazo de cuatro esquinas con las almohadillas congestionadas y en conteo de 1-0, que sentenció el partido.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending