Connect with us

DEPORTES

Región Sur campeón en softbol femenino Juegos Nacionales

SALCEDO.-Con tres carreras en la sexta entrada, la representación del Sur puso correctivos a un excitante juego de alternativas, para consagrarse campeón invicto del Softbol Femenino de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, con una victoria de diez por siete sobre una respondona del Este, que se quedó con la plata, en partido efectuado en el estadio del sector El INVI, de esta ciudad.

El Sur, favorito en principio para llevarse la victoria tras ganar la serie clasificatoria (5-0) con dos súper nocauts (ventaja de 12 antes del quinto) y dos nocauts (supera por siete luego del quinto), se vio abajo rápidamente, cuando el Este abrió con tres carreras y después de dos completas, estaba arriba por 4-2.

Pero la lanzadora zurdo Elsy Pichardo se estabilizó y no permitió anotación en los capítulos tres y cuatro. En el cierre del cuarto, el Sur realizó un rally de cinco para tomar el comando 7-4, lo que parecía definitivo para sus aspiraciones.

En un juego de nerviosismo por ambos bandos, el Este pisó el plato tres veces en la parte alta del quinto para igualar la pizarra a siete. En la baja del sexto llegó el ramillete decisivo de tres.

Siete de las carreras anotadas por el equipo campeón fueron inmerecidas, por cuatro pifias que cometió el Este.

Lupe Matos pegó doble remolcador de dos carreras y anotó una; Betty Luciano se anotó dos hits, impulsó y anotó; Carli Saldaña anotó dos e impulsó una con elevado de sacrificio; Yolanda Anastacio ligó sencillo, anotó dos por las ganadoras del oro.

Por las medallistas de plata, Valery Carrión fletó doble y sencillo, impulsó dos, anotó una; Massiel Heredia un hit, dos anotadas.

Elsy Pichardo dejó el brazo lanzando la mayoría de partidos del Sur. Esta vez se llevó la victoria con labor de 6.0 entradas, le pegaron cinco hits, pero su enemigo fue el descontrol. Dio ocho bases por bolas y cinco de las siete vueltas admitidas fueron limpias. Ponchó uno. Su compañera Nicole Colón retiró el último inning, dio una base y un ponche para acreditarse juego salvado.

Caury Rincón lanzó dos episodios de tres vueltas y solo dos hits para cargar con el revés.

La premiación de los equipos estuvo a cargo de la alcaldesa de Salcedo Mercedes Ortiz y el presidente de la Federación Dominicana de Softbol ingeniero Garibaldy Bautista.

“Nos sentimos muy satisfechos por este evento femenino, en el que se presentaron buenos talentos,con una cantidad de jóvenes a temprana edad para desarrollar”, manifestó Bautista.

“Fue un evento positivo, desde nuestro punto de vista”, complementó.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

DEPORTES

Novato Dominicano Eloy Jiménez firma extensión por seis años y más de US$40 millones con Medias Blancas

El perdidita de la cadena deportiva ESPN, Jeff Passan, reveló este miércoles que el jardinero novato dominicano Eloy Jiménez ha firmado una extensión de contrato por seis años y 42.5 millones de dólares con los Medias Blancas de Chicago.

El convenio tiene una opción de dos años del equipo, las cuales podrían darle a Jiménez 75 millones de dólares.

El dominicano, de 22 años de edad, planea hacer su debut en las Grandes Ligas en el 2019 después de dejar línea de .337/.384/.577 con 22 jonrones y 75 carreras remolcadas entre Doble A y Triple A la temporada pasada.

Jiménez fue bajado a las menores la semana pasada con el objetivo de darle un año extra de control a los Medias Blancas. El jardinero estará mínimo tres semanas en las menores del equipo en el 2019.

Jiménez, quien en la pelota dominicana pertenece a los Gigantes del Cibao, es el tercer mejor prospecto de las Grandes Ligas, según la MLB.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending