Connect with us

DEPORTES

Región Sur campeón en softbol femenino Juegos Nacionales

SALCEDO.-Con tres carreras en la sexta entrada, la representación del Sur puso correctivos a un excitante juego de alternativas, para consagrarse campeón invicto del Softbol Femenino de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, con una victoria de diez por siete sobre una respondona del Este, que se quedó con la plata, en partido efectuado en el estadio del sector El INVI, de esta ciudad.

El Sur, favorito en principio para llevarse la victoria tras ganar la serie clasificatoria (5-0) con dos súper nocauts (ventaja de 12 antes del quinto) y dos nocauts (supera por siete luego del quinto), se vio abajo rápidamente, cuando el Este abrió con tres carreras y después de dos completas, estaba arriba por 4-2.

Pero la lanzadora zurdo Elsy Pichardo se estabilizó y no permitió anotación en los capítulos tres y cuatro. En el cierre del cuarto, el Sur realizó un rally de cinco para tomar el comando 7-4, lo que parecía definitivo para sus aspiraciones.

En un juego de nerviosismo por ambos bandos, el Este pisó el plato tres veces en la parte alta del quinto para igualar la pizarra a siete. En la baja del sexto llegó el ramillete decisivo de tres.

Siete de las carreras anotadas por el equipo campeón fueron inmerecidas, por cuatro pifias que cometió el Este.

Lupe Matos pegó doble remolcador de dos carreras y anotó una; Betty Luciano se anotó dos hits, impulsó y anotó; Carli Saldaña anotó dos e impulsó una con elevado de sacrificio; Yolanda Anastacio ligó sencillo, anotó dos por las ganadoras del oro.

Por las medallistas de plata, Valery Carrión fletó doble y sencillo, impulsó dos, anotó una; Massiel Heredia un hit, dos anotadas.

Elsy Pichardo dejó el brazo lanzando la mayoría de partidos del Sur. Esta vez se llevó la victoria con labor de 6.0 entradas, le pegaron cinco hits, pero su enemigo fue el descontrol. Dio ocho bases por bolas y cinco de las siete vueltas admitidas fueron limpias. Ponchó uno. Su compañera Nicole Colón retiró el último inning, dio una base y un ponche para acreditarse juego salvado.

Caury Rincón lanzó dos episodios de tres vueltas y solo dos hits para cargar con el revés.

La premiación de los equipos estuvo a cargo de la alcaldesa de Salcedo Mercedes Ortiz y el presidente de la Federación Dominicana de Softbol ingeniero Garibaldy Bautista.

“Nos sentimos muy satisfechos por este evento femenino, en el que se presentaron buenos talentos,con una cantidad de jóvenes a temprana edad para desarrollar”, manifestó Bautista.

“Fue un evento positivo, desde nuestro punto de vista”, complementó.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

DEPORTES


Juan Soto es nombrado jugador del año de los Nacionales

El dominicano Juan Soto fue nombrado este domingo como el jugador del año de los Nacionales de Washington, tras su excelente temporada con su equipo.

Así lo anunció la franquicia a través de sus redes sociales en el que felicitaron al jugador de 21 años.

En esta campaña el jardinero es el actual líder de bateo de la Liga Nacional con un promedio de .346, con 13 jonrones y 37 carreras empujadas en apenas 46 partidos, además de estar en la primera posición en porcentaje de embazarse, de slugging  y OPS (% de embazarse + slugging).

El toletero es de lo poco positivo de los Nacionales en esta acortada campaña, franquicia que después de ganar su primer campeonato de Serie Mundial, ocupan el último lugar de la división este del Viejo Circuito, sin chances de calificar a la postemporada.

Este es la primera vez que Soto es recipiente del galardón, otorgado por miembros de la prensa de Washington.

El premio ha sido entregado desde 2016, siendo el antesalista Anthony Rendon el único en ganarlo en más de una ocasión. La primera ocasión el vencedor fue Daniel Murphy, seguido por Rendon en 2017 y 2019, mientras que Bryce Harper hizo lo propio en 2018.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending