Connect with us

DEPORTES

Región Sur campeón en softbol femenino Juegos Nacionales

SALCEDO.-Con tres carreras en la sexta entrada, la representación del Sur puso correctivos a un excitante juego de alternativas, para consagrarse campeón invicto del Softbol Femenino de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, con una victoria de diez por siete sobre una respondona del Este, que se quedó con la plata, en partido efectuado en el estadio del sector El INVI, de esta ciudad.

El Sur, favorito en principio para llevarse la victoria tras ganar la serie clasificatoria (5-0) con dos súper nocauts (ventaja de 12 antes del quinto) y dos nocauts (supera por siete luego del quinto), se vio abajo rápidamente, cuando el Este abrió con tres carreras y después de dos completas, estaba arriba por 4-2.

Pero la lanzadora zurdo Elsy Pichardo se estabilizó y no permitió anotación en los capítulos tres y cuatro. En el cierre del cuarto, el Sur realizó un rally de cinco para tomar el comando 7-4, lo que parecía definitivo para sus aspiraciones.

En un juego de nerviosismo por ambos bandos, el Este pisó el plato tres veces en la parte alta del quinto para igualar la pizarra a siete. En la baja del sexto llegó el ramillete decisivo de tres.

Siete de las carreras anotadas por el equipo campeón fueron inmerecidas, por cuatro pifias que cometió el Este.

Lupe Matos pegó doble remolcador de dos carreras y anotó una; Betty Luciano se anotó dos hits, impulsó y anotó; Carli Saldaña anotó dos e impulsó una con elevado de sacrificio; Yolanda Anastacio ligó sencillo, anotó dos por las ganadoras del oro.

Por las medallistas de plata, Valery Carrión fletó doble y sencillo, impulsó dos, anotó una; Massiel Heredia un hit, dos anotadas.

Elsy Pichardo dejó el brazo lanzando la mayoría de partidos del Sur. Esta vez se llevó la victoria con labor de 6.0 entradas, le pegaron cinco hits, pero su enemigo fue el descontrol. Dio ocho bases por bolas y cinco de las siete vueltas admitidas fueron limpias. Ponchó uno. Su compañera Nicole Colón retiró el último inning, dio una base y un ponche para acreditarse juego salvado.

Caury Rincón lanzó dos episodios de tres vueltas y solo dos hits para cargar con el revés.

La premiación de los equipos estuvo a cargo de la alcaldesa de Salcedo Mercedes Ortiz y el presidente de la Federación Dominicana de Softbol ingeniero Garibaldy Bautista.

“Nos sentimos muy satisfechos por este evento femenino, en el que se presentaron buenos talentos,con una cantidad de jóvenes a temprana edad para desarrollar”, manifestó Bautista.

“Fue un evento positivo, desde nuestro punto de vista”, complementó.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

DEPORTES

Dominicano Edwin Encarnación se incorporará el lunes a Yanquis

El manager de los Yanquis Aaron Boone planea usar al líder de jonrones de la Liga Americana, Edwin Encarnación, como su bateador designado, luego que el toletero de 36 años se una el lunes al equipo en Nueva York.

Ante los periodistas previo al juego el domingo en Chicago contra los Medias Blancas, Boone dijo que espera que el dominicano esté disponible cuando los Yanquis inicien una serie de tres partidos contra los Rays de Tampa Bay.

Ocasionalmente pondrá al tres veces elegido al Juego de Estrellas en la primera base. Los Yanquis adquirieron a Encarnación en un canje el sábado con los Marineros de Seattle, sumando otro toletero a la que podría ser una de las alineaciones más poderosas cuando Aaron Judge y Giancarlo Stanton regresen de sus lesiones.

Seattle enviará a los Yanquis 8.397.849 dólares, dejando que Nueva York pague ocho de los 16.397.849 millones restantes que Encarnación tiene garantizados.

Nueva York mandó al lanzador de ligas menores Juan Then, dominicano de 19 años, a Seattle. Encarnación batea para .241 y está entre los líderes de la liga con 49 impulsadas y 48 carreras anotadas.

Tiene 401 cuadrangulares en su carrera, incluidos 18 en 69 juegos en el nuevo Yankee Stadium. Boone dijo que Stanton podría regresar el martes tras estar fuera por lesiones en el bíceps, hombro y pantorrilla.

Judge también está cerca de volver luego de una lesión en el oblicuo izquierdo en abril. Ambos astros están en asignaciones de rehabilitación en las menores.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending