Connect with us

DEPORTES

República Dominicana ganó anoche 71-46 a la representación de Chile

República Dominicana ganó  anoche 71-46 a la representación de Chile, en partido celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, que marcó la apertura de la segunda ventana del Clasificatorio de las Américas al Mundial FIBA de China 2019.

Los dominicanos se apoyaron en una férrea defensa a partir del tercer cuarto, unida a la buena actuación ofensiva de su capitán Víctor Liz, quien lideró con 17 puntos. Liz fue escoltado por Jhonatan Araújo con 12 y Ángel Delgado terminó con 10. Sebastián Suárez, con 12, fue el mejor anotador por Chile.

El quinteto tricolor, que dominó por cinco puntos el primer cuarto (13-8), aunque luego perdió el segundo de uno (15-16), se fue al descanso del medio tiempo arriba 28-24. Víctor Liz con 8, Jhonatan Araújo 6, Eulis Báez 5 y Edgar Sosa 4, fueron los mejores hombres a la ofensiva por los quisqueyanos en esa parte.

Sebastián Suárez 7, Sebastián Herrera 6 y Felipe Haase 5, destacaron por los chilenos en la primera mitad. En el tercer parcial, la férrea defensa de los isleños les permitió dominar la pizarra 20-13, e iniciar el cuarto del cierre con una ventaja sobre cifra doble, al acumular 11 puntos de ventaja (48-37).

Al inicio del cuarto período el ataque dominicano continuó fluyendo, especialmente desde la entrada a cancha de Gelvis Solano, quien motorizó bastante la ofensiva y además produjo ocho puntos, para que los dueños de casa despegaran por 15 en el marcador (52-37).

Esta ventaja, que luego se incrementó a más de 20, sacó de cancha al quinteto visitante.

Los quisqueyanos se trasladarán al Fórum de Valencia para medirse a Venezuela el domingo a las 5:00 de la tarde. En esta fase, los tres equipos mejor posicionados de los grupos E y F, más el cuarto mejor lugar entre ambos grupos, completarán los siete clasificados de América para el Mundial del año próximo.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

DEPORTES


Juan Soto es nombrado jugador del año de los Nacionales

El dominicano Juan Soto fue nombrado este domingo como el jugador del año de los Nacionales de Washington, tras su excelente temporada con su equipo.

Así lo anunció la franquicia a través de sus redes sociales en el que felicitaron al jugador de 21 años.

En esta campaña el jardinero es el actual líder de bateo de la Liga Nacional con un promedio de .346, con 13 jonrones y 37 carreras empujadas en apenas 46 partidos, además de estar en la primera posición en porcentaje de embazarse, de slugging  y OPS (% de embazarse + slugging).

El toletero es de lo poco positivo de los Nacionales en esta acortada campaña, franquicia que después de ganar su primer campeonato de Serie Mundial, ocupan el último lugar de la división este del Viejo Circuito, sin chances de calificar a la postemporada.

Este es la primera vez que Soto es recipiente del galardón, otorgado por miembros de la prensa de Washington.

El premio ha sido entregado desde 2016, siendo el antesalista Anthony Rendon el único en ganarlo en más de una ocasión. La primera ocasión el vencedor fue Daniel Murphy, seguido por Rendon en 2017 y 2019, mientras que Bryce Harper hizo lo propio en 2018.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending