Connect with us

DEPORTES

Suspenden por dopaje al dominicano Jesús Valdez; lo despojan de premios ganados

El jardinero dominicano Jesús Valdez, de los Navegantes del Magallanes, ha sido suspendido por dopaje durante 25 partidos y despojado de los premios al Jugador Más Valioso y Productor del Año de la temporada 2017-2018, anunció hoy la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Valdez, de 33 años, dio positivo de “una sustancia anabolizante”, que no fue precisada tras una prueba que le tomaron en diciembre pasado, precisó la LVBP.

El pelotero dominicano generó una polémica al negarse entonces a someterse a esa prueba con el argumento de que su nombre no aparecía en el sorteo. La comisión antidopaje de la LVBP explicó en su momento que el reglamento le permite seleccionar jugadores no sorteados cuando existe una “duda razonable”.

Pese a esto, la Liga dejó sin efecto este procedimiento en una decisión que fue considerada como una espaldarazo al jugador y que provocó la renuncia de todos los integrantes de la comisión antidopaje.

Tras acusarlo de “violar el programa antidopaje” de la Liga, la junta directiva de la LVBP anunció este jueves “la decisión de dejar sin efecto el nombramiento de Jesús Valdez como Jugador Más Valioso y Productor del Año de la temporada 2017-2018″.

También pidió a la empresa que recopila estadísticas y entrega los galardones individuales al fin de cada curso regular que “determine quienes serían los jugadores que, de acuerdo con su desempeño, son merecedores” de los reconocimientos que se habían concedido al dominicano.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

DEPORTES

Medallista olímpico, Gabriel Mercedes, rechaza movimiento LGBT altere bandera nacional

Santo Domingo. El medallista olímpico, Gabriel Mercedes, se sumó a los cientos de personas que reclaman justicia por la alteración de la bandera nacional por parte del movimiento LGBT.

🇩🇴

Mercedes quien también es Contador Público Autorizado, reclamó que “No es aceptable para mi que he defendido tanto la bandera de mi República Dominicana  que personas usen los símbolos patrios por la que tanta sangre han derramado hombres y mujeres por ella”.

Añadió, que deberían someter a quién altere nuestra Bandera. “Todo pueden tener su preferencia no me importa.”

La reacción del Movimiento LGBT viene por el rechazo de miles de personas han mostrado a la decisión de la Viceministra Administrativa de la Presidencia, Lidia Leticia Jorge Mera, quien publicó una foto de la bandera del movimiento LGBT en su despacho del Palacio Nacional

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending