Connect with us

DEPORTES

Venden por cifra récord de US$1,8 millones una postalita de LeBron James

Una postalita de LeBron James en su temporada de novatos (2003-2004) fue vendida en una subasta por 1 millón 845 mil dólares en Goldin Auctions al CEO de Lob.com, Leore Avidar.

El precio en la tarjeta rara establece un récord para las postalitas de hoy en día (reconocidas como tarjetas producidas en 1980 o más tarde) y es la cantidad más alta que jamás se haya vendido una tarjeta de baloncesto.

“Si estuviéramos hablando de un T206 [Honus] Wagner, o un Manto [Mickey] de 1952, probablemente no sería tanta noticia”, dijo Ken Goldin, fundador de Goldin Auctions. “Pero cuando se habla de una tarjeta que fue producida literalmente hace 17 años y es para un hombre que todavía juega en la NBA, es una noticia impactante para mucha gente. Es realmente a donde ha estado yendo mi industria en particular durante varios años”.

La venta récord superó una marca establecida en mayo cuando la misma casa de subastas vendió una postalita del beisbolista Mike Trout en su año de novato, por US$922,500. La carta de Trout fue una de las cinco producidas y la más alta calificación.

La casa de subastas ahora ha ayudado a romper tres récords de tarjetas modernas solo este año cuando vendió una tarjeta Logoman de la colección exquisita Upper Deck 2003-04 con LeBron James y Michael Jordan por US$900,000, la tarjeta Trout en mayo y la tarjeta James que se vendió el domingo.

El set de Autógrafos de parches para novatos de Upper Deck típicamente producía solo 99 de cada carta, que incluía un parche de jersey de la temporada de novato del jugador y un autógrafo en la carta. Esta carta de James en particular, sin embargo, era parte del conjunto Patch Autograph Parallel que solo producía la misma cantidad de cartas que correspondían al número en la camiseta del jugador.

Con James usando el número 23, solo se produjeron 23 de esta tarjeta, y dado que el servicio de clasificación de Beckett la calificó como una gema de menta 9.5, fue una de las dos únicas tarjetas en particular calificadas tan alto.

“Solo hay dos de ellos, uno de ellos está en manos privadas y el otro estaba en subasta”, dijo Goldin. “Así que esta fue realmente la mejor tarjeta LeBron que alguien hubiera esperado obtener. Fue una oferta muy activa, muchos postores, y estamos contentos con los resultados”.

El mercado de las tarjetas de baloncesto ha aumentado constantemente a lo largo de los años, con más y más ventas de tarjetas modernas.

“En la actualidad, diría que el baloncesto en algunos casos es más fuerte que el béisbol y en otros casos es codo a codo con el béisbol”, dijo Goldin. “Tengo una enorme cantidad de postores extranjeros de China; hemos tenido postores de Medio Oriente, postores de Australia y de Europa. Con el béisbol, es completamente norteamericano; es el 99% de Norteamérica. Con el baloncesto, podría ser entre un 50 y un 60% de ofertas en el extranjero porque es más un deporte mundial.

“Está creciendo, y creo que potencialmente podría tener más crecimiento que el béisbol en el aspecto de coleccionismo”.

El mismo lote también vendió un par de zapatos usados por Michael Jordan para novatos de 1984-85 por US$369,000, así como una tarjeta Patch Parallel Autographed LeBron James de 2004-05 por US$246,000

SIGUE LEYENDO
Advertisement

DEPORTES

Michael Jordan donará 100 millones de dólares para luchar contra el racismo en EE.UU

Michael Jordan entregó 2.5 millones de dólares al Fondo de Defensa Legal y Educación de NAACP, al Movimiento de Personas y Familias Anteriormente Encarceladas y Condenadas y al movimiento “Black Lives Matter”, como parte de los 100 millones de dólares que se comprometió a donar en los próximo 10 años a instituciones que luchan contra la injusticia social.

El dinero fue distribuido en un millón de dólares  al Movimiento de Personas y Familias Anteriormente Encarceladas y Condenadas; otro millón de dólares para El Fondo de Defensa Legal y Educación de NAACP, Inc; y los restantes 500 mil dólares para el movimiento “Black Lives Matter”, según un comunicado de Nike reproducido porwww.12up.com.

En un comunicado, Nike aseguró que las tres organizaciones “se centrarán en ciudades y estados donde las comunidades afroamericanas están por debajo en los números de registro y participación, en relación a la población general”.

Con esta acció Jordan, quizás la máxima figura en la historia de la NBA, responde a quienes muchas veces lo criticaron por su falta de activismo por la igualdad racial, reaccionando ante el asesinato de George Floyd a manos de la Policía de Minneapolis.

“Hemos sido golpeados durante tantos años, que no puedes aceptarlo más. Este es un punto de inflexión. Necesitamos ponernos de pie. Tenemos que ser mejores como sociedad”, dijo al respecto el exitoso exjugador y dueño de equipo de la NBA.

“Hay una larga historia de opresión contra los afroamericanos que nos impide participar plenamente en la sociedad estadounidense”, dijo el actual dueño de los Charlotte Hornets en un anuncio oficial. Y agregó: “Sabemos que nos llevará tiempo crear el cambio que queremos ver, pero estamos trabajando rápidamente para que se escuche la voz de nuestra comunidad”.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending