Connect with us

DEPORTES

Zona Metropolitana conquista título en basket femenino Juego Nacionales Hermanas Mirabal

La Zona Metropolitana se alzó con el título de campeón del baloncesto femenino de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018 y dedicado Inmemorian a José Rodríguez Aybar.

Las chicas Metropolitanas, representadas por el Distrito Nacional, venció este martes 77 por 70 a la Zona Este, para adjudicarse la medalla de oro en el partido final disputado en el Polivalente del municipio de Salcedo, en la provincia de “Las Mariposas” Hermanas Mirabal.

El partido inició con un dominio de las distritales tras finalizar el primer período 26-13, de 13 puntos, ventaja que aumentó a 15 al cerrar el segundo capítulo (13-11) y sellar la primera mitad 39-24.

Previo al descanso, los dos dirigentes de ambos equipos había sido expulsado del partido, Carlos Flores, del Este, en el primer cuarto, y Yerkins Figuereo, de la Zona Metropolitana, en el segundo.

Las riendas hasta el final fueron asumidas por Julio Delgado y Valentín Ozuna, respectivamente.

Posteriormente al descanso, las del Este reaccionaron y ganaron el tercer cuarto de 4 puntos, 22-18, y pusieron la pizarra 57-46, acercándose de 11 tantos.

En el último período, las jugadoras de la Zona Este soñaron con la recuperación al acercarse al marcador de 6 puntos, 69-63, luego de que Joselyn Gómez acertara tres disparos desde el arco de tres, y luego, recibió una falta y en la línea de lances libres anotó un tiro para ponerse de 5, 69-64, que fue lo más cerca que tuvieron.

La ofensiva ganadora fue encabezada por Naomi Cuevas al encestar 21 puntos, y sumó cinco atrapadas, y la actuación dominante de Flor Jones, quien logró un doble-doble con 16 tantos y 21 rebotes.

También aportaron a la causa Metropolitana Leuraina Méndez con 10 unidades y Ashley Báez nueve.

Por la Zona Este, las ganadoras de plata, se destacaron Joselyn Gómez con 24 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, Jennifer Jiménez tuvo 13, cinco capturas y repartió nueve asistencias, y Zoyla Martínez logró cifras dobles de 12 tantos y 13 balones atrapados.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

DEPORTES


Juan Soto es nombrado jugador del año de los Nacionales

El dominicano Juan Soto fue nombrado este domingo como el jugador del año de los Nacionales de Washington, tras su excelente temporada con su equipo.

Así lo anunció la franquicia a través de sus redes sociales en el que felicitaron al jugador de 21 años.

En esta campaña el jardinero es el actual líder de bateo de la Liga Nacional con un promedio de .346, con 13 jonrones y 37 carreras empujadas en apenas 46 partidos, además de estar en la primera posición en porcentaje de embazarse, de slugging  y OPS (% de embazarse + slugging).

El toletero es de lo poco positivo de los Nacionales en esta acortada campaña, franquicia que después de ganar su primer campeonato de Serie Mundial, ocupan el último lugar de la división este del Viejo Circuito, sin chances de calificar a la postemporada.

Este es la primera vez que Soto es recipiente del galardón, otorgado por miembros de la prensa de Washington.

El premio ha sido entregado desde 2016, siendo el antesalista Anthony Rendon el único en ganarlo en más de una ocasión. La primera ocasión el vencedor fue Daniel Murphy, seguido por Rendon en 2017 y 2019, mientras que Bryce Harper hizo lo propio en 2018.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending