Connect with us

DEPORTES

Zona Metropolitana conquista título en basket femenino Juego Nacionales Hermanas Mirabal

La Zona Metropolitana se alzó con el título de campeón del baloncesto femenino de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018 y dedicado Inmemorian a José Rodríguez Aybar.

Las chicas Metropolitanas, representadas por el Distrito Nacional, venció este martes 77 por 70 a la Zona Este, para adjudicarse la medalla de oro en el partido final disputado en el Polivalente del municipio de Salcedo, en la provincia de “Las Mariposas” Hermanas Mirabal.

El partido inició con un dominio de las distritales tras finalizar el primer período 26-13, de 13 puntos, ventaja que aumentó a 15 al cerrar el segundo capítulo (13-11) y sellar la primera mitad 39-24.

Previo al descanso, los dos dirigentes de ambos equipos había sido expulsado del partido, Carlos Flores, del Este, en el primer cuarto, y Yerkins Figuereo, de la Zona Metropolitana, en el segundo.

Las riendas hasta el final fueron asumidas por Julio Delgado y Valentín Ozuna, respectivamente.

Posteriormente al descanso, las del Este reaccionaron y ganaron el tercer cuarto de 4 puntos, 22-18, y pusieron la pizarra 57-46, acercándose de 11 tantos.

En el último período, las jugadoras de la Zona Este soñaron con la recuperación al acercarse al marcador de 6 puntos, 69-63, luego de que Joselyn Gómez acertara tres disparos desde el arco de tres, y luego, recibió una falta y en la línea de lances libres anotó un tiro para ponerse de 5, 69-64, que fue lo más cerca que tuvieron.

La ofensiva ganadora fue encabezada por Naomi Cuevas al encestar 21 puntos, y sumó cinco atrapadas, y la actuación dominante de Flor Jones, quien logró un doble-doble con 16 tantos y 21 rebotes.

También aportaron a la causa Metropolitana Leuraina Méndez con 10 unidades y Ashley Báez nueve.

Por la Zona Este, las ganadoras de plata, se destacaron Joselyn Gómez con 24 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, Jennifer Jiménez tuvo 13, cinco capturas y repartió nueve asistencias, y Zoyla Martínez logró cifras dobles de 12 tantos y 13 balones atrapados.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

DEPORTES

Dominicano Edwin Encarnación se incorporará el lunes a Yanquis

El manager de los Yanquis Aaron Boone planea usar al líder de jonrones de la Liga Americana, Edwin Encarnación, como su bateador designado, luego que el toletero de 36 años se una el lunes al equipo en Nueva York.

Ante los periodistas previo al juego el domingo en Chicago contra los Medias Blancas, Boone dijo que espera que el dominicano esté disponible cuando los Yanquis inicien una serie de tres partidos contra los Rays de Tampa Bay.

Ocasionalmente pondrá al tres veces elegido al Juego de Estrellas en la primera base. Los Yanquis adquirieron a Encarnación en un canje el sábado con los Marineros de Seattle, sumando otro toletero a la que podría ser una de las alineaciones más poderosas cuando Aaron Judge y Giancarlo Stanton regresen de sus lesiones.

Seattle enviará a los Yanquis 8.397.849 dólares, dejando que Nueva York pague ocho de los 16.397.849 millones restantes que Encarnación tiene garantizados.

Nueva York mandó al lanzador de ligas menores Juan Then, dominicano de 19 años, a Seattle. Encarnación batea para .241 y está entre los líderes de la liga con 49 impulsadas y 48 carreras anotadas.

Tiene 401 cuadrangulares en su carrera, incluidos 18 en 69 juegos en el nuevo Yankee Stadium. Boone dijo que Stanton podría regresar el martes tras estar fuera por lesiones en el bíceps, hombro y pantorrilla.

Judge también está cerca de volver luego de una lesión en el oblicuo izquierdo en abril. Ambos astros están en asignaciones de rehabilitación en las menores.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending