Connect with us

ENTRETENIMIENTO

A los 72 años, muere el cantante Patxi Andión en un accidente de tráfico

El cantautor Patxi Joseba Andión, conocido artísticamente como Patxi Andión, ha fallecido este miércoles en un accidente de tráfico en la carretera A-15, en Soria, al salirse de la vía el Land Rover que conducía. Andión, también sociólogo, actor y escritor, tenía 72 años

Andión nació en Madrid pero se crio en Azpeitia (Gipuzkoa), municipio al que se trasladó su familia, de sentir republicano y antifranquista. Formó parte de grupos juveniles como Los Dingos y Los Botos antes de marcharse a Francia, donde vivió el mayo francés en París. Andión, representante de la canción protesta, con más de 500 temas firmados, se reconocía como uno de los cantautores que se encontraron desubicados cuando llegó la democracia.

A pesar de su confesada condición de ateo, Andión contrajo matrimonio en mayo de 1976 en una ermita navarra con Amparo Muñoz, nombrada Miss universo dos años antes  y a la que había conocido en la grabación de La otra alcoba, de Eloy de la Iglesia. El matrimonio duró poco más de un año, aunque se divorciaron oficialmente en 1983. Posteriormente volvió a contraer matrimonio con Gloria Monis.

Después de interpretar en los ochenta al Che Guevara en el musical Evita y publicar los discos Amor primero y El balcón abierto, Andión hizo un parón musical, debido al rumbo que había tomado su carrera: “Me encontré en un sitio que no había proyectado. Estaba mimado por una multinacional, pero te vas amoldando a lo que te pide el éxito: las canciones que el público quiere en los conciertos, lo que le llama la atención a los comunicadores… Entonces, te das cuenta y dices: ‘No quiero esto’. Puedes hacer dos cosas, seguir en el sistema o salirte un tiempo, que es lo que hice. Y volver, si tienes cosas que decir”.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

ENTRETENIMIENTO

David Kada habla sobre sus éxitos en el programa “Sin Rodeo” de Metrovisión

Santo Domingo. El cantante ha tenido éxito tras éxito este año con sus dos temas anteriores «El Amor De Su Vida», «Tu Eres La Mia» que llegaron a #1 y mantuvieron firme por meses en esa posición. Ahora con “Amigos con Derechos”.

Kada, hablando en el programa “SIN RODEO” producido por Cristian Castro y transmitido de lunes a viernes, de 8 a 9 de la noche por Metrovisión, canal 62 de Áster y Claro, agradeció a Dios y a su madre, quien es su musa, por quien seguirá luchando por la felicidad de ella.

Sobre su experiencia en un mismo escenario junto a Willy Colon, Johnny Pacheco, Tito Nieves entre otros, el joven salsero dijo que no lo creía porque esas estrellas fueron el motor de arranque que le ayudo en su carrera.

“Ya yo me siento famoso, tuve una buena experiencia con Johnny Pacheco, quien me dio buenos consejos cuando estuvimos juntos en el United Palace y todo lo que me dijeron ayudo en mi carrera y lo aplico a mi vida”, reveló.

El 2020 a pesar de ser un año de muchas incertidumbres, David Kada se ha enfocado en confiar en Dios y tener el positivismo muy presente, el cual lo ha ayudado a seguir triunfando con lo que le gusta más hacer… su música.

“Estoy muy agradecido por todo, por los momentos buenos y también los malos, que nos enseñan a apreciar la vida un poco más. Gracias a Dios, mi familia, las personas que me siguen y mi equipo de trabajo por formar parte de mi vida”, comentó Kada.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending