Connect with us

ENTRETENIMIENTO

“Alofoke” retira sus aspiraciones a ser diputado, admite fue detenido por la DNCD en el 2010

Santiago Matías, conocido como Alofoke, renunció a sus aspiraciones a diputado de la circunscripción 3 del Distrito Nacional.

Matías se inscribió el pasado domingo para participar en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y lo hizo el mismo día que los comunicadores Bolívar Valera y Aquiles Correa, que por igual buscan ser nominados como candidatos.

“Aporto más desde esta plataforma comunicacional, siendo portavoz de los más necesitados. Sin límites ni imposiciones partidarias”, dijo Matías en su programa de radio, Alofoke Radio Show, donde anunció que declinaba sus aspiraciones.

El comunicador, especializado en la música urbana dominicana, se quejó “del clasismo” que existe en la política dominicana, donde aseguró se le pretende cerrar las puertas a las personas que surgen de los barrios y que no han tenido la oportunidad de acceder a una educación de calidad.

Santiago Matías admitió que fue detenido por la Dirección Nacional de Control de Drogas en el año 2010 al salir del consulado de los Estados Unidos, pero explicó que todo se debió a una ficha que le habían puesto sin razón.

Dijo que acudió a los tribunales de la República, con un recurso de habeas data, pidiendo que se le removiera esa ficha por narcóticos lo cual, según aseguró, fue posible.

También se quejó de que muchas personas le cuestionaron sus aspiraciones por no haber terminado una carrera universitaria.

“Alofoke” dijo que no había terminado sus estudios de ingeniería en sistemas por diversas dificultades de las que “ya había hablado en otras ocasiones”.

La inscripción de Matías se produjo el lunes por la tarde y desde entonces se desataron un vendaval de comentarios en redes sociales, diarios y programas de radio y de televisión, a propósito de las inscripciones de otras figuras de la farándula nacional.

“En su momento buscaré una posición pública”, dijo Matías en el espacio radial en el que anunció la declinación de sus aspiraciones.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

ENTRETENIMIENTO

Wilfrido Vargas ya tiene su estrella en el Bulevar

Wilfrido Vargas recibió hoy un homenaje especial  como una de las personalidades más prominente de la música dominicana. Fue honrado con una estrella en el Bulevar de la avenida Winston Churchill de Santo Domingo.

Entre amigos y grandes figuras del arte dominicano, Vargas develizó su estrella como parte del reconocimiento a su aporte a la música dominicana, su innovación al merengue y su contribución a la internalización de nuestro ritmo autóctono en la década de los setenta.

El fundador de la orquesta Los Beduinos dijo que esa estrella representa el símbolo de lo bien que lo ha hecho en su carrera y que el país se lo agradece: “Esa estatuilla tiene una significación y si esa significación quiere decir que es un reconocimiento a una persona que lo ha dado todo por la defensa de un género, me siento correspondido”, expresó el artista.

La enorme producción musical de Wilfrido tiene su impronta distintiva, la cual ha influido significativamente en una gran cantidad de orquestas de merengue. Además ha sido una de las principales plataformas de lanzamiento de nuevos artistas del ritmo. Es creador de éxitos como “El baile del perrito” “El africano” y “La pringamosa”.

Wilfrido nació en la comunidad de Altamira, en la provincia de Puerto Plata. La música la lleva en los genes. Su padre, Ramón Vargas, fue acordeonista y guitarrista y su madre, Bienvenida Martinez era flautista.

En 1972 grabó su primer disco LP con su propia agrupación musical, Wilfrido Vargas y sus Beduinos. A principios de los ochenta ganó la Orquídea de Oro en la tercera entrega Festival Internacional de la Orquídea en Maracaibo, Venezuela.

Tiene presencia en la película “Que vivan el merengue y la lambada”, de 1989. Entre sus grandes éxitos internacionales de merengue figuran “El barbarazo”, “El jardinero”, “La medicina” y “El loco y la Luna”.

La fundación Bulevar de las Estrellas, presidida por el periodista Carlos batista ha reconocido a 36 a más de treinta personalidades de diferentes áreas del arte y el deporte. Del merengue también tienen su estrella Johnny Ventura, Juan Luis Guerra, Milly Quezada, Joseíto Mateo, Fernando Villalona, entre otros.

El reconocimiento más reciente, en febrero pasado, correspondió al ex pelotero de Grandes Ligas, Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero, quien develizó su estrella.

En la actividad estuvieron presentes el cantante Kinito Méndez, Belkis Concepción, productores artísticos, managers y destacados periodistas de la prensa local.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending