Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Cantante dominicana Karla Breu deja todo por seguir sus sueños en la música pop

Tres años después de haber tomado una de las decisiones más difíciles de su vida, la cantante dominicana Karla Breu ve resultados de su valentía y se dice lista para lanzar su primer disco que ha sido inaugurado con el tema “Más”.

Karla Breu

“(‘Más’) Fue una de las primeras canciones que escribí este año, no estaba pensando en nada en específico en ese momento pero a medida que fue pasando el año y todo esto del distanciamiento social le he ido encontrando más significados de lo que le había asignado”, aseguró Breu en entrevista con Efe.

Más caricias, más amor, más abrazos, son algunas de las cosas que la cantante pide en la canción recién estrenada, es por eso que considera que el confinamiento ocasionado por el coronavirus ha reforzado esa idea desde dos puntos distintos.

“Por un lado está esa parte de querer algo más de una persona, más contacto, que eso es algo que por lo menos yo aprecio muchísimo y más ahora, y por otro esa parte de la esperanza de que en algún momento vamos a salir de esta y que vamos a tener más experiencias, más abrazos, más de todo”, señaló.

En los últimos tres años, Breu ha madurado lo que debió haber hecho en diez años. Así lo considera ella misma, quien a los 18 años comenzó con un proyecto que le cambiaría la vida y que la traería a tierras mexicanas para explorar su más grande pasión: la música.

De ser una joven común que estudiaba en la universidad, pronto tendría que decidir si continuar por ese camino o arriesgarlo todo por lo que hasta entonces consideraba un hobby.

“Todavía no sé muy bien cómo pasaron las cosas”, dijo la cantante, pues antes de esto Breu estudiaba la carrera de medicina en República Dominicana.

“Iba a la universidad y de repente empecé a trabajar con un productor dominicano pero no estaba esperando nada, ni quería dedicarme a la música. Mi música llegó a México y al público le gustó y cuando vimos la respuesta del público dije ‘me voy a México'”, narra.

Sin embargo, no todo fue tan sencillo: Karla se considera una persona tímida y aunque de niña siempre soñó con ser cantante, conforme fue creciendo sus sueños se fueron alejando pues consideraba que su personalidad no encajaría en el mundo del espectáculo.

“Siempre he usado la música como un medio de expresión porque era una persona muy tímida y no sabía expresarme con mis palabras y el hablar de mis sentimientos lo hacía por medio de la música, pensaba que no iba a poder con el medio y que mi personalidad no iba a encajar pero con todo ese miedo decidí dar ese salto”, afirma.

En su música, la cantante habla principalmente de amor, y más en tiempos de pandemia. Los ritmos que se escuchan en sus temas son un pop lleno de influencias latinas con las que demuestra que la música en español va más allá del género urbano.

Entre sus influencias más importantes están Shakira, Juan Luis Guerra, Reik y Camila y, desde su punto de vista, estos gustos se ven reflejados en su trabajo como compositora.

“Tal vez sea poco difícil apostar por ser una cantautora de pop, porque está de moda el urbano pero creo que hay que defender el estilo que te gusta”, comentó.

A futuro, la cantante no se visualiza todavía en el campo musical, y aunque sabe que su género es el pop, está abierta y ansiosa de poder hacer una colaboración y no puede esperar a que en diciembre del año en curso se presente su primer álbum.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

ENTRETENIMIENTO

Muere, a los 90 años, el actor Sean Connery

El actor Sean Connery ha fallecido a los 90 años, según informa la BBC. Connery nació en la ciudad escocesa de Edimburgo (Reino Unido) el 25 de agosto de 1930. Hijo de un camionero y una limpiadora, el actor recordaba la pobreza que vivió en su infancia, de la que no tuvo conciencia porque era la situación por la que pasaban todos sus vecinos. Dejó de ir al colegio con 13 años y se puso a trabajar como repartidor de leche. Con 16 años ingresó en la Marina, con la intención de permanecer siete años de servicio, pero lo dejó con 19 años de edad. A su regreso a la vida civil, desempeñó diversos trabajos menores en obras o funerarias además de ser modelo en la Escuela de Bellas Artes de Edimburgo. En 1953 participó en la elección de Míster Universo en Londres, donde llamó la atención de un director teatral que le ofreció un papel en el musical South Pacific. Fue entonces cuando el actor decidió que su nombre artístico fuera Sean Connery.

Comenzó a actuar en películas y programas de televisión, como el aclamado Requiem for a heavyweight, de Rod Serling, para la BBC. En 1957 actuó en La frontera del terror, de Terence Young y un año más tarde en Brumas de inquietud, de Lewis Allen, con Lana Turner. Durante el rodaje, se peleó con Johnny Stompanato, el novio de la actriz, en el mismo plató. Se rumoreó que Connery mantenía un idilio con Turner y eso fue lo que provocó el incidente.

En 1962 estrenó el personaje que le catapultó a la fama, el de James Bond, Agente 007 de los servicios secretos de Reino Unido en la adaptación cinematográfica de la novela Dr No de Ian Fleming. Al extraordinario éxito popular de 007 contra el Doctor No siguieron seis entregas más de la saga de películas con el mismo personaje protagonizadas por Connery: Desde Rusia con amor (1963), Goldfinger (1964), Operación Trueno (1965), Solo se vive dos veces (1967), Diamantes para la eternidad (1971) y Nunca digas nunca jamás (1983). No se encasilló el actor, que participó en proyectos de muy diferente factura y condición, como la película bélica El día más largo (1962), Marnie, la ladrona, de Alfred Hitchcock (1964) o La colina, de Sidney Lumet (1965).

Su papel de monje detective en El nombre de la rosa de Jean Jacques Annaud (1986), basada en la obra homónima de Umberto Eco, fue galardonado por la Academia Británica de Cinematografía, y en 1988 ganó el Oscar a mejor actor secundario por Los intocables de Elliot Ness de Brian de Palma.

En 2008 publicó su autobiografía, titulada Being a scot. Tuvo problemas con la justicia suiza en 2009 por unos negocios hechos 30 años antes con un inversor cuyos descendientes reclamaban dinero de un préstamo y un año más tarde, la justicia española reclamó su declaración como imputado por la recalificación irregular de los terrenos de Marbella donde tuvo su residencia, pero el actor no compareció en la fecha fijada alegando problemas de salud.

Sean Connery fue un gran aficionado al golf y manifestó en varias ocasiones su adhesión a la causa independentista escocesa. Estuvo casado con la actriz Diane Cilento entre 1962 y 1973 y tuvieron un hijo. Ella le acusó de malos tratos y el actor ha hecho algunas declaraciones apologéticas de la violencia contra las mujeres. En 1975 se casó con la pintora Roquebrune Micheline, su esposa hasta el final de su vida

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending