Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Elecciones Catalanas: Ciudadanos gana pero el independentismo mantiene la mayoría

Ciudadanos ganó por primera vez las elecciones catalanas pero la suma de formaciones independentistas sigue conservando una ajustada mayoría absoluta el Parlament, lo que abre la puerta a que se mantenga la inestabilidad política de los últimos cinco años. Los pactos serán imprescindibles para tejer cualquier gobierno y los antisistema de la CUP seguirán teniendo la llave de la gobernabilidad del bloque secesionista. Otra dificultad añadida es que hasta ocho diputados electos independentistas se encuentran en prisión o con una orden de detención, lo que les puede dejar en la práctica fuera del Parlament.

Los resultados de las elecciones con las que el Gobierno de Mariano Rajoy quiso acabar con el proceso independentista no dan garantías de que Cataluña pase página a este conflicto político. Ciudadanos fue el claro vencedor ante un independentismo que en esta ocasión acudía dividido a los comicios. El partido de Albert Rivera e Inés Arrimadas tuvo un resultado histórico con el 25% de los votos y 37 escaños, once más que hasta la fecha. En segunda posición aguantó la nueva marca de la extinta Convergència, Junts per Catalunya, encabezada desde su refugio belga por Carles Puigdemont, que lidera el independentismo

SIGUE LEYENDO
Advertisement

ENTRETENIMIENTO

¨René¨ de Residente, canción del año en los Latin Grammy 2020

Los Ángeles. “René”, de Residente, se llevó este jueves el Latin Grammy a la Canción del Año en la edición 21 de la gran fiesta de la música latina.  

“El arte no se hizo para establecer récords, no estamos en las olimpiadas”, dijo el puertorriqueño en un discurso de agradecimiento que pidió valorar el arte puro y olvidarse de la obsesión por los seguidores en redes sociales.  

La victoria de Residente fue recibida con gran sorpresa, pues él mismo tampoco lo esperaba, según reconoció, ya que competía con líderes de ventas como Karol G, Ricky Martín, Juanes y Maluma. 

En su intervención, el músico pidió diferenciar entre ser un “negociante” y un “artista” para componer música “sin miedo” por los algoritmos de internet, las listas de reproducción y todos los números que mueven a la industria musical.  

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending