Connect with us

ENTRETENIMIENTO

El bachatero Anthony Santos fue reconocido por el alcalde de New York, Bill de Blasio

El bachatero Anthony Santos fue reconocido por el alcalde de New York y aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Bill de Blasio, con una proclama que declara el 8 de agosto día de Anthony Santos en la Ciudad de New York por su contribución a la cultura dominicana como cantante, compositor  y músico. También por su influencia indiscutible en contribuir en convertir la Bachata en un fenómeno musical global.

Antony Santos fue  la única persona homenajeada en el evento que reconoce por primera vez una personalidad no residente en esta ciudad

 El Artista agredeció a Dios por todas las bendiciones que ha derramado sobre él, al alcalde de Blasio y a la Ciudad de New York por abrir las puerta hace 30 años a su Mayimbe y aprovecho la ocasión para exhibir una vez más su Dominicanidad cuando exclamó  “Invito al mundo a conocer nuestro bello pías, dueño absoluto del ADN de la Bachata

 Como invitada especial estuvo la Diputada y aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este Karen Ricardo, quien sometió una resolución en la Cámara de Diputados de la República Dominicana declaró el 28 de Mayo a Anthony Santos como Embajador de la música popular dominicana por su trayectoria y revolucionar la bachata con su forma peculiar de tocar e interpretar el género lo que ha  servido de inspiración para presente y futuras generaciones.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

ENTRETENIMIENTO

Una leyenda! La bailarina cubana Alicia Alonso ha fallecido a los 98 años

La bailarina cubana Alicia Alonso ha fallecido este jueves 17 de octubre a los 98 años de edad, según han informado al medio cubano ‘Cubadebate’ autoridades del Ballet Nacional de Cuba.

Alonso, ‘prima ballerina assoluta’ y directora general del Ballet Nacional de Cuba, nació en La Habana, donde inició sus estudios en 1931, en la Escuela de Ballet de la Sociedad Pro-Arte Musical. Posteriormente, se trasladó a los Estados Unidos y continuó su formación con Enrico Zanfretta, Alexandra Fedórova y varios profesores eminentes de la School of American Ballet.

Su actividad profesional comenzó en 1938, en Broadway, al debutar en las comedias musicales ‘Great Lady’ y ‘Stars in your eyes’. Un año más tarde, ingresó en el ‘American Ballet Caravan’, antecedente del actual ‘New York City Ballet’. Se incorporó al ‘Ballet Theatre of New York’ en 1940, año de su fundación.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending