Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Embajador dominicano ante la UNESCO presenta un concierto virtual desde casa por coronavirus

El delegado permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) José Antonio Rodríguez, realizó el concierto virtual “Quiero cantarte”, desde su residencia en la capital francesa.

Durante la velada que duró casi dos horas, a través de su cuenta @joseantoniorodriguezrd de la red social Instagram, se unieron los artistas dominicanos Covi Quintana, Pavel Núñez, Carlos Luis y Freddy Ginebra.

El embajador Rodríguez expresó que “en momentos como éste es donde más debemos mantener viva nuestra creatividad”.

En ese sentido, el diplomático y cantautor dominicano recordó que los artistas se deben al público y que por tal razón deben reciprocar ese apoyo en las circunstancias que así lo permitan.

“Sin lugar a dudas que nuestro país es madre de un sinnúmero de artistas quienes reciben lo mejor en los escenarios gracias al apoyo masivo y constante de un público que hoy merece que entremos a sus hogares a través del canto”, observó José Antonio Rodríguez.

El periodismo también se hizo presente, y es que aquellos que no tienen voz para el canto, si demostraron su agudeza para recitar poemas de su propia autoría como fue el caso del periodista Alfonso Quiñones.

También Rodríguez recibió la sorpresa de estudiantes del Sistemas Nacional de Escuelas Libres, una labor que durante su gestión al frente del Ministerio de Cultura llevó maestros de música a los lugares más recónditos del país, como el trompetista Raymi Santos.

Del mismo modo, seguidores de la música se unieron al también cantautor, quienes con guitarras en manos, interpretaron temas de artistas locales e internacionales.

Rodríguez manifestó que, “representa un privilegio este contacto con cada uno de ustedes para llegar y sensibilizar mediante nuestra música, a esta pandemia. “Siempre he reiterado que lo único capaz de hacernos competitivos es la cultura, y estoy sumamente convencido del poder transformador de la música.

El diplomático aprovechó la ocasión para respaldar las medidas dispuestas por los gobiernos mediante el esfuerzo coordinado junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS), para combatir la pandemia del coronavirus COVID-19, en su búsqueda de trabajar estrechamente y así garantizar que la comunidad mundial reciba la información más reciente y confiable, como también orientaciones específicamente adaptadas.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

ENTRETENIMIENTO

Más de 50 artistas se reúnen con el presidente Abinader y plantean necesidades de la industria

El Palacio Nacional fue el escenario para la reunioón del presidente de la República, Luis Abinader y unos 60 cantantes de diferentes géneros, quienes representaron a la clase artística dominicana.

“La industria del entretenimiento en todas partes del mundo representa no sólo la alegría de un pueblo, sino de un sector del que viven miles de personas, porque detrás de estos artistas están los manejadores, los chóferes, hasta los que mueven los instrumentos”, dijo Peña al explicar que esta industria es amplia y también ha sido afectada por la pandemia, debido a la suspensión de todas las actividades de ocio y recreación.

En el encuentro, el asesor artístico de la presidencia, Engelbert Landolfi, presentó una serie de propuestas que buscan reiniciar las presentaciones artísticas con ciertos protocolos de seguridad como parte de la desescalada en medio de la pandemia por el Covid-19.

El presidente Abinader propuso a los artistas participar en una comisión para formalizar sus recomendaciones y buscar soluciones conjuntas a la detención total que ha tenido la industria del entretenimiento como efecto de la pandemia.

El mandatario anunció además que entregaría el Seguro Nacional de Salud (SENASA) a todos los trabajadores de ese sector, lo que provocó aplausos entre los presentes.

De su lado, el merenguero Jhony Ventura, sostuvo que cada una de las bandas y orquestas de los cantantes presentes representan una empresa, y como tal tienen una serie de gastos en los que incurren con el personal, quienes se mantienen parados por la crisis.

Además, tomaron participación para expresar sus inquietudes al jefe de Estado, Enmanuel Frías de la agrupación salsera Chiquito Team Band, Eddy Herrera, El Torito, así como Techy Fatule.

Al evento acudieron los merengueros Jhony Ventura, su hijo Jandy, los hermanos Rosario, Rafely Rosario, Sergio Vargas, Ramón Orlando, Miriam Cruz, Pakolé, Silvio Mora, Juliana O’Neal, así como la intérprete de merengue típico Fefita La Grande.

Por el género urbano estuvieron La Insuperable, Toxic Crow, Melymel, La Materialista, Sholow Shaq, entre otros. También asistieron Manny Cruz, Pavel Núñez, Diomary La Mala, Sexxapeal, Asdrubal, y otros intérpretes de diferentes géneros musicales.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending