Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Fallece el cantante francés Charles Aznavour a los 94 años

El cantante Charles Aznavour, el último gran representante de la canción francesa, falleció esta madrugada a los 94 años de edad en su domicilio de Alpilles, en el sur de Francia, informaron hoy medios locales.

El intérprete de canciones populares como “La Bohème”, “Je m’voyais déjà” o “For me formidable”, de origen armenio, acababa de regresar de una gira por Japón.

El pasado verano, una caída le provocó una fractura de un brazo y le obligó a anular varios conciertos.

Su reconocible voz le propulsó a lo más alto del panorama musical francés e internacional, con unas 1.200 canciones registradas a lo largo de más de siete decenios de carrera, aunque también se prodigó en el cine, con papeles junto a Jean Cocteau, François Truffaut o Claude Chabrol.

Su leyenda, en cualquier caso, estará siempre asociada a la canción, a los títulos que convirtió en clásicos en el mundo entero y también a los que compuso para otras grandes figuras, como Édith Piaf, Gilbert Bécaud, Serge Gainsbourg, Juliette Gréco, Maurice Chevalier o Johnny Hallyday, fallecido en diciembre pasado.

Aznavour consideraba que solo la muerte le bajaría de los escenarios y, pese a su edad avanzada, mantenía en su agenda citas para los próximos meses, como un concierto en Bruselas el próximo día 26, u otros dos en París en noviembre, seguidos de una pequeña gira por Francia.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

ENTRETENIMIENTO

Mark B dice hay problemas con promotor artístico Santiago Matías desde hace dos años

El cantante urbano Mark B reconoció que hay una situación difícil con su carrera y el promotor artístico, Santiago Matías (Alofoke), líder del proyecto, desde hace un tiempo, con quien tiene un contrato de cinco producciones discográficas.

“Desde hace dos años para acá no ha sido la misma presencia que tuvimos a principio de los años. He tratado de hablar con él de manera interna, pero no hemos llegado a un entendimiento, tú sabes que él (Alofoke) está en su plataforma y todo eso”, comentó Mark B al periodista Richard Hernández en el espacio ‘Lente Abierto’ que se transmite por Súper canal 33, de lunes a viernes, en horario de 2:30 pm a 3:00 de la tarde.null

Es por eso que, de acuerdo con el artista, no le ha quedado otra opción que ‘expresarse’ en las redes sociales para que la gente entienda: “No soy yo que quiero estar donde estoy, estoy loco por trabajar. Yo tengo música guardada ahí que puede lanzarse. Obviamente, el estratega es Alofoke y él sí sabe la música que debe conectar en cierto momento”.

En ese sentido, dijo que por esa razón compartió una serie de mensajes en su cuenta de Twitter a los que calificó como “desahogo” debido a que tiene cerca de un mes que no habla con Matías.

“Quise no esconder más mentiras, muchos artistas pasan por este proceso de sentirse solos, que no tienen muchas amistades, de que no pueden confiar en todo el mundo… todo el mundo pasa por eso”, aseguró en la entrevista que también está disponible en YouTube.

Mark afirmó que nadie en su carrera musical “nunca me ha visto de esa forma. Después van a pensar en que soy un tipo que no le gusta mi carrera y que no tengo opinión o que no me importa mi carrera, y a mí me importa mucho mi carrera”.

En cuanto al acuerdo con Matías, el cantante de “Pal’ de velitas” dijo: “Fui de los que firmé sin saber bien como se firman los contratos, simplemente, lo que quería es crecer. Tengo que entregar esas cinco producciones”.

Mark Burdier, nombre de pila del artista, aseguró que por el momento no hay nadie local ni internacional interesado en firmarlo. Al igual, que dejó claro que en estos años de carrera en su proyecto se ha invertido mucho dinero, pero también se ha “hecho mucho dinero para atrás”.

El intérprete de “Vamos a ponernos locos” expresó estar muy agradecido de Santiago Matías por lo que busca “sentarse” con él para llegar a un acuerdo donde ambas partes se sientan cómodos.

“Alofoke ha hecho demasiadas cosas buenas por mí, mira, todo lo que tengo hoy es gracias a él. Y creo que hablando las cosas se resuelven”, manifestó.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending