Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Fallece el cantante francés Charles Aznavour a los 94 años

El cantante Charles Aznavour, el último gran representante de la canción francesa, falleció esta madrugada a los 94 años de edad en su domicilio de Alpilles, en el sur de Francia, informaron hoy medios locales.

El intérprete de canciones populares como “La Bohème”, “Je m’voyais déjà” o “For me formidable”, de origen armenio, acababa de regresar de una gira por Japón.

El pasado verano, una caída le provocó una fractura de un brazo y le obligó a anular varios conciertos.

Su reconocible voz le propulsó a lo más alto del panorama musical francés e internacional, con unas 1.200 canciones registradas a lo largo de más de siete decenios de carrera, aunque también se prodigó en el cine, con papeles junto a Jean Cocteau, François Truffaut o Claude Chabrol.

Su leyenda, en cualquier caso, estará siempre asociada a la canción, a los títulos que convirtió en clásicos en el mundo entero y también a los que compuso para otras grandes figuras, como Édith Piaf, Gilbert Bécaud, Serge Gainsbourg, Juliette Gréco, Maurice Chevalier o Johnny Hallyday, fallecido en diciembre pasado.

Aznavour consideraba que solo la muerte le bajaría de los escenarios y, pese a su edad avanzada, mantenía en su agenda citas para los próximos meses, como un concierto en Bruselas el próximo día 26, u otros dos en París en noviembre, seguidos de una pequeña gira por Francia.

SIGUE LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ENTRETENIMIENTO

Natasha contó con 15 nominaciones Premio Lo Nuestro; finalmente se llevó cuatro.

 La cantante dominicana Natti Natasha inició con buen pie en la entrega del Premio Lo Nuestro 2019. A poco de iniciar la ceremonia se alzó con el galardón a la Canción Tropical del Año por el tema “Quién sabe”. Más tarde también obtuvo otra estatuilla, esta vez en la categoría Colaboración del Año Tropical, por el tema “Justicia”, que hizo junto a Silvestre Dangond.

La santiaguera fue la más nominada de la premiación, que este año celebra su 31 entrega. Natasha contó con 15 nominaciones y finalmente se llevó cuatro. Las siguientes por el éxito “Sin Pijama” en las categorías “Canción del Año, urbano” y “Colaboración del año, urbano” por “Sin Pijama” con Becky G.

Aparte de ganar uno de los primeros premios, la artista actuó en la ceremonia, que se celebrada en el American Airlines Arena, de Miami, Estados Unidos.

Natti Natasha volvió a actuar en la premiación junto a la cantante mexicana Thalía y la argentina Lali con los temas “Lindo pero bruto” y “No me acuerdo”. También tuvo una presentación junto al cantante Silvestre Dangond con el tema “ Justicia”, y promovió las canciones de su disco “IlumiNatti” cantando “Pa’ Mala Yo”.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending