Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Fallece el cantante francés Charles Aznavour a los 94 años

El cantante Charles Aznavour, el último gran representante de la canción francesa, falleció esta madrugada a los 94 años de edad en su domicilio de Alpilles, en el sur de Francia, informaron hoy medios locales.

El intérprete de canciones populares como “La Bohème”, “Je m’voyais déjà” o “For me formidable”, de origen armenio, acababa de regresar de una gira por Japón.

El pasado verano, una caída le provocó una fractura de un brazo y le obligó a anular varios conciertos.

Su reconocible voz le propulsó a lo más alto del panorama musical francés e internacional, con unas 1.200 canciones registradas a lo largo de más de siete decenios de carrera, aunque también se prodigó en el cine, con papeles junto a Jean Cocteau, François Truffaut o Claude Chabrol.

Su leyenda, en cualquier caso, estará siempre asociada a la canción, a los títulos que convirtió en clásicos en el mundo entero y también a los que compuso para otras grandes figuras, como Édith Piaf, Gilbert Bécaud, Serge Gainsbourg, Juliette Gréco, Maurice Chevalier o Johnny Hallyday, fallecido en diciembre pasado.

Aznavour consideraba que solo la muerte le bajaría de los escenarios y, pese a su edad avanzada, mantenía en su agenda citas para los próximos meses, como un concierto en Bruselas el próximo día 26, u otros dos en París en noviembre, seguidos de una pequeña gira por Francia.

SIGUE LEYENDO
Advertisement
1 COMENTARIOS

1 Comment

  1. yeezy boost 350

    diciembre 13, 2018 at 11:13 am

    Thank you so much for giving everyone an exceptionally memorable chance to read critical reviews from this blog. It’s always so pleasurable and as well , jam-packed with fun for me and my office colleagues to visit your website nearly 3 times in one week to see the latest guides you have got. Not to mention, we’re usually fulfilled concerning the special thoughts you serve. Certain 3 ideas in this post are rather the very best we have ever had.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ENTRETENIMIENTO

Los Premios Soberano se realizarán en el Teatro Nacional

La edición número 35 de Premios Soberano será celebrada el martes 19 de marzo del 2019 en la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito.

La información fue dada a conocer anoche por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) durante un encuentro con los medios de comunicación.

Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte, aseguró que este año el galardón se llenará de emoción tomando en cuenta que se estará celebrando los 35 años, de una premiación que tiene su historia escrita en cada uno de los dominicanos.

“Albergamos la esperanza de que podamos llevar nuestro premio no sólo a Santiago, sino, por otras ciudades importantes del país, porque sin dudas Premios Soberano es tan dominicano como nuestra música y nuestra comida”, puntualizó Emelyn.

En tanto que, Franklin León, presidente de CND, aseguró que “cada año la Cervecería Nacional Dominicana renueva su compromiso con los Premios Soberano y con el público, garantizándoles que les entregaremos el mejor espectáculo posible, con el cuidado y el respeto que todos los dominicanos se merecen”.

Se reveló, además, que Alberto Zayas y su equipo repiten la producción de los premios.

Desde mediados de año, Acroarte estuvo trabajando con las reuniones evaluativas para Premios Soberano 2019.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending