Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Fiscalía Federal pide cárcel para Farruko por no declarar dinero al entrar en Puerto Rico

La Fiscalía Federal ha pedido al juez puertorriqueño Gustavo Gelpí una condena de 16 meses de cárcel para el reguetonero Carlos Reyes Rosado, más conocido como Farruko, acusado de no declarar 51.802 dólares en efectivo ante la aduana en el aeropuerto internacional de San Juan.

También se le acusa de contrabando de dinero que el artista llevaba escondidos en su equipaje y sus zapatos a su llegada a la isla, siendo detenido el 2 de abril de 2018 al regreso de un viaje de trabajo desde República Dominicana.

Farruko se declaró culpable en marzo.   La recomendación fue incluida en un memorando de la responsable de la fiscalía federal en San Juan, Rosa Emilia Rodríguez, a 24 horas de que se celebre la vista por el caso este jueves, publicado este miércoles.

La fiscalía considera que las ofensas son “serias” y que al declararse culpable el acusado “aceptó que tuvo la intención de violar la ley”.   Todo ello “a sabiendas de que escondió 51.802 en las plantillas, dentro de sus zapatos, dentro de su equipaje” al viajar desde República Dominicana a Puerto Rico.

“Intencionalmente y a sabiendas mintió cuando llenó la hoja de declaración”, señala el documento de Rodríguez.   A su vez, la fiscalía indicó que por la “vasta experiencia y fama” de Reyes en viajes internacionales relacionado a su trabajo es “más palpable” su “intención de violar la ley”.

“Precisamente por su fama, su negocio y continuos viajes internacionales, este acusado está más al tanto de los informes de requisitos que un civil regular que se embarca en viajes internacionales una vez cada varios años”, agregó.

A su vez, apunta que el cantante “ahora presenta excusas por su comportamiento ilegal en un intento de hacer que la corte de justicia le imponga una sentencia por debajo de la recomendada cuando la realidad es que cometió dos delitos”, de acuerdo con el documento.

El pasado 26 de abril Farruko lanzó su nuevo disco, “Gangalee”, que incluye temas como “La cartera” con Bad Bunny, “Borinquen Bella” con Pedro Capó, Justin Quiles y Zion & Lennox, “Playa” con Kafu Banton y El Micha, “Calma” (Remix) con Pedro Capó y Alicia Keys, “Delincuente” con Anuel AA y Kendo Kaponi), “Tensión” con Zion y Lennox, entre otros.   Farruko tiene en agenda presentarse en julio en varios festivales en Europa y luego en agosto retomará su gira “Gangalee” con actos en Estados Unidos

SIGUE LEYENDO
Advertisement

ENTRETENIMIENTO

Mire lo que dice Crazy Design sobre su preferencia sexual

Crazy Design habla tras los comentarios que han surgido en redes sociales tras subir varias imágenes, donde se muestra compartiendo un compañero de gimnasio, donde ambos usaban sombrero de mujer. El artista habló fuerte y claro al respecto, negando los señalamientos de ser homosexual.

Fue en el programa radial “El Pompeo”, que se difunde por Kiss 94.9 FM, donde el nativo de Santiago de los Caballeros, dijo estar más que seguro que no es de ahí y que esa foto “se la tiró inocentemente”.

“Realmente, estoy más que seguro y la gente que me conoce sabe que yo nunca sería de ahí, a mí me encantan demasiado las mujeres; ‘Al Zorro’ también el trabajo sus cosas de su striper y eso hay que respetarlo”, expresó al ser entrevistado vía telefónica por el locutor locutor Anthony Quinn.

Sobre las criticas, el artista sostuvo que no le preocupan y que al contrario, el día que dejen de hacerlo sí le preocuparía, “porque al final todo es parte del éxito”.

“Yo quiero que la gente entienda que si yo me hago una foto con él o con cualquier otra persona, que no voy a salir de una relación para estar disque con un hombre, eso como que choca”, apuntó el intérprete de “Tembeleke”.

El exesposo de la presentadora de televisión, Sandra Berrocal, quien goza de mucha popularidad en la comunidad LGBTI, por canciones donde aborda la temática homosexual, explicó que mantiene una amistad con el joven y que acuden juntos a ejercitarse y que comparten. Agregó que se hicieron esa foto mientras compartían en familia, en Cabarete, Puerto Plata.

“He hecho ese tipo de canciones y todas esas cosas, pero eso no quiere decir que a mí me atrae un hombre de ninguna manera. Estoy más que seguro que soy demasiado hombre”, enfatizó.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending