Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Inauguran el XI Festival Global de Cine con dedicación a Francia

Francia, madre nacional del cine mundial, recibió anoche el homenaje del XI Festival de Cine Global Dominicano, con un estilizado espectáculo que reprodujo escenas de su filmografía clásica francesa, con el recuerdo y la voz de Editt Piaff y la silenciosa gestualidad del mimo Charles Chaplin, la película El Artista, en una producción muy afinada que reubicó la trascendencia del arte y el cine galés y en la que participaron las vocalistas Majijó Pintor y Diomaris la Mala, así como una pareja de baile que reprodujo en escenario una de las coreografías de la mencionada película, mientras se proyectaba en pantalla el mismo número.

La producción fue concebida por José Enrique Pintor.

Omar de la Cruz, director del Festival, destacó la trascendencia del evento, su reconocimiento por parte de la Federación Internacional de Festivales y Productores de Cine, el crecimiento de la industria a partir de la Ley Nacional del Cine, el valor que agregan al cine los jóvenes talentos, las películas de apertura (Wonderstruck, protagonizada por Julianne Moore, Oakes Fegley, y el joven actor dominicano, Jaden Michael, que estuvo compitiendo en el Festival de Cannes 2017 por la Palma de Oro) y la de clausura, el 31 de enero próximo, (Cocote, de Nelson Carlo de los Santos, quien asistió a la apertura).

Manuel Corripio, presidente del Comité de Honor del FCGD, destacó que la industria se ha fortalecido en la cantidad y calidad de sus producciones y citó a Carpinteros, Cocholi, Jean Gentil y Cocote, como muestra de ese incremento de calidad.

Dijo que estuvo el pasado jueves en Ciudad de Panamá, viendo las instalaciones de sus cines y encontró en cartel la comedia Colao en dos cines y que no pudo verlas porque no ya se habían vendido ese día todas las entradas.

El Festival entregó reconocimientos al dramaturgo Franklin Domínguez, quien pidió la creación de teatros municipales. Freddy Ginebra, con gran talento discursivo, cargado de humor en su breve intervención de agradecimiento, a los jóvenes artistas Jaden Michael, Sharlene Taulé y Jorge Lendeborg Jr., y al actor afroamericano Glynn Turman por su aporte y trayectoria global.

Por el festival entregaron los reconocimientos Leonel Fernández, el director de FCGD, Omar de La Cruz, el presidente del Comité Asesor del FCGD, Manuel Corripio y de la directora de DGCINE, Yvette Marichal.

Leonel Fernández, presidente de Funglode y principal impulsor de la Ley Nacional de Cine, fue la estrella más buscada de la noche, para saludos y fotos.

En chabacana blanca, como mandaba el código de vestuario de la apertura, Fernández estuvo de pies recibiendo saludos de parte cineastas, invitados especiales y público.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

ENTRETENIMIENTO

Jennifer López y Maluma anunciaron proyectos conjuntos

Jennifer López y Maluma anunciaron este lunes el lanzamiento de un video inédito de dos partes para presentar esta semana su primera colaboración musical, que se une a otros proyectos conjuntos de las estrellas como el esperado estreno en seis meses de su película “Marry me”.

El colombiano y la estadounidense publicaron simultáneamente un video en sus redes sociales en el que mencionan, además, dos canciones que unirán sus voces bajo los títulos “Pa ti” y “Lonely”.

También hablaron de un video de dos partes, sin revelar muchos detalles, que completará ambas producciones musicales y aseguraron que todo será presentado el próximo jueves, durante una transmisión en vivo en la red social TikTok.

“Mi colaboración ‘Pa ti’ y ‘Lonely’ con Maluma ya casi está aquí. No te pierdas el ‘TikTok Live: Detrás del video’ a las 6.00 p.m. -hora del Este de Estados Unidos” (22.00 GMT), escribió López en su cuenta de Instagram.

El texto fue acompañado con un adelanto de uno de los videos.

Según se ha conocido en la prensa, los artistas grabaron las canciones hace más de un mes en Miami, en el estudio del aclamado productor colombiano Julio Reyes Copello.

Maluma y J.Lo también se habían reunido en Nueva York antes de la pandemia para filmar sus escenas de “Marry Me”, un encuentro que dejó una aparición sorpresa de López en un “show” de Maluma en el escenario del Madison Square Garden de Nueva York.

“Marry Me”, que también protagoniza Owen Wilson, cuenta la historia de una artista pop (López) que es abandonada en el altar por su prometido Bastian (Maluma) y es ayudada a escapar del escándalo por un hombre común y corriente.

Se suponía que la película sería uno de los grandes estrenos de este verano en EE.UU., pero a consecuencia de la pandemia fue postergada hasta el 14 de febrero de 2021, cuando se celebra el Día de los enamorados en ese país y en otras partes del mundo.

La cinta, producida por López, es la primera que la artista realiza después de “Hustlers”, su éxito de 2019.

También representa la primera participación del cantante urbano colombiano en la pantalla grande.

Actualmente, Maluma promociona su disco “Papi Juancho”, del que su segundo sencillo, “Hawái”, encabeza la nueva lista global “Billboard 200”.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending