Connect with us

ENTRETENIMIENTO

INDEX Y CONSULADO DOMINICANO PARTICIPAN EN CELEBRACIÓN 20 ANIVERSARIO ACROARTE FLORIDA

El Concierto de la legendaria Agrupación de Salsa Urbana DLG NUEVA GENERACIÓN, fue la sensación de la noche, que fueron presidido por. El Cantante Sergio Hernandez

José Rosario

MIAMI.Estados Unidos

El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) el Consulado Dominicano en Miami, y la Oficina de Turismo, participaron en la celebración del 20 Aniversario de la Filial de Acroarte Florida.

El evento se realizó en las instalaciones del lujoso EB HOTEL, localizado en la ciudad de Miami Spring, con la participación de muchas personalidades y figuras del mundo político, artístico y social.

Los invitados disfrutaron de variados cocteles y finos entremeses en el lobby del referido hotel, luego se procedió a pasar al salón Orchid donde se dio inicio al evento con la presentación del maestro de ceremonia Raimundo Mercedes.

Mercedes, ex presidente de la entidad, presentó al presidente actual Isidro Barros, quien saludó a las autoridades y dio la bienvenida a todos los presentes.

Barros, quien es publicista y comunicador, habló sobre la fundación de la filial e hizo un recuento de los logros de dicha entidad en las ultimas 2 décadas.

‘Acroarte, es una institución sólida y creíble, pudiésemos decir que es una de las más respetadas en nuestro país, y que organiza la mejor premiación a nivel no solo de República Dominicana, sino de América latina’, expresó Barros.

Luego la concejal de origen dominicano Digna Cabral hizo entrega a nombre de la ciudad del Doral y de su alcalde Juan Carlos Bermúdez, un pergamino de reconocimiento por los 20 años de labor de Acroarte Florida.

Por igual la periodista Stephanie Severino en representación del Alcalde Javier Suárez y José Álvarez del Comisionado Willy Gort, presentaron pergaminos de reconocimientos a Isidro Barros y a la filial de Acroarte Florida, a los que Barros agradeció muy emocionado.

La ciudad de Miami también reconoció con pergaminos de apreciación a Tony Dandrades, Janice Benscome, Félix Suriel, Stephanie Severino, Alejandro Vargas (Colita), Fernando Delgado y al Chino Estrella, por sus logros y aportes al arte y la cultura.

La filial fue fundada a finales del 1998 por el periodista Euri Cabral durante la presidencia de Napoleón Beras, contando en esa época con la participación de Yokasta Vásquez, Johnny Romero, Leonel Peña, Tony Dandrades, Marcos Tejeda, Raimundo Mercedes, Zinayda Rodríguez y Tomas Otaño, motivo por el cual la actual directiva reconoció el aporte de esos miembros fundadores, así como a las entidades que apoyaron dicho evento.

El evento que fue organizado por los acroartistas José Rosario, Juan Kandy Romero y Johnny Romero, contó con la presencia de los vice cónsules Amauris Ríos, Eddy Zapata y Facundo Castillo y el Director del INDEX Isidro Made Ogando, así mismo con políticos, empresarios, medios de prensa y personalidades ligadas al mundo del arte y el entreteniendo en la ciudad del sol.

Luego del acto protocolar se procedió a un excelente show artístico con las canciones de bachata de Monica Salgueiro, los boleros del marqués de la canción Sergio Hernández y el esperado concierto del grupo salsero DLG NUEVA GENERACIÓN quienes pudieron a todos a bailar, con los temas clásicos “Juliana”, “Volveré”, “No Morirás”, entre otros además de las canciones “, “Aquí en que manda Soy Yo”, y “Un Pedacito de Mi”de su nuevo álbum HISTORIAS POR CONTAR. DLG NUEVA GENERACIÓN, hizo un alto en su gira del nuevo álbum para cantar para ACROARTE, pues considera que el gremio siempre apoya las carreras de los artistas y siempre han contribuido de una forma u otra a la promoción en República Dominicana de DLG.

El evento contó con el auspicio del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, Consulado Dominicano en Miami, Diputado Levis Suriel y la ciudad de Miami. También Broward Building, Lexus de North Miami, el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), Ron Barceló, Aridio Genao, Edwin Abreu, Power Banquet Hall, Purita Restaurant, entre otros.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

ENTRETENIMIENTO

Demandan a Jennifer Lopez, en Egipto por actuar “desnuda”

La cantante estadounidense de origen puertorriqueño actuó hace una semana en El Alamein, una ciudad de la costa mediterránea egipcia de ecos bélicos que se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los egipcios pudientes. Unas 2.000 personas acudieron a la cita patrocinada por la constructora local Orascom, propiedad de la familia cristiana egipcia Sawiris. En los asistentes, figuraban artistas locales y altos funcionarios del régimen.

El concierto, el primero celebrado en Egipto e incluido en su gira “It’s my Party” con motivo de su medio siglo de vida, siguió el mismo guión de sus actuaciones previas en Tel Aviv, Moscú o la ciudad turca de Antalya. En el escenario sonaron algunos de sus grandes éxitos como ‘Jenny from the Block’, ‘I’m Real’ y ‘If You Had My Love’.

Todo discurrió sin problemas hasta que las imágenes del concierto comenzaron a circular por las redes sociales y los medios locales. Entonces Samir Sabri, un abogado que ha presentado varias miles de demandas contra artistas e intelectuales egipcios por quebrar la moral, cazó las instantáneas y, raudo, ha llevado a Lopez a los tribunales

Según el letrado, Lopez apareció en escena “desnuda y con vestidos transparentes” en pleno Eid al Adha, la fiesta musulmana del sacrificio. “No resulta apropiado que la gente se halle rezando en el monte Arafat [un montículo cargado de simbolismo a unos 15 kilómetros al este de La Meca] mientras otros están en un concierto”, argumenta Sabri.

El abogado acusa a la estadounidense de “vulnerar las normas y tradiciones egipcias” y exige que le sea prohibida la entrada al país para participar en futuras actuaciones. Durante el espectáculo, Lopez no lució ningún atuendo que no hubiera exhibido en el pasado. En los fotogramas que han trascendido de su cita egipcia, la cantante lleva un leotardo de falsos diamantes que le cubre un brazo y una pierna. 

Lopez es el enésimo blanco de Sabri. A principios de este año el periodista local Mohamed al Gheiti fue condenado a un año de prisión por entrevistar en directo a un homosexual. El caso partió de una denuncia del abogado más celebre del país árabe. “Estoy en contra de la decadencia, la desnudez, el alcohol, las drogas o la prostitución. Creo que no podemos permitir que esos ejemplos entren en nuestros hogares“, explicó

Samir se ha forjado fama de hombre despiadado explotando los derechos que dispensa la justicia local, que permite a cualquier ciudadano denunciar a otros por una retahíla de cargos tan vagos como “libertinaje” o “blasfemia”, punibles con hasta cinco años de cárcel. Un fiscal debe, más tarde, aceptar los cargos e iniciar el proceso. 

El bufete de Sabri ha despachado a lo largo de décadas más de 2.700 demandas por los asuntos más variopintos y, a veces, disparatados. En su nómina de acusados figura hasta una marioneta, Abla Fahita, una viuda convertida en estrella catódica que disecciona con desternillante humor los acontecimientos que han jalonado la traumática historia reciente del país árabe. 

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending