Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Japonés! Hirokazu Kore-eda gana la Palma de Oro en Cannes con ‘Shoplifters’

Shoplifters, del japonés Hirokazu Kore-eda, ha ganado una justa Palma de Oro en la 71º edición del Festival de Cannes. Su apuesta por la familia que uno crea en la vida, en detrimento de los lazos de sangre, y su claro estilo de bonhomía cinematográfica han convencido al jurado presidido por la actriz Cate Blanchett. El cineasta insiste en una línea narrativa en la que ha engarzado varias películas: el amor y la protección mutua son la base de las relaciones, no el parentesco. Y Cannes ha sabido subrayar su coherencia cinematográfica. Habitual de los festivales, heredero del cine de Ozu, con De tal padre, tal hijo, el japonés ya ganó el Premio del Jurado en el Cannes de 2013. Su estilo, clásico y calmado con la cámara, tormentoso en los sentimientos, tiene una marea de seguidores por todo el mundo, como el mismo Steven Spielberg, que compró los derechos para una posible versión estadounidense de De tal padre, tal hijo.

El jurado pidió un permiso al certamen para inventarse un premio y reconocer “a un artista que hace avanzar el cine”. Así le dieron una Palma de Oro especial a Jean-Luc Godard en El libro de la imagen, una película que obtuvo enconados debates tras su proyección, y de la que posteriormente se ha sabido que se verá solo en televisión. La rueda de prensa de Godard, desde su casa y vía FaceTime, fue uno de los momentos más divertidos y asombrosos vividos en esta edición.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

ENTRETENIMIENTO

Hony Estrella será la presentadora del programa de te­levisión “Masterchef Repú­blica Dominicana”.

Hony Estrella regresa a la pantalla chica como presentadora de la tercera temporada amateur del popular programa de te­levisión “Masterchef Repú­blica Dominicana”.

La comunica­dora compartió todos los detalles de esta nueva aven­tura en la que se embarca y que el público podrá disfru­tar a final del mes de octu­bre por Telesistema, canal 11.

Hony, quien participó en la primera y única versión de “Masterchef Celebrity” que se ha realizado en el país, expresó que está feliz de poder que su regreso a la televisión sea en este pro­grama.

“Es un proyecto muy lin­do. M hija es fanática de MasterChef de todos los países, los ve todos y ade­más participé, es una expe­riencia doblemente satis­factoria porque yo estuve del otro lado de la cocina, del otro lado de la estufa y yo sé lo que se vive, lo que se pasa y sé que es muy real. Yo sé básicamente lo que va a pasar el participante y lo que va a vivir, entonces, me podré identificar perfec­tamente con ellos y no sim­plemente voy a llegar co­mo presentadora allá, sino que yo tuve la experiencia en ese sentido”, dijo Hony

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending