Connect with us

ENTRETENIMIENTO

La surcoreana ‘Parásitos’ hace historia en los Oscar

Una película de Corea del Sur estrenada en Estados Unidos con subtítulos hace dos meses ha hecho historia de Hollywood este domingo al ser la primera película en lengua no inglesa en ganar el Oscar a la mejor película. Parásitos, de Bong Joon-ho, es el filme del año. Pocas veces ese título está tan justificado en términos de calidad, impacto en la conversación mundial sobre cine y, finalmente, reconocimiento de la industria. El triunfo de Parásitos en la 92ª edición de los Oscar (ha ganado además mejor dirección, guion original y mejor película internacional) marcará un antes y un después en la historia de esta ceremonia y en el proceso imparable de penetración internacional en Hollywood

Parásitos se ha estrenado en más de 1.000 cines en Estados Unidos, ha hecho más de 30 millones de dólares de taquilla solo en este país y hasta ahora tenía el honor de haber puesto en aprietos a producciones monumentales con una historia coreana y en coreano. Solo 11 títulos en la historia han sido nominados como mejor película sin estar en inglés. Solo seis han estado nominados a la vez como mejor película extranjera. Ninguno había logrado el premio principal. Parásitos dio ese paso final que la que faltó el año pasado a Roma de Alfonso Cuarón. cuando el público se quedó con la sensación de que la mejor película del año no había sido premiada.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

ENTRETENIMIENTO

David Kada habla sobre sus éxitos en el programa “Sin Rodeo” de Metrovisión

Santo Domingo. El cantante ha tenido éxito tras éxito este año con sus dos temas anteriores «El Amor De Su Vida», «Tu Eres La Mia» que llegaron a #1 y mantuvieron firme por meses en esa posición. Ahora con “Amigos con Derechos”.

Kada, hablando en el programa “SIN RODEO” producido por Cristian Castro y transmitido de lunes a viernes, de 8 a 9 de la noche por Metrovisión, canal 62 de Áster y Claro, agradeció a Dios y a su madre, quien es su musa, por quien seguirá luchando por la felicidad de ella.

Sobre su experiencia en un mismo escenario junto a Willy Colon, Johnny Pacheco, Tito Nieves entre otros, el joven salsero dijo que no lo creía porque esas estrellas fueron el motor de arranque que le ayudo en su carrera.

“Ya yo me siento famoso, tuve una buena experiencia con Johnny Pacheco, quien me dio buenos consejos cuando estuvimos juntos en el United Palace y todo lo que me dijeron ayudo en mi carrera y lo aplico a mi vida”, reveló.

El 2020 a pesar de ser un año de muchas incertidumbres, David Kada se ha enfocado en confiar en Dios y tener el positivismo muy presente, el cual lo ha ayudado a seguir triunfando con lo que le gusta más hacer… su música.

“Estoy muy agradecido por todo, por los momentos buenos y también los malos, que nos enseñan a apreciar la vida un poco más. Gracias a Dios, mi familia, las personas que me siguen y mi equipo de trabajo por formar parte de mi vida”, comentó Kada.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending