Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Milagros Germán será la presentadora de Premios Soberano 2019

La Cervecería Nacional Dominicana y la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunciaron este miércoles, que la comunicadora Milagros Germán será la presentadora de Premios Soberano 2019, a celebrarse el próximo 19 de marzo.

Franklin León, presidente de CND, explicó que, luego de 15 años, Germán vuelve a encabezar la conducción del máximo galardón del arte y la cultura dominicana.

“El propósito de Premios Soberano forma parte de los pilares que sostienen a CND, consistente en apoyar las manifestaciones artísticas del país, para expandir las oportunidades de crecimiento de nuestros artistas y fortalecer nuestra identidad nacional”, indicó.

Germán, quien hace 15 años había sido designada por primera vez como conductora principal de los galardones, manifestó sentirse emocionada de volver a un escenario tan importante, en el que ella vivió una experiencia tan enriquecedora. Cabe recordar que, hace 23 años, compartió esa responsabilidad con Zoila Luna, Jatnna Tavárez, Ivonne Beras Goico, Tania Báez y Lizbeth Santos, en la edición de 1996.

“Para Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana es un orgullo poder tener a una profesional como Milagros Germán en un momento tan especial de Premio Soberano, sobre todo, porque ella dejó una huella importante en la premiación cuando subió por primera vez a conducir la misma”, comentó Emelyn Baldera presidente de Acroarte.

La ceremonia de Premios Soberano 2019 se llevará a cabo en el Teatro Nacional a partir de las 8:00 de la noche.

Emelyn Baldera, presidente de Acroarte, aseguró que este año el galardón se llenará de emoción tomando en cuenta que “estaremos celebrando los 35 años, de una premiación que tiene su historia escrita en cada uno de los dominicanos”.

Milagros Germán es múltiple ganadora del Premio Soberano. Su primera nominación se remonta al 1995 en la categoría Programa especializado de televisión por “Con los ojos abiertos”. Más de diez estatuillas en su historial, la mayoría de ellas gracias al éxito y popularidad de “Chévere Nights”, con el que ha sido reconocida en el renglón Programa diario de entretenimiento y, ella misma, como Presentadora del año.

Milagros Consuelo de la Altagracia Germán Olalla, conocida como “La Diva”, ha trabajado al lado de presentadores de televisión como Freddy Beras Goico. Actualmente conduce su programa de televisión llamado Chévere Nights, junto a José Guillermo Cortines e Irving Alberti por Telesistema, canal 11. Es considerada como una de las presentadoras de televisión más completas del país. Se ha caracterizado por sus capacidades interpretativas para realizar monólogos en favor de causas sociales.  Ganó el concurso Miss República Dominicana 1980.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

ENTRETENIMIENTO

Demandan a Jennifer Lopez, en Egipto por actuar “desnuda”

La cantante estadounidense de origen puertorriqueño actuó hace una semana en El Alamein, una ciudad de la costa mediterránea egipcia de ecos bélicos que se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los egipcios pudientes. Unas 2.000 personas acudieron a la cita patrocinada por la constructora local Orascom, propiedad de la familia cristiana egipcia Sawiris. En los asistentes, figuraban artistas locales y altos funcionarios del régimen.

El concierto, el primero celebrado en Egipto e incluido en su gira “It’s my Party” con motivo de su medio siglo de vida, siguió el mismo guión de sus actuaciones previas en Tel Aviv, Moscú o la ciudad turca de Antalya. En el escenario sonaron algunos de sus grandes éxitos como ‘Jenny from the Block’, ‘I’m Real’ y ‘If You Had My Love’.

Todo discurrió sin problemas hasta que las imágenes del concierto comenzaron a circular por las redes sociales y los medios locales. Entonces Samir Sabri, un abogado que ha presentado varias miles de demandas contra artistas e intelectuales egipcios por quebrar la moral, cazó las instantáneas y, raudo, ha llevado a Lopez a los tribunales

Según el letrado, Lopez apareció en escena “desnuda y con vestidos transparentes” en pleno Eid al Adha, la fiesta musulmana del sacrificio. “No resulta apropiado que la gente se halle rezando en el monte Arafat [un montículo cargado de simbolismo a unos 15 kilómetros al este de La Meca] mientras otros están en un concierto”, argumenta Sabri.

El abogado acusa a la estadounidense de “vulnerar las normas y tradiciones egipcias” y exige que le sea prohibida la entrada al país para participar en futuras actuaciones. Durante el espectáculo, Lopez no lució ningún atuendo que no hubiera exhibido en el pasado. En los fotogramas que han trascendido de su cita egipcia, la cantante lleva un leotardo de falsos diamantes que le cubre un brazo y una pierna. 

Lopez es el enésimo blanco de Sabri. A principios de este año el periodista local Mohamed al Gheiti fue condenado a un año de prisión por entrevistar en directo a un homosexual. El caso partió de una denuncia del abogado más celebre del país árabe. “Estoy en contra de la decadencia, la desnudez, el alcohol, las drogas o la prostitución. Creo que no podemos permitir que esos ejemplos entren en nuestros hogares“, explicó

Samir se ha forjado fama de hombre despiadado explotando los derechos que dispensa la justicia local, que permite a cualquier ciudadano denunciar a otros por una retahíla de cargos tan vagos como “libertinaje” o “blasfemia”, punibles con hasta cinco años de cárcel. Un fiscal debe, más tarde, aceptar los cargos e iniciar el proceso. 

El bufete de Sabri ha despachado a lo largo de décadas más de 2.700 demandas por los asuntos más variopintos y, a veces, disparatados. En su nómina de acusados figura hasta una marioneta, Abla Fahita, una viuda convertida en estrella catódica que disecciona con desternillante humor los acontecimientos que han jalonado la traumática historia reciente del país árabe. 

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending