Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Muere bachatero Yoskar Sarante

El popular bachatero Yoskar Sarante murió este lunes en Florida, Estados Unidos, luego de batallar contra una enfermedad, de acuerdo con sus familiares.

Horas antes, el hijo del artista, Darling Sarante, publicó un mensaje en la cuenta de su padre en Instagram en el que pedía oraciones por su recuperación. En el texto decía que su padre había salido airoso dos veces cuando los médicos prácticamente lo habían desahuciado.

“Normalmente no uso las redes sociales para esto. Pero estamos pasando por un momento muy difícil y doloroso como familia. Mi papi se encuentra en un estado muy delicado de salud, donde su esperanza de vida es muy bajita (según los doctores). El señor ha hecho su obra dos veces y aun los doctores nos han mandado prácticamente a preparar un funeral. Dios lo ha levantado y esta vez No será la excepción. Solo les pido, les guste su música o no, un segundo de su tiempo para crear una cadena de oración y orar por su vida. Muchas gracias”, dice el texto.

Desde que se dio a conocer la muerte de Sarante, varios artistas y figuras públicas expresaron su pesar.

“Se apagó una estrella! Paz a su alma… Mis condolencias a sus familiares. #elprabu #VeConDios”, escribió el Salsero Alex Matos.

“Una pena enterarnos del fallecimiento del Bachatero @YoskarSarante quien venía sufriendo de una fibrosis pulmonar y llevaba varias semanas ingresado en un hospital de la Ciudad de Orlando, en el estado de Florida, Estados Unidos. Paz a su Alma. Descansa en Paz… , dijo Víctor Gómez Casanova.

De su lado, el bachatero Prince Roy publicó: “Triste con la noticia del fallecimiento de Yoskar Sarante…uno de los grandes exponentes de la bachata. Que en paz descanse. Su música y legado vivirán por siempre. Mis condolencias a su familia”.

Odalis Sánchez dijo: “El arte dominicano y el género de la bachata pasa desde la noche de este lunes por un gran pesar, tras conocerse el fallecimiento de uno de sus mejores exponentes, Yoskar Sarante, quien murió en un hospital de Orlando, Florida, Estados Unidos, a causa de una fibrosis pulmonar”

SIGUE LEYENDO
Advertisement

ENTRETENIMIENTO

Demandan a Jennifer Lopez, en Egipto por actuar “desnuda”

La cantante estadounidense de origen puertorriqueño actuó hace una semana en El Alamein, una ciudad de la costa mediterránea egipcia de ecos bélicos que se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los egipcios pudientes. Unas 2.000 personas acudieron a la cita patrocinada por la constructora local Orascom, propiedad de la familia cristiana egipcia Sawiris. En los asistentes, figuraban artistas locales y altos funcionarios del régimen.

El concierto, el primero celebrado en Egipto e incluido en su gira “It’s my Party” con motivo de su medio siglo de vida, siguió el mismo guión de sus actuaciones previas en Tel Aviv, Moscú o la ciudad turca de Antalya. En el escenario sonaron algunos de sus grandes éxitos como ‘Jenny from the Block’, ‘I’m Real’ y ‘If You Had My Love’.

Todo discurrió sin problemas hasta que las imágenes del concierto comenzaron a circular por las redes sociales y los medios locales. Entonces Samir Sabri, un abogado que ha presentado varias miles de demandas contra artistas e intelectuales egipcios por quebrar la moral, cazó las instantáneas y, raudo, ha llevado a Lopez a los tribunales

Según el letrado, Lopez apareció en escena “desnuda y con vestidos transparentes” en pleno Eid al Adha, la fiesta musulmana del sacrificio. “No resulta apropiado que la gente se halle rezando en el monte Arafat [un montículo cargado de simbolismo a unos 15 kilómetros al este de La Meca] mientras otros están en un concierto”, argumenta Sabri.

El abogado acusa a la estadounidense de “vulnerar las normas y tradiciones egipcias” y exige que le sea prohibida la entrada al país para participar en futuras actuaciones. Durante el espectáculo, Lopez no lució ningún atuendo que no hubiera exhibido en el pasado. En los fotogramas que han trascendido de su cita egipcia, la cantante lleva un leotardo de falsos diamantes que le cubre un brazo y una pierna. 

Lopez es el enésimo blanco de Sabri. A principios de este año el periodista local Mohamed al Gheiti fue condenado a un año de prisión por entrevistar en directo a un homosexual. El caso partió de una denuncia del abogado más celebre del país árabe. “Estoy en contra de la decadencia, la desnudez, el alcohol, las drogas o la prostitución. Creo que no podemos permitir que esos ejemplos entren en nuestros hogares“, explicó

Samir se ha forjado fama de hombre despiadado explotando los derechos que dispensa la justicia local, que permite a cualquier ciudadano denunciar a otros por una retahíla de cargos tan vagos como “libertinaje” o “blasfemia”, punibles con hasta cinco años de cárcel. Un fiscal debe, más tarde, aceptar los cargos e iniciar el proceso. 

El bufete de Sabri ha despachado a lo largo de décadas más de 2.700 demandas por los asuntos más variopintos y, a veces, disparatados. En su nómina de acusados figura hasta una marioneta, Abla Fahita, una viuda convertida en estrella catódica que disecciona con desternillante humor los acontecimientos que han jalonado la traumática historia reciente del país árabe. 

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending